Mundial 2014

Tres GD: Oberto, Pepe y Victoriano analizan a Argentina

14:38 05/09/2014 | Los tres están en España mirando el torneo; dos como analistas de TV y Lucas como espectador

MM
Oberto, Pepe y Victoriano, pavada de analistas

No es común ver a tanta gloria junta en un partido. Y encima, afuera de la cancha. Y se nos escapó el Toro Palladino, si no eran cuatro. Tres Generación Dorada analizaron lo hecho y lo que viene para Argentina en el Mundial: Fabricio Oberto (analista de TyC Sports), Pepe Sánchez (analista de DirecTV) y Lucas Victoriano (próximamente entrenador).

 

Fabricio Oberto

 

"Creo que Argentina se va de Sevilla con otra confianza que la que tenía cuando llegó. El equipo tiene claro a lo que quiere jugar. Sigue haciendo buen básquet, pese a las bajas. Hoy Marcos Delía ya jugó más y eso viene bárbaro".

 

"Están jugando con posiciones cambiadas. Un cuatro (Scola), que juega de cinco. Un mix de tres con Chapu y Walter. Un mix de 1, con Campazzo y Prigioni. En vez de una posición fuerte, cada uno ayuda al otro. 

Los griegos cerraron más la zona y obligaron a que tire más de afuera Luis, y si no tenés bien armado los cortes al aro se hace difícil con tipos de 2.15 enfrente"

 

"Los equipos europeos, al jugar con el pase extra, dañan las rotaciones argentinas, al no tener una tercera o hasta cuarta rotación. Al estar con un 3 jugando de 4, y moviendo las posiciones, en el rebote quedás mal parado casi siempre".

 

"Brasil tiene 3 cinco. Casi no tienen 4. Cada equipo tiene que lidiar con lo que tiene. Lo importante es llegar jugando bien. Hoy Argentina casi no pudo tirar de tres, y eso va a hacer falta. Sin dudas que este partido lo va a ver Brasil. Argentina conoce por demás a Brasil. Nos ha ido muy bien siempre".

 

"El juego con Brasil pasa por el oficio. Les molesta eso. Brasil tiene que ver cómo arregla lo de los últimos encuentros, de no entrar perdiendo. Va a tener mucho que ver el desgaste y la presión". 

 

Lucas Victoriano

 

"Por momentos me ilusiono mucho porque Argentina juega bien, pero por momentos no controlamos el juego. Igual el balance es positivo. Grecia fue una prueba genial para los cruces, porque creo que van a pelear por una medalla".

 

"En términos generales la prueba salió bien, porque empezamos mal, pero en el último cuarto mostramos otra cara. Y ellos tienen experiencia para mover el balón y a un 5 como Bourousis, que se raspa, que juega, y encima hoy la metió. Parecen ser un equipo unido. Nosotros le plantamos cara, aún no jugando bien, yendo a remolque".

 

"Julio está sacando conejos de la galera. A Laprovíttola no le pesa cuando entra, Facu está con una confianza enorme, Pablo es el reloj, siempre está. Nos falta un anotador más, que acompañe a Luis. Saber que lo tenés seguro. Falta el gol de Chapu, que nos va a venir bien. El le va a hacer mucho daño a las defensas rivales, le tengo una gran confianza".

 

"Chapu está trabado, pero él es así. Es pura energía, es autentico, con ataques de locura, reacciona, y mal no le fue así en su carrera. Cuando tenga dos acciones positivas y agarre confianza, va a ser importantísimo, porque los demás lo siguen. Ojalá lo pueda hacer bien".

 

"A nosotros nos viene bárbaro el descanso, por la estructura del equipo, por los años, porque el cuerpo técnico prepara muy bien los partidos y no es lo mismo desarrollar el plan en dos días que en días corridos. Hay que tratar de manejar la ansiedad ante Brasil, porque contra Grecia no la controlamos del todo". 

 

Pepe Sánchez

 

Se le ganó a los rivales que se le tenía que ganar. Nos costó mucho contra los europeos, contra los que no tuvimos el control. Es clave empezar bien los partidos, porque ir de atrás nos cuesta. Y además, cuando vas de atrás, se te nota todo. Los defectos. Y eso nos pasó contrs croacia y greica.

 

me parece que un cruce con brasil hay cosas diferentes. es un duelo, un clasico, s uuega de otra manera y nos puede ayudar. o que mejor mostramos fue el corazon, la energia, la entrega, uy eso contra brasil puede pesar. con tra los europeos pesa menos, porque tienen un plan táctico que lo sigue a rajatabla. la consistencia del otro equipo ejecutando nos está costando mucho. si podemos enredar a brasil en un juego más sanguíneo...hace años hubiese sido al revés, pero hoy hay que maximizar las posibilidades, porque estamos al límite.

 

Lo de los puestos cambiados creo que salió lo mejor que podía salir. No creo que a Julio le guste jugar con los puestos cambiados, con doble base, porque nunca jugamos con doble base, pero no hay otros generadores de juego que no sean los bases. Entonces no hay alternativas. No es discutible. Lo mismo en el juego interior. Hoy Delía le dio minutos de oxigenación al equipo, pero la realidad es que tenés que tratar de tener todo el tiempo que puedas en cancha a Chapu, a Luis, y vivir o morir con eso.

 

En Tecnopolis, el partido me quedó en la retina. Brasil no supo resolverlo. En todos estos años, no ha mostrado conexión en el juego interior y el perímetro. O es perimetral o es interior. Quizá ahora Marquinhos esté haciendo un poco eso, pero nosotros tenemos a Chapu, Leo, a Walter, que son jugadores que te conectan el perímetro con los interiores. Nosotros los complicamos mucho cerrándonos y dándoles el tiro externo, cortándoles el pick and roll y obligándolos a tirar.

 

Para mí tiene mucho que ver la historia. Si no, nos hubieran ganado antes. Quizá no importa al principio, pero sí a los 35, que sería el gran mérito de Argentina. Que empiecen a pensar, a dudar, a decirse Otra vez. En el Mundial de Turquía era favorito Brasil, hace 4 años, y no pudo. Yo creo que la presión la tiene toda Brasil, porque son favoritos a meterse en semifinales. Nosotros, sin presión, somos muy peligrosos.

 

Los jóvenes tienen que oxigenar al equipo, comprarles tiempo a los veteranos. Tienen que entrar para darles respiro a los mayores. La responsabilidad está claro en manos de quiénes está. Para los jóvenes debería ser un gran aliciente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir