NBA 2014/15

Paul Pierce: “No sé si voy a volver a jugar al básquet”

10:30 16/05/2015 | Después de la dolorosa eliminación ante Atlanta, el histórico alero de 37 años dejó el retiro sobre la mesa. “No me quedan muchos más esfuerzos por dar”, agregó.

Pierce saluda a la gente y se va de un estadio ¿por última vez?
A veces el destino se empeña en jugar una mala pasada, en presentar una situación que parece una ironía de la realidad. A lo largo de sus 17 temporadas en la NBA, Paul Pierce metió una infinidad de tiros importantes. Y claro, también lo hizo en esta semifinal contra Atlanta. Ganó un partido sobre la chicharra, el tercero, y casi repite en el quinto, con un bombazo que puso a sus Wizards al frente hasta que luego lo ganó Horford. Anoche volvió a anotar un triple increíble desde la esquina que era el empate y suplementario. Pero, también de manera increíble, la bola salió de sus dedos apenas después de la chicharra. Sí, justo a él le pasó eso. ¿Y justo en su último lanzamiento? 
 
Es que después del partido, las declaraciones del veterano alero de 37 años dieron a entender que su retiro está muy cerca. “No sé si voy a volver a jugar al básquet”, fue el claro mensaje de Pierce, quien luego explicó lo que pensaba cuando se iba por el túnel que conecta la cancha con los vestuarios: “Honestamente, lo que pasaba por mi mente es que no me quedan muchos más esfuerzos por dar, si es que me queda alguno. Estos caminos en una temporada NBA, sobre todo durante los playoffs, son muy emocionales. Te sacan un montón, no sólo desde lo físico, sino también de tu mente y espíritu”.
 
Pierce señaló que consultará con sus hijos, esposa y madre para tomar una decisión. Y aunque le queda una opción de jugador (por 6 millones de dólares) para volver a Washington, sus palabras lo ponen mucho más sobre la vereda del retiro que de seguir un año más. Quedó claro que, pese a estar cerca de los 38, todavía puede contribuir, sobre todo en postemporada. En estos playoffs promedió 14.6 puntos, 52.4% en triples y 4.2 rebotes en 29.8 minutos, números superiores a los de la fase regular (11.9 tantos, 38.9% en bombas y 4 recobres en 26.2 minutos). 
 
Lo concreto es que, tome la decisión que tome, Paul Pierce ya se ganó un lugar entre los más grandes y tendrá su sitio en el Salón de la Fama. 17 temporadas, un anillo de campeón y una carrera llena de momentos gloriosos y demostraciones de juego y corazón avalan esta afirmación. 
 

Compartir