NBA 2015/16

Toronto y una prueba de caracter: triunfazo en OKC

01:04 05/11/2015 | Los Raptors mantuvieron su invicto con vida, con una enorme victoria ante el Thunder por 103 a 98, como visitantes. Poco de Scola (2).

Gran momento de los Raptors de Scola.

Toronto mantuvo con vida su invicto en la actual 2015/2016 de la NBA, con un triunfazo en Oklahoma City por 103 a 98. Los de Scola, nuevamente titular, parecieron tener el partido perdido en varias ocasiones pero su recuperaron sobre el cierre.

Tras un primer cuarto en contra de 23 a 13, pocos podían imaginar el desenlance final. Los Raptors empezaron peleados con el aro, lanzando apenas un 20% de cancha durante ese primer período. En el otro costado, el goleo de Durant (7) y Adams (6) era importante para alcanzar la ventaja de dos dígitos.

La reacción de los canadienses no se hizo esperar y tuvo a sus suplentes como los hombres clave para la remontada. Jugadores como Joseph y Biyombo, aún sin anotar demasiado, fueron fundamentales para cambiar el ritmo del juego y sobre todo, quitarle producción ofensiva al rival.

OKC pasó a ser el equipo seco, con sólo 16 en el período. Luego, ya con la defensa establecida, el goleo de DeRozan le permitió a los suyos recortar la brecha y hasta pasar al frente al llegar al mediotiempo: 40-39.

Si la primera mitad estuvo dominada por las defensas, el tercer cuarto fue un verdadero festival ofensivo. En ese escenario, el Thunder se sintió mucho más cómodo y con 16 puntos de Westbrook y 11 de Durant, pasó adelante por 81 a 73.

Toronto tenía que volver a bajar la velocidad del partido y transformarlo en uno sin tanto vértigo. Afortunadamente, lo logró. Westbrook comenzó a abusar de la búsqueda individual, lanzando 1 de 8 de cancha en el último cuarto, contra sólo dos lanzamientos (1 de 2) de Durant.

En ataque, la visita fue inteligente y le dio la bola a DeRozan, para primero empatar la historia y luego pasar a ganar. Atrás, Valanciunas fue decisivo para proteger el aro ante varias penetraciones del propio Westbrook y con un tremendo sprint final de 12-1, los de Casey sumaron su quinta victoria de la campaña.

DeMar DeRozan volvió a confirmar su gran presente con 28 puntos, bien acompañado por los 17 y 11 rebotes de Jonas Valanciunas. Por Oklahoma City no alcanzaron los 27 de Kevin Durant ni los 22 de Russell Westbrook.

Por su parte, Luis Scola estuvo 19:01 minutos en el campo de juego, saliendo como inicial. Esta vez no estuvo tan derecho, finalizando con 2 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1-6 en dobles.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir