NBA 2015/16

Toronto no cerró bien y Sacramento lo ganó en el final

01:54 16/11/2015 | Los Raptors no pudieron ante Sacramento y perdieron 107-101 tras un mal último cuarto. Cousins fue figura. Scola hizo 3 puntos en 20 minutos.

Cousins, la figura, busca el aro ante la mirada y el intento de oposición de Luifa.

La historia venía presentándose favorable para los Raptors pero el flojo desempeño en el último cuarto terminó pasándole factura. Toronto volvió a perder en la NBA este domingo, en su visita a unos aguerridos Sacramento Kings por 107-101 y en un cierre muy peleado donde los canadienses bajaron su nivel.

 

DeMarcus Cousins fue la gran figura de la velada después de arrojar una soberbia labor con 36 puntos, añadiendo además 10 rebotes. El de los Kings no estuvo solo, ya que también hay que destacar la labor de Rudy Gay (27 unidades) y Omri Casspi (14 tantos). Por el lado de los Raptors, DeMar DeRozan y Kyle Lowry fueron las banderas ofensivas (24 y 22 unidades cada uno), mientras que Luis Scola tuvo una discreta tarea en sus 20 minutos de juego: 3 puntos y 4 rebotes.

 

Toronto arrancó mejor los primeros dos minutos, colocándose 7-0 arriba gracias a dos triples de Lowry. Sacramento lo levantó apoyándose en la labor de Cousins, de genial primer cuarto (14 de los 22 puntos que anotó el equipo en el parcial), pero a pesar de sus intentos cerró abajo el primer episodio (23-22) gracias a dos triples consecutivos de Patterson.

 

Sacramento adquirió el liderazgo del juego en el segundo periodo, con una serie de triples (Casspi y Curry) que intensificaron su tarea y le permitieron tomar cuatro unidades de diferencia (33-29).

 

Toronto la peleó, contó con buenos momentos que equipararon siempre la historia, DeRozan sostuvo al equipo pero volvió a sufrir un gran cierre de parcial de Cousins (terminó la primera mitad con 23 tantos). Sacramento, fue un poco más y se fue al descanso largo ganando por 53-51.

 

En el tercer capítulo la historia comenzó a tomar un vuelco. Sacramento siguió llevando la delantera por algunos minutos, Cousins no tuvo tanta participación pero sí hubo roles importantes como el de Gay o algún que otro pasaje de Casspi. De todas formas, los Raptors se mantuvieron cerca siempre y después de tantos intentos consiguieron gestar ese cambio en el juego.

 

Los triples de Carroll fueron claves para no permitir que la distancia de los Kings sea superior, aunque una bomba de Scola terminó igualando el duelo en 64 y el trámite se modificó. Toronto mejoró desde aquellos primeros puntos del capitán argentino, enalteció su efectividad y se encontró con varios triples.

 

Carroll ya venía haciendo su aporte vital (17 puntos hasta ese momento con 3 triples), pero lo que provocó cierto despegue fue la nueva racha de Lowry, picante desde el perímetro y con tres bombazos al hilo para dejar a Toronto 82-79 arriba. Sacramento, enormemente combativo, nunca se cayó a pesar del buen acierto de la visita.

 

En el arranque del último periodo Toronto tomó diez de distancia y poco a poco empezó a reafirmarse (89-79). Lejos estuvo de quebrar a unos Kings dignísimos y enormes, que no solo tuvieron a Cousins dentro de su circuito ofensivo sino que también buscaron las sociedades con Gay y Casspi.

 

La embestida de Sacramento fue cada vez más preponderante tanto desde el ataque como desde el plano defensivo, el dueño de casa fue escalando de a poco y finalmente un doble de McLemore dio vuelta el marcador: 102-101 a 1m40s del cierre.

 

Toronto no tomó buenas decisiones adelante y las pagó caras, porque la confianza de Sacramento siguió elevándose y con un enorme final terminó llevándose el partido por 107-101. Si bien es cierto que los Kings tuvieron gran responsabilidad en el ocaso de partido siendo mucho más productivos, la otra sensación es que Toronto no lo cerró bien y falló en el momento cumbre.

 

 

Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 3 puntos (0/3 en dobles y 1/2 en triples), 4 rebotes, 1 robo y 4 faltas personales en 20m02s.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir