Internacional

Oficial: Diego Ocampo se desvinculó del banco del Zaragoza

09:31 02/11/2020 | El entrenador ha dejado su puesto en la institución española luego de un mal arranque en la temporada 2020/21 de la acb. Surge Sergio Hernández como el candidato.

Diego Ocampo dejó de ser el DT de Zaragoza. (Foto: Sport.es)

Lo que se preveía en las últimas horas se ha vuelto una realidad esta mañana: Diego Ocampo ha dejado de ser el entrenador en jefe del Zaragoza luego de comenzar la temporada 2020/21 de la Liga acb con un balance de dos victorias y seis derrotas. Ante esto, surge con más fuerza la posibilidad de que Sergio Hernández se sume al conjunto español en el que juega el argentino Nicolás Brussino.

Según diferentes medios españoles, el actual coach del seleccionado de la Argentina que lideró a los blanquicelestes hacia la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la medalla de plata en el pasado Mundial de China 2019 es el apuntado para ocupar ese lugar en el banco de la institución que no jugó en la última jornada de la competencia porque Andorra, su rival, presentó casos positivos de COVID-19. Mientras tanto, el comunicado oficial informa que el técnico ayudante Sergio Lamúa será el encargado de dirigir mañana martes los entrenamientos del equipo en su vuelta al trabajo, hasta la incorporación de un nuevo entrenador.

Hernández, que ha tenido la posibilidad de entrenar previamente en la LEB Oro entre 2002 y 2003 cuando formó parte del Alerta Cantabria Lobos, es el elegido y eso está claro, pero ahora habrá que ver la cuestión económica y la duración del contrato. Se estima que, de concretarse, será solo por lo que resta de este año, ya que además acb no permite entrenadores de selección en sus clubes, con lo cual Sergio haría este impasse con la selección hasta los Juegos (no podría dirigir ventanas), pero luego sí podría ir a Tokio. Y después de Japón, ver su futuro, que, está claro, tendría otro panorama.

Compartir

 



X