NBA 2017/18

¿La dinámica entre Paul y Griffin era un problema en los Clippers?

21:07 10/11/2017 | Austin Rivers habló con Sports Illustrated y dijo que la salida de Chris Paul ayudó a la personalidad de Blake Griffin. "La dinámica entre ellos fue rara", dijo.

Rivers habló de lo confuso que se volvía saber quién era el líder con Griffin y Paul dentro del equipo
La partida de Chris Paul rumbo a Houston Rockets, después de haber estado seis temporadas en Los Angeles y haberse convertido en el máximo referente de los Clippers durante el último tiempo, sin dudas que ha sido uno de los grandes movimientos que arrojó la última agencia libre. Fue un movimiento sorpresa para muchos porque se desarmó un tridente con el cual los angelinos se ilusionaban (Paul-Griffin-Jordan), pero que al parecer ese cambio de aire tenía una causa real para analizar.
 
Si bien no ha salido nada de la boca del gran protagonista, Paul, uno de los excompañeros del base ha dejado entrever un posible motivo que incentivó al jugador a moverse de Los Angeles a Houston. Hablamos de Austin Rivers, que fue entrevistado en las últimas horas sobre el rol de liderazgo que está teniendo Blake Griffin y que deslizó que el gran cambio que se produjo en el ala pivote se dio tras la salida de Paul.
 
En charla con Lee Jenkins de Sports Illustrated, Rivers ha comentado cómo vivió la salida de Paul a través de una anécdota que ejemplifica cómo era el clima que se estaba viviendo en el seno del equipo. El hijo de Doc explicó que "nadie sabía quién era el líder", y la lucha por el poder hizo que Griffin se volviera temperamental.
 
"La dinámica con Blake y Chris fue extraña. No sé por qué. Fue simplemente extraña. Nadie sabía quién era el líder, y si tenías algo para decir se convertiría en una discusión. Creo que la gente a veces tenía miedo de decirle algo a Blake, porque no sabías cómo reaccionaría", comenzó explicando Austin.
 
Luego manifestó cómo eso se modificó con la salida de Paul rumbo a Houston. "(Ahora) es una persona completamente diferente, más accesible, y creo que es porque lo hemos abrazado. Sabemos quién es nuestro líder. Somos todos uno con Blake Griffin". Sin entrar en demasiados detalles e independientemente de a quién le molestaba más o menos la presencia del otro, Rivers contó cómo la partida de Paul ayudó a que el clima en el vestuario esté armonizado y el equipo pueda tener un rumbo más claro, más allá de los resultados deportivos que se puedan venir en esta temporada.
 

Compartir