Supercopa

Unicaja apagó la racha del Madrid y lo sacó de la Supercopa

20:13 02/10/2015 | El Unicaja Málaga, más descansado que su rival, venció 94-79 al Real Madrid en las semis de la Supercopa ACB por un gran y cortó su racha de títulos.

La seguidilla de títulos finalmente quedará en cinco y no podrá extenderse (al menos por ahora). En un partido donde fue superado de principio a fin frente a un rival más que inspirado, el Real Madrid perdió ante el Unicaja Málaga por un soberbio 94-79 en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa y quedó eliminado. El equipo blanco acusó un notorio desgaste que nunca pudo superar.

 

Podría sonar como excusa pero existe una realidad: el elenco de Pablo Laso viene de jugar el fin de semana pasado la Intercontinental ante Baurú, certamen que quedó en sus manos después de los dos partidos disputados en Brasil. Esa fue la quinta conquista del Madrid si sumamos el póker de títulos de la temporada pasada, aunque ahora el desgaste de esa Intercontinental, junto con el viaje, algunas ausencias y el combo de tener enfrente a un contendiente inspiradísimo parece haberle pasado factura.

 

Unicaja fue autoritario en el partido de semis, en un equipo que nuevamente promete ser un gran candidato este año que va a comenzar. Los de Málaga no pasaron sobresaltos, arrancaron enchufados desde los primeros minutos y no tardaron de marcar diferencias.

 

En la otra vereda estuvo un Madrid sin reacción, que arrancó ilusionando con un parcial de 10-2 pero que después se fue apagando con los puntos de Will Thomas en Unicaja. El Real anotó solo dos unidades en seis minutos y eso fue un pecado contra Málaga: parcial de 15-2, arrimo del Madrid en el ocaso del parcial, primer cuarto igualado en 17 pero con un mejor perfil para los de Joan Plaza.

 

Ese despertar de Unicaja tras el inicio dubatitivo se extendió con el correr de los minutos del segundo cuarto. La diferencia se amplió, Nedovic y Kuzminskas tomaron la posta del juego y la brecha pasó a ser de diez (38-28), pronosticando lo peor para la Casa Blanca.

 

Los de Laso maquillaron un poco el score antes de ingresar al descanso largo (46-37 abajo), aunque en el reinicio de las acciones el trámite continuó favoreciendo a Málaga y el partido se fue de las manos. El tercer parcial fue de lo mejor del equipo de Plaza, exprimiendo cada ofensiva al máximo y llegando a sacar una diferencia de veinte unidades al finalizar el periodo (72-52). El Real no tuvo reacción y el lastre, con el desgaste físico que viene teniendo, pareció tener demasiada incidencia.

 

Con ese panorama la aparición de un milagro fue más que difícil, pero tampoco había que tomar a la ligera a un Madrid ultra ganador. De todas formas la reacción nunca llegó a pesar de que recortó la brecha a trece unidades, Unicaja supo apagar cualquier esperanza madrileña y así se fue encaminando a una clara victoria por 94-79.

 

De esta forma, el Real Madrid tuvo que sufrir cómo la racha de títulos consecutivos llegó a su final, quedándose en cinco pero manteniendo objetivos grandísimos para esta 2015/16 que se avecina (repetir en ACB y Euroliga es el gran sueño). Por su parte, el Málaga se metió en la definición de la Supercopa y ahora buscará bajar a otro grande como Barcelona.

 

 

. Andrés Nocioni (Real Madrid): suplente, sin puntos (0/1 en dobles), 1 rebote, 1 asistencia, 1 tapa, 3 faltas cometidas y 1 recibida en 9m55s.

 

 

 

 

Compartir