TORNEO FEDERAL 2014/15
PLAYOFFS DEL DESCENSO – REGION NORTE
- JUVENTUD UNIDA DE GOYA (2) – TOKIO DE POSADAS (2)
. Juego 4: Tokio 71 – Juventud Unida 69 (2-2)
Tokio 71 – Juventud Unida 69
Cuando parecía enterrado, muerto y sepultado, el plantel de Tokio volvió a sacar fuerzas ocultas y con su tradicional garra derrotó este sábado en forma agónica por 71-69 a Juventud Unida de Goya, igualó 2-2 la serie por la permanencia en el torneo Federal y el martes definirá en suelo correntino si sigue o no en la tercera categoría de nuestro básquetbol.
Faltando más de 4 minutos perdía por 8 (60-52), pero allí apareció el aliento ensordecedor de su gente, la experiencia de jugadores como Matías Caramuto y Nico Fulquet, y el enorme corazón del juvenil Totó Flamig para dar vuelta una historia que parecía imposible de revertir.
“Ahora vamos por el milagro a Goya” vociferó a los cuatro vientos ese guerrero de mil batallas como es Nico Fulquet, quien fue conmovedor en su lucha bajo el tablero y encima en los momentos cruciales metió 7-8 en libres, algo que no es su fuerte.
“Jugamos mal, fuimos muy desordenados, pero lo ganamos con el corazón, con el amor propio de todos los muchachos”. Y es cierto, el equipo japonés hizo un flojo partido desde lo técnico y táctico, por grande pasajes fue superado por un prolijo rival, pero que al final no pudo con la sangre roja misionera.
Los porcentajes del equipo misionero fueron muy bajos, sobre todo en libres, donde metió apenas el 68%, y eso que Fulquet estuvo encendido, anotando 10 de 13.
Otro punto flojo fueron los tiros desde el perímetro, con apenas el 17% y sólo tres conversiones, todas de Enzo Ciganda. ¿Y los demás…? En contrapartida el rival siempre buscó la mejor posición de tiro, lo hizo muchas veces con libertad y por eso anotó 7 (el 26%). Aunque fallaron un par sobre el final y Tokio salió con vida.
- ATLÉTICO CARCARAÑÁ (2) – ARGENTINO DE FIRMAT (2)
. Juego 4: Firmat 88 – Carcarañá 74 (2-2)
Firmat 88 – Carcarañá 74
Argentino repitió una gran actuación y se ilusión con la permanencia / Deportes Firmat
El Cuevero de Fogolín le ganó con autoridad el cuarto juego de la serie al Atlético Carcarañá por 88 a 74. Nuevamente Bouchet, Banegas y Miguel repitieron actuaciones de alto nivel. El martes se terminará la incógnita porque volverán a verse las caras en Carcarañá por última vez: el que pierda descenderá
Un buen arranque de Fernández en la visita (7 puntos) mostró un Cremería herido por la noche del jueves. Después contestó Bouchet -de tremenda noche- con 7 puntos en fila. El equilibrio se hizo parte del cierre del primer cuarto, y también la baja en la calidad ofensiva. La mejor actitud defensiva de los dos equipos dejó al tablero final con un 15 iguales.
Cordera, elegido para ser fundamental en los segundos cuartos, clavó dos triples seguidos y estiró la mínima de 5 puntos para el local. Atlético quedó atado, Argentino le convidó una buena tarea defensiva y además logró sacar 8 de ventaja. Sobre el cierre, los dos nombres fuertes de la noche, Bouchet y Banegas, pusieron su sello y los de Fogolín se retiraron al descanso 8 arriba.
En el tercero, Argentino sumó tres jugadas consecutivas de doble y falta a su favor. Cremería dependía del gran arranque de Noguerol (8 puntos). En 4 minutos los locales sostuvieron su ventaja y en la mitad del parcial la pusieron a 15 puntos. Banegas y Bouchet se encendieron, calentaron sus manos y lograron tres triples seguidos que golpearon fuerte en el ánimo de un equipo visitante que veía como enfrente el ritmo de Andrés Miguel se los llevaba puestos. Gran parcial Cuevero, gran mensaje para finalizar antes de tiempo con una ventaja de 20.
Banegas defendió la ventaja del equipo de Fogolin con libres en la línea. Argentino seguro, sin pensar en todo lo que se jugaba, delineó una primera parte del último parcial que sacó de cancha a los titulares de Cremería y obligó a poner los más jóvenes para denunciar partido liquidado. Bouchet arrimó dos triples más para amenazar con ser el jugador de la serie. Se fueron los últimos 4 minutos decorativos, con un público fervoroso que aplaudió sin parar el triunfo que empató la serie. El martes se terminará la historia, Fogolín y los suyos inflaron el pecho con dos juegos de local de buena calidad. El martes, como no es 13, podría ser un día de festejo si los cueveros repiten las dos muestras de carácter de esta semana.
Argentino de Firmat (88): Miguel 9, Bouchet 25, Giraudo 11, Banegas 20, Zanocco 7, Fogolín 5, Cordera 8, Fogolín F. 3.
Carcarañá (74): Fessia 7, Giachetti 5, Fernández 12, Noguerol 14, Avenalli 8, Camino 11, Pirani 4, López 5, Hames 8.