Barcelona se quedó con el triunfo en el clásico de España ante Real Madrid por 81 a 76 pese a la gran actuación de Gabriel Deck en los dirigidos por Pablo Laso y se clasificó a los playoffs, mientras que los locales luchan por mantenerse en los puestos de clasificación.
El conjunto catalán fue el primer en hacer pie sobre el parqué del Wizink Center y con combinaciones ofensivas de Nick Calathes y Pierre Oriola arrancó con un parcial de 13 a 6. En ese momento apareció la defensa del Merengue, que con juego de transición se transformó en puntos a través de Carlos Alocen para meterse en la discusión del partido. Kyle Kuric cerró el cuarto con un triple para establecer una ventaja de cinco puntos (19-24)
Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius se acomodaron atrás y complicaron las ofensivas de Real Madrid, pero dos conversiones de tres puntos desde la chicharra le dieron vida a los locales. Un cambio en el esquema de Barcelona comenzó a incomodar a Walter Tavares, que debió salir de la pintura para defender y ahí sacó ventajas Oriola para irse al descanso con una luz de tres unidades (38-41)
Tras el descanso, el gran problema de los dirigidos por Pablo Laso en las últimas semanas volvió a aparecer: las pérdidas. Carlos Alocen tuvo muchos desmanejos y Barcelona castigó de la mano de Mirotic. Sin embargo, apareció Gabriel Deck con una serie de triples para mantener a su equipo en juego. (54-57)
En los minutos definitivos el partido se mantuvo en el golpe por golpe. El Madrid arrancó mejor y sacó una ventaja de cuatro por primera vez en el juego. Barcelona se recuperó con Mirotic y Calathes para poner la igualdad en varias oportunidades. En el tramo decisivo del partido, Deck secó a Mirotic y le dio vida al local. Sin embargo, el español tuvo revancha con una tapa clave a falta de un minuto, que terminó con puntos de Oriola en el otro lado del campo. El santiagueño convirtió 5 puntos sobre el final, pero no alcanzó para robarse el partido. (76-81)
Gabriel Deck (Real Madrid): 17 puntos (2/6 en dobles, 3/4 en triples y 4/5 en tiros libres), 4 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas en 32.28 minutos de juego.
Nicolás Laprovittola (Real Madrid): 6 puntos (0/2 en dobles y 2/3 en triples), 2 rebotes y 1 asistencia en 15.46 minutos sobre el parqué.
Leandro Bolmaro (Barcelona): no ingresó.