NBA 2017/18

Un distinto: DeAndre Jordan negocia con los Clippers por su cuenta

14:05 02/10/2017 | El interno no tiene ningún agente que maneje su carrera y se encarga él mismo de acordar una posible renovación con la franquicia angelina.

(foto: Media Day Clippers)

El contrato de DeAndre Jordan le garantiza 22.6 millones de dólares en la temporada 2017/18 y la posibilidad de ejercer una opción de jugador en la siguiente. En caso de usar efectivamente esa posibilidad, quedaría totalmente liberado para ser agente libre y negociar con cualquier equipo de la NBA. Por esa razón, ante la incertidumbre, la organización planea extender el vínculo cuanto antes. La particularidad radica en que la negociación la realizan directamente con el jugador, ya que no tiene agente. Y por lo visto no se va a dejar convencer tan fácilmente.

La renovación de Jordan es una pieza clave en el desarrollo del nuevo sistema de los Clippers ante la salida de Chris Paul. El juego interior es la apuesta principal y en pos de esa mentalidad ya han acordado una extensión con Blake Griffin (173 millones por cinco temporadas). En el último año el pivote promedió 12.7 puntos y 13.8 rebotes por partido de fase regular, números que elevó en sus siete compromisos de playoffs.

La salida de Chris Paul, uno de sus principales asistidores podría llegar a ser un motivo para la no renovación. Sin embargo, en el primer partido de Milos Teodosic en la base de os Clippers se pudo observar una conexión especial entre ambos, algo que quizás pueda desequilibrar la balanza favorablemente. Pero por lo pronto continúan las negociaciones entre ambas partes, según informó Brad Turner. 

Compartir