NBA 2015/16

Tras la eliminación con Clippers, Pierce se plantea el retiro

19:50 01/05/2016 | No fue una buena campaña ni colectiva ni personal, algo que hace que Paul Pierce piense un poco más en su retiro. ¿Qué decidirá el veterano?

Pierce ya viene pensando hace años en el retiro. "Yo sé que sucederá algún día", dijo.

Con los Clippers eliminados de la carrera rumbo al anillo, ha llegado el tiempo de análisis y de algunos replanteos dentro de la franquicia angelina. Sobre esto último hay que mención del caso de Paul Pierce, que tras perder la serie ante Portland el pasado viernes empezó a dudar de su continuidad como jugador activo y estaría pensando en el retiro.

 

Pierce firmó con los angelinos el año pasado por tres temporadas a cambio de 10 millones, aunque en medio de la pretemporada de esta 2015/16 había prometido que si los Clippers ganaban un anillo habría jugado su último año en la mejor liga del mundo. El campeonato no podrá darse luego de esta despedida de temporada prematura, aunque el retiro sigue siendo una posibilidad real.

 

"En cada una de las últimas dos temporadas he pensado mucho sobre dejar el juego. Es un proceso que sigue ahora también. No quiero tomar una decisión emocional en este momento, así que voy a sentarme con mi familia y pensar al respecto. Yo sé que sucederá algún día. Hoy estoy decidido, si no siento aquel sentimiento, el fuego, va a ser difícil continuar", detalló Pierce, quien dijo estar hoy en 50/50 sobre esas chances de decir adiós.

 

"Hay un 50% de opciones de que siga y otro 50% de que me retire. Me han partido el corazón 17 veces", dijo, con la última frase haciendo referencia a su número de temporadas sin anillo. En 18 temporadas, el alero ha ganado un campeonato (en 2008 con Boston).

 

Como bien decía Pierce, la posibilidad de retiro es algo que se ha venido planteando en los últimos años. ¿Por qué entonces firmó por tres campañas con los Clippers? Sencillo, el volver bajo la tutela de Doc Rivers, con quien disfrutó una dulce etapa en Celtics, más el hecho de jugar con el interesantísimo tridente angelino compuesto por Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan, fueron motivos suficientes para decirse por la franquicia californiana.

 

Pierce llegó como una gran adquisición a los Clippers, porque independientemente de su edad (tiene 38 años) su excelente rendimiento en los playoffs del 2015 jugando para Washington Wizards demostraron su inagotable calidad. No obstante, en esta 2015/16 ha tenido poca presencia, en un principio pensándose como posible titular pero luego teniendo un rol secundario y promediando 6.1 puntos (36% de cancha) y 2.7 asistencias en 18.1 minutos, una de sus campañas más irregulares de su carrera.

 

Con este panorama de dudas, con un año algo tormentoso desde lo colectivo y de poca injerencia en lo personal, Pierce se tomará el tiempo que cree para analizar su situación y tomar una decisión final. ¿Volverá una temporada más? ¿Seguirá con el vínculo vigente con Clippers? Solo el tiempo lo dirá.

 

 

Compartir

 



X