Internacional

El Madrid de Nocioni ahora va por su sexta corona seguida

14:37 28/09/2015 | Tras coronarse campeón Intercontinental este domingo, el equipo merengue ya vuelca sus miras en el siguiente título, el primero nacional de la nueva temporada.

Chapu, campeón ayer por quinta vez con el Madrid (Foto: www.blogdelrealmadrid.com)

El comienzo de la temporada para el equipo del argentino Andrés Nocioni, viene marcado por las semifinales de uno de los trofeos más importantes de la temporada, la Supercopa de España.

El Real Madrid se prepara ahora para el nuevo curso, tras haber conseguido realizar una  temporada 2014-2015 perfecta acumulando la friolera de cinco títulos consecutivos: la Supercopa de España 2014, la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Euroliga y ahora la Copa Intercontinental. El Madrid perfila así un año redondo, en el que el brillo de la victoria acapara todas las competiciones.

Con el comienzo de la nueva temporada a menos de una semana, el equipo blanco deberá enfrentarse a la primera cita importante: la semifinal de la Supercopa de España. El Real Madrid, vigente campeón del trofeo, se enfrentará con el equipo anfitrión, el Unicaja, el próximo viernes 2 de octubre en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. La otra semifinal la protagonizarán Herbalife Gran Canaria y el Barcelona el mismo día.

El desenlace final será el sábado 3 de octubre, y de allí saldrá el campeón de la Supercopa Endesa ACB, el primer gran título de la temporada en la que el Madrid aspira a encabezar las apuestas de baloncesto de bet365.

Andrés Nocioni, sed de títulos

El basquetbolista argentino, tras desempeñar un papel crucial en el partido de la final de la Intercontinental marcando un triple decisivo al final del primer cuarto, focaliza su siguiente objetivo, la Supercopa de España, competición que ya jugo el año pasado y en la que este año será el único argentino, contento con los buenos resultados de la ya pasada temporada.

El alero de 35 años tiene muy claro cuáles son sus metas profesionales: “Quiero ganar todo lo que pueda hasta que me retire”. Para el de Gálvez, el título de campeón de la Intercontinental supone su quinto trofeo desde su llegada al equipo madrileño

El argentino habló emocionado para la prensa tras finalizar el partido y explicó cómo vive un jugador profesional como él una final así de importante. “Siempre hay que jugar con ganas de ganar, porque uno nunca sabe cuándo volverá a tener la oportunidad de hacerlo”. El argentino, que comenzó su carrera profesional en 1996 con tan solo 16 años, tuvo la oportunidad de participar en una Intercontinental en su año de debut cuando jugaba con Olimpia de Venado Tuerto, pero la suerte no acompañó al que por entonces era el equipo del argentino y perdieron en Atenas contra el Panathinaikos. Por ello, el alero ha confesado estar muy contento al tener el título de clubes que le faltaba.

Etiquetado como:

Compartir