TFB 2017/18

TFB Norte: Ferro se adueñó del clásico de Concordia; paliza de Tucumán BB sobre El Tribuno

17:57 27/01/2018 | Volvió la acción del Torneo Federal de Básquet, con una jornada repleta de acción; compartimos las crónicas de las divisiones de la Conferencia Norte.

(foto: Prensa Tucumán BB)
DIVISION CUYO
 
Amancay 67 – Sportivo 9 de Julio 81
Amancay y otro paso en falso / Prensa Amancay
 
En el reinició del Torneo Federal de Básquet Amancay Club, volvió a perder de local al caer frente a 9 de Julio de Río Tercero por 81 a 67 en un partido jugado en el estadio Rodney Young de la capital Riojana.
 
Comenzó mejor el local que fue una tromba en el inicio con un juego avasallador en ataque con Rodríguez que era imparable en velocidad logrando 11 puntos en este cuarto, acompañado por Fuentes quien desde la base distribuía el juego y llegaba a la conversión desde el perímetro, mientras que la visita no encontraba la pelota, Luchino ni Melo tenían la manija Prono no gravitaba en ataque al igual Azzum y Bruera, el técnico movió toda la plantilla pero no conseguía equilibrar el juego y el cuarto terminó 26 a 9 favorable a Amancay.
 
En el segundo cuarto 9 de Julio tomó las marcas, Campos y Gauna goleadores del local no aparecían, se cargó en faltas Rodríguez que tuvo que ser suplantado y se comenzó a apagar Amancay porque nadie agarró la manija, no había juego de equipo y los cordobeses comenzaron a encontrar gol externo por medio de Rosales quien a fuerza de triples y Melo poniendo todo convertía, además Luchino era artífice de la levantada para terminar la primera mitad 40 a 33 favorable a Amancay.
 
En la segunda mitad Campos. Comenzó a tener protagonismo, Báez no hacia valer su estructura física dentro de la pintura y el equipo volvió a jugar como a finales del año pasado parándose en el perímetro local, lanzando 15 triples sin conversiones renunciando al rebote y dejando el contragolpe a la visita, que pasó al frente aunque Campos en los últimos 9 segundos convirtió un triple y falta para cerrarlo al cuarto 55 a 51.
 
El último cuarto Río Tercero salió a jugársela con actitud y logró plasmar un cuarto de 30 puntos llegando a marcar 15 triples en total en el partido y mostrando solvencia ante un público Riojano que reprobaba la actitud y el nivel de juego del equipo local para cerrar el juego.
 
Una derrota que ubica a Amancay al fondo de la tabla con muchas urgencias para poder pelear la eliminación de primera fase.
 
Ferro (La Pampa) 78 – Independiente (Oliva) 66
Ferro abrió el 2018 con contundente triunfo / Prensa Ferro
 
A la vuelta del receso, Ferro, con la adhesión de Diego Alba y las expectativas renovadas, recibió a Independiente de Oliva, en el Colosito del Barrio Talleres. En un encuentro muy físico, pero con el conjunto de Bualó manejando los tiempos, el local se llevó un importante triunfo por 78 a 66, para mantener el liderazgo en la región de Cuyo. Cristian Negrotto fue la figura verdolaga con 19 puntos y 5 asistencias.
 
La lluvia de viernes generaba un estruendoso ruido sobre el techo del Colosito, que se llenaba de gente para presenciar la vuelta de Ferro a la competencia, ante un rival de una provincia histórica del básquet nacional, y con el agregado especial del retorno a la ciudad de Diego Alba, reclutado por Independiente de Pico para la Liga Nacional allá por los 90.
 
El juego comenzaba con un 6 a 0 rápido del equipo local, mostrando a un conjunto de Oliva algo dormido, y con falta de ritmo en su ofensiva. Luego de algunos intercambios de canastos por parte de ambos, Independiente, liderado por su conductor Iván Álvarez, autor de 9 puntos y 2 asistencias en el pasaje, limaba la diferencia, y cerraba el cuarto abajo 19 a 18.
 
A la vuelta del descanso corto, Ferro anotaba rápidamente de la mano de Negrotto, y ya con Alba en cancha como conductor, trataba de construir su ofensiva y bajar el ritmo del juego. Pero cuando Independiente parecía volver a reaccionar, el ingreso de Ivo Andrioni fue clave en el conjunto verde, ya que con 7 puntos, ayudaba a su equipo a mantenerse arriba en el tanteador e irse al descanso largo arriba por 37 a 32.
 
A la vuelta de los vestuarios, el conjunto de Oliva entraba decidido a revertir la historia, y con un parcial de 9 a 2, se colocaba por delante en el tanteador, 41 a 39. La máxima ventaja de la visita fue tres unidades, pero Ferro se recompuso y empató el partido gracias a un doble y falta de Thompson, y nuevamente el partido entró en la dinámica del gol por gol. Pero los de Bualó supieron aprovechar los lanzamientos libres, y terminar arriba 58 a 53.
 
En el último período, Independiente intentó limar la diferencia, pero Ferro supo manejar el juego, y nunca estuvo en riesgo el triunfo. El tanteador se cerró 78 a 66 en favor del local, que de esta manera sigue liderando la región de Cuyo.
 
El domingo a las 21, ambos equipos volverán a verse las caras en el Colosito del Barrio Talleres.
 
Ferro 78: Traverso 7; Larrea 6; Negrotto 19; Thompson 14, Orlietti 9 (FI); Alba 10; Castiñeira 4; Andrioni 9; Sierra; Bualo F; Nolt; Casanova. DT: Bualo, C.
 
Independiente (O) 66: Álvarez 11; Ottani 18; Tabbia 8; Martínez 10; Scaramuzzino 9 (FI); Ramallo 3; Rossini 5; Paz 2; López; Herrera; Nieto; Ledesma. Dt: Gonzáles, M.
 
Municipalidad de Junín 89 – Jáchal Basquet 85
 
 
DIVISION NOA
 
Central Entrerriano 74 – Sportivo Peñarol (Tala) 85 
Central no pudo con Peñarol / Prensa Central Entrerriano
 
No fue el inicio esperado para el Rojinegro de Gualeguaychú, ya que se cayó en el segundo tiempo, dejó crecer a su rival y perdió 85-74,  de local. Peñarol continúa como puntero de la División Mesopotamia.
 
En el regreso al Torneo Federal al José María Bértora se produjo con un comienzo errático por parte del local en ataque y donde Peñarol aprovechó los primeros minutos del encuentro. Un triple de Mora, un doble y otro de Cerone dispararon a la visita con parcial de 7-0, que oblig{o a Pestuggia a pedir minuto. Tras el tiempo muerto cambió la propuesta en ofensiva del Rojinegro, que con buenas apariciones de Sieiro con un triple primero, una asistencia para Fillol después y un rebote en ataque con doble incluido hizo que Central metiera un parcial de 16-3, así pasó al frente 18-13. En el cierre del primer chico, y tras una clara pisada de linea lateral, Ludueña metió un triple sobre la chicharra para achicar las diferencias y cerrar los primeros diez minutos con el dueño de casa arriba 18-16.
 
El segundo periodo arrancó con un Central concentrado y rápidamente con dos buenas apariciones de Gerlero, con un triple primero y un doble después. Ludueña y Zenclussen mantenían a raya a la visita. Desde la banca hubo un buen ingreso de Schaaf con cuatro puntos seguidos, y un doble de Gerlero para estirar la ventaja y obligar a Panizza a pedir minuto. Central continuó controlando el juego y se fue en ventaja arriba 43-35.
 
Tras el descanso largo, Peñarol estaba obligado a achicar la diferencia por lo que salió a buscarlo desde el inicio con un parcial de 5-0, con un triple de Cordoba y un doble de Capponi para ponerse a tres. Fillol cortó con un doble y falta, pero luego otro triple de Capponi y un doble de Cerone permitieron empatar el trámite. El Rojinegro se secó en ofensiva y se mostró muy estático. Era un momento de palo y palo donde nuevamente Cordoba con un triple y Capponi (de gran momento) puso al frente a la visita por cinco puntos 60-55) y obligó a Pestuggia a pedir minuto. El tercer periodo fue claramente a favor de Peñarol, que se impuso por 27-16 con un control de las ofensivas del oponente y donde el local no encontró respuesta alguna. El Tricolor aprovechó a correr la cancha y clausuró en ganancia 62-59.
 
La tónica del tercer cuarto prosiguió en los últimos diez minutos de juego. Aunque Peñarol se penalizara rápidamente en 1:30 de juego y un buen aporte de Olloco con cinco puntos seguidos para que Central empate el juego. Pero la visita se escapó primero con un triple de Capponi y una corrida de Mora para ostentar el 70-65 en el electrónico. A partir de allí Mora fue el protagonista del partido en ataque con otros cuatro tantos para distanciarse a ocho. El Rojinegro se secó en ataque, no encontró ofensivas claras y se disipó el panorama para la visita que acaparó diez de ventaja y ya empezó a asegurar el partido a su favor. Fue 85-74 para el puntero y sembró las dudas en Central en este comienzo de año.
 
Central 74: M. Morel Pohl 11, j. Giaveno 2, G. Sieiro 11, M. Olloco 14 y R. Fillol 16 (FI) J. Gerlero 9, L. Maglione 1, J. Schaff 8.
 
Peñarol 85: L. Capponi 16, S. Mora 16, C. Zenclussen 10, M. Cerone 10 y G. Cordoba 9 (FI) T. Ludueña 8, F. Zalazar 3.
 
Nicolás Avellaneda 78 - Hindú BBC 75
 
Tucumán BB 123 – El Tribuno Basquet 87
Tucumán BB y un arranque con artillería pesada / Prensa Tucumán BB
 
Con un primer cuarto arrollador, el “Beibi” le ganó a El Tribuno 123-87 y comenzó el año con más de una centena en el electrónico. La figura del partido fue Diego Brezzo que terminó con un doble-doble, hizo 18 puntos y bajó 11 rebotes. El goleador del juego fue Emiliano Cancina, de la visita, con 33 puntos. 
 
Tucumán BB ganó el salto inicial y desde ese momento impuso el ritmo de juego del primer cuarto, intensidad en toda la cancha. Nicolás Domínguez complicó la defensa rival en el juego sin pelota y Víctor Cajal lo asistió en tres oportunidades. Pablo Martínez, técnico visitante, optó por una zona para frenar la embestida y Juan López la atacó con dos conversiones de tres puntos. Los salteños no encontraron la forma de frenar la ofensiva del “Beibi”, los seis jugadores que tuvieron minutos en cancha aportaron puntos. Al primer parcial se llevó el dueño de casa 39-16.
 
En los segundos 10 minutos, el ataque de los dos prevaleció sobre las defensas, igualaron 30-30. Emiliano Cancina se hizo cargo de las ofensivas del visitante, aportó 12 puntos en este tramo del juego. En el equipo de José García tuvo su primera aparición con la camiseta celeste Facundo Delavalle, nueva incorporación, además ingresaron los juveniles Juan Pablo Bigiani y Braian Gao.
 
Facundo Arias Binda, Eric Freeman, Lucas Villalba y Emiliano Cancina eran los estandartes ofensivos de la visita en el tercer cuarto. Juan López continuó generándoles problemas a los salteños en el uno contra uno y Diego Brezzo se hizo dueño de la pintura. Tucumán se llevó el periodo por la mínima, 27-26.  
 
La superioridad del dueño de casa volvió a aparecer en el último cuarto. Robó la pelota en varias oportunidades y fue inteligente a la hora de atacar el aro, jugó con el reloj a su favor, se prestó el balón y tomó buenos lanzamientos. Con el resultado prácticamente sellado, ambos entrenadores hicieron ingresar a todos sus jugadores en planilla.
 
Tucumán BB selló su cuarto triunfo ante El Tribuno Básquet, 123-87, y consiguió su victoria número 12 en la competencia. El próximo rival del “Beibi” será Nicolás Avellaneda el domingo 4 de febrero en Santiago del Estero.    
 
Tucumán BB: Nicolás Dominguez  14, Emiliano Martina 10, Victor Cajal 8, Diego Brezzo 18, Juan López 27 (FI) Facundo Delavalle 11, Pablo Bilat 15, Santiago Del Sastre 3, Santiago Zehid 0, Juan Pablo Vigiani 5, Braian Gao 2; D.T: José García; A.T: Alejandro Espeche.   
 
Tribuno Básquet: Emiliano Cancina 33, Marco Diez 5, Facundo Arias Binda 20, Maximiliano Saravia 5, Eric Freeman 11(FI) Ariel Quiñonero 0, Lucas Villalba 6, Oscar Collado 2, Abraham Chej 0; D.T: Pablo Martinez; A.T: Exequiel Villalobos.
 
Parciales: 39-16 ; 30-30 ; 27-26 ;  27-15.
 
DIVISION MESOPOTAMIA
 
Capuchinos 85 - Ferro (Concordia) 99
Ferro se adueñó del clásico de Concordia / Prensa Capuchinos
 
En la reanudación del Torneo Federal de Básquetbol, Ferrocarril derrotó al Centro Ex Alumnos Capuchinos por 99-85 en el tercer clásico de la temporada, que se disputó en el Gigante Verde. Lucas Villanueva con 20 puntos fue el máximo anotador en el vencedor. En el local no alcanzaron los 23 puntos de Facundo Ortiz. Tercera caída consecutiva para el Negro, que en la próxima fecha recibirá a Atlético Tala y Ferro visitará a Peñarol.
 
El primer cuarto fue muy parejo. El anfitrión tuvo a Patricio Alloco como el jugador más inquietante en esos primeros diez minutos aportando nueve puntos, mientras que Andrés Boni con dos triples sumaba también para el “santo”. En la visita lo mejor pasaba por las resoluciones de Marco Bosch, muy activo en la pintura metiendo diez tantos en el primer tramo del juego. De a poquito iban a ir apareciendo en el goleo David Fric y Lucas Villanueva con cuatro unidades cada uno. El segmento inicial culminó con el “expreso” arriba por la mínima, 21-20.
 
En el segundo cuarto los dirigidos por Fabricio Goñe empezarían a mostrar debilidades a la hora de defender y la producción de Ferro creció. Esto hizo que todos sus jugadores en cancha se hagan presente en el goleo que por supuesto fue bien repartido. Entre David Oviedo (6) y Augusto Rossi (5) iban a manejar los tiempos en tanto que Villanueva y Cabrera tendrían más peso ofensivo que sus rivales. Facundo Ortiz era el más productivo de un CEAC que sufrió un parcial de 29-17 en ese segundo chico. Lo que logró que los conducidos por Ariel Blanc se vayan al descanso largo arriba por 50-37.
 
El tercer cuarto se tornó tanto a tanto pero esto era un claro negocio para el visitante que llegó a sacar 21 de diferencia. Por el amor propio de Ortiz que anotó 11 puntos para su equipo el score no fue mayor. La visita seguía repartiendo su goleo. Fric castigaba en la zona pintada y también con un lanzamiento externo, mientras que todos aportaban su granito de arena para mantener la abultada diferencia. El parcial fue de 20-18 para el ferroviario que culminó ese tercer período arriba por 70-55.
 
En el último cuarto, Ferro con los triples de Bosch, Rossi y Pablo Bandeo, sumado al buen manejo de balón por parte de Alejandro Ivetich, terminó por liquidar el partido. El “celeste” llegó a sacar 21 de diferencia, pero esto se disminuyó por la producción en los últimos minutos de Ortiz yendo para adelante, agregado a un par de triples de López Cerdán.
 
Fue un triunfo más para Ferrocarril y una derrota que vuelve a doler para un Capuchinos que deberá corregir muchas cuestiones de cara a lo que se le viene. Al igual que en diciembre, el festejo volvió a ser para los de calle Buenos Aires y San Juan.
 
Capuchinos (85): Andrés Boni 7, Luciano Silva 9, Emanuel López Cerdán 14, Ariel Hillebrand 4, Patricio Alloco 17 (F.I.); Facundo Ortiz 23, Pablo Woloszyn 11. DT: Fabricio Goñe.
 
Ferrocarril (99): David Oviedo 12, Alejandro Ivetich 7, Marco Bosch 15 (x), Lucas Villanueva 20, David Fric 11 (F.I.); Augusto Rossi 12, Pablo Bandeo 11, Federico Cabrera 6, Lucas Stanghelini 5. DT: Ariel Blanc.
 
Parciales: 20-21, 17-29 (37-50), 18-20 (55-70), 30-29 (85-99)
 
BH Gualeguay 86 – Atlético Tala 74
 
San Martín (Curuzú Cuatiá) 87 – Regatas Uruguay 88
 
Unión (Goya) 104 - Olimpia (Paraná) 100 
Unión con temple y corazón venció a Olimpia y respira / prensa Unión
 
Unión de Goya venció a Olimpia de Paraná 104-100 en dos tiempos extras, en un juego que tuvo todos los condimentos. Luciano Pozzer 29 (8 rebotes), Nahuel Melian 25 y  Jonathan Sacco 20 (6 rebotes) se erigieron en las mejores producciones del ganador. Ahora el domingo recibe a General San Martín de Curuzú Cuatía.
 
Con muchas cosas en juego para ambas formaciones arrancaron las acciones. Almeida abrió para la visita y contestó Pozzer seguido de falta 3-2 y el juego se armó rápidamente. La visita se mostraba intenso en defensa y picante arriba y tomó la primera ventaja 3-10 con dos minutos de juego. Unión ajustó las marcas y luego de una bomba de Boeri de lejos sobre la chicharra de los 24”, puso el equilibrio 12-12 a 6’00 del final. Guanco en velocidad complicaba al local llegando al gol, y volviendo el CAO a recuperar ventaja 12-20. A 2’30 del final Jonathan Sacco hizo su debut en Unión, con el score adverso 16-25, máxima para la visita. Bataglia rotó el plantel ingresando además Santacruz y Melian. Finalmente Olimpia se llevó el parcial 21-25.
 
El segundo acto siguió la intensidad y donde el local pudo llegar al gol con Pozzer y Sacco, sin embargo contestó la visita con sendos perímetros de Fravega y mantenía distancias 28-33 con 7’00 por jugar. El juego se mantenía intenso y por momento pasado de “revoluciones” y en ese contexto Unión pudo limar algunos puntos 35-37, lo que llevó a la pausa a Vesco. Los instantes finales, mediante una buena defensa, sumado a pérdidas de la visita, Unión encontró en Melian la via del gol (11-tres triples incluidos), para desbordar a su rival 43-40. Empató desde afuera Bogado, y con tres segundos Melian desde más de 19 metros clavó una bomba para que Unión se lleve el periodo 46-43, parcial también favorable 25-18.
 
Los primeros minutos del tercer periodo siguieron por los cauces de los anteriores, luchado en cada centímetro del rectángulo del juego. La visita aprovechó que el local se quedó sin gol y pasó al frente 51-53 a 7’00 del final. Además el equipo de Bataglia se cargó de foules en ese tramo, Melian 2, Peralta 3, llevando a la línea de sentencia al rival. Unión llegó a la igualdad nuevamente a través de Pozzer desde los 6.75, 55-55, pero Olimpia daba batalla volviendo a liderar el electrónico 58-61 con 1’40 por jugar. Finalmente luego de una bomba del “chapa” Boeri, Unión tomó una luz, pero contestó Olimpia y el periodo finalizó igualado en 63-63.
 
El último tramo donde se definen la mayoría de las batallas, y donde cada balón cotizaba en bolsa, dos conversiones de Sacco 67-63 le dieron luz al local. Sin embargo enfrente tenía una rival que no bajaba los brazos llegando a la igualdad en 68 con tres minutos de juego, para luego de una bomba de Agasse pasar a liderar 68-71 y rápido tiempo muerto de Bataglia. El reloj hacia su trabajo y cada ofensiva se volvía indispensable para llegar al gol. Buenas defensas y recupero incluido, le posibilitaron al local llegar a buenas ofensivas circulando el balón, y pasó a comandar la pizarra 72-71. El partido no daba tregua e iba camino a definirse en los insntantes finales, 75-74 con 3’00 en el reloj. Paso de todo en la definición del juego, Unión llegó a estar abajo 78-82 , se repuso llegó a la igual en 82, Sacco recupero en defensa pero con los 24” arriba el local no lo pudo resolver, quedándole todavía el balón a la visita, pero una buena defensa dejó las cosas iguales y al tiempo extra.
 
El adicional la paridad se mantenía 84-84 a 2’30, hasta que una bomba de Boeri le dio luz a Unión 87-84, contestó Almeida de igual forma y otra vez parejo 87-87 a 1’15 del final. La remó el local no obstante, para que Sacco vuelva a equilibrar en 89 a 22 segundos del final, con salida para la visita que Vesco lo llevó al tiempo muerto para diagramar la ofensiva. Buena defensa de Unión y perdida de balón. Ahora Unión era quien con 8 segundos podía definir el pleito. Bataglia recurre a la pausa en la tensa noche de verano. No lo pudo definir y a otro tiempo extra 89-89.
 
El segundo “alargue”, ya con las ultimas fuerzas en ambos planteles, a 3’00 del final seguía la paridad en 92. Melian destrabó con gol seguido de falta y 95-92 con 2’40, para ampliar inclusive a 99-92. Sin embargo Agasse sostenia el juego para la visita 101-100 a 35 segundos del final. Era dramático y a corazón abierto lo que se vivía en el estadioo. Finalmente y en un juego interminable Unión lo pudo terminar de cerrar para llevarse el triunfo 104-100, tomar aire y empezar de la mejor forma el certamen.
 
Unión (104) Santino Ciganda 9, Nahuel Melian 25, Gregorio Espindola 9, Nelson Peralta 2, Luciano Pozzer 29, (FI); Nicolas Boeri 15, Diego Santacruz 0, Jonathan Sacco 20.
Director Técnico: Gustavo Bataglia.
 
Olimpia (100) Nicolas Agasse 21, Alan Guanco 15, Baltazar Claude 9, Adrian Almeida 22, Leon Alfonso 4, (FI); Pablo Bogado 3, Andres Horst 16, Francisco Fravega 6, Alejandro Quigley 4.
Director Técnico: Santiago Vesco.
 
Parciales: 21-25, 46-43 (25-18); 63-63 (17-20); 82-82 (19-19); 89-89 (7-7); 104-100 (15-15).
Árbitros: Diego Acuña y Gonzalo Castro.
 
DIVISION SANTA FE
 
Unión (Sunchales) 59 – Santa Paula 80
 
Sportivo Las Parejas 77 – Atalaya 72
Las Parejas volvió con un triunfo / Prensa Sportivo Las Parejas
 
Tras el receso se reanudó el Torneo Federal y el Lobo cortó su racha negativa para vencer a Atalaya por 77-72 con un gran juego colectivo, Brian Najnudel fue el goleador con 22 puntos.
 
Buen comienzo de la visita con un parcial de 11-2 con buenas rotaciones de balón y certeros lanzamientos de tres puntos, Sportivo se serenó y puso el balón en la zona pintada con Mauro Negri, así descontó la  diferencia a seis puntos (13-7). Ya con el partido encaminado, los dirigidos por Agustín Pujol fueron tomando protagonismo y desde la banca surgieron los puntos para que Atalaya solo se lleve el parcial de dos puntos (18-16).
 
En el segundo capítulo las primeras cinco defensas del Lobo se hicieron notar para  atacar con mucha más tranquilidad, en donde jugó en el poste bajo con sus internos y estos descargaron a sus tiradores que anotaron de tres puntos pasando al frente 25-18, lo que obligó a Mariano Junco a pedir minuto. Tras el parate la visita no encontró el aro, ya que tiró a pie firme y Sportivo no desaprovechó esta oportunidad con otro parcial de 12-4  con los triples de Emanuel Arévalo, Brian Najnudel y Alexis Mato y marcó una máxima de 14 puntos (37-23). Sobre el final la visita encontró en Mariano Laurido los triples para achicar la diferencia a 39-30.
 
Tras el descanso dos buenas defensas de Sportivo que fueron bien capitalizadas por Mauro Negri  para estirar la ventaja a 13 puntos. Santiago Orellano se cargó el equipo al hombro para ponerse a siete puntos (46-39), pero en el mejor momento de Atalaya aparecieron los puntos de Ángelo Carlachiani y Brian Najnudel para escaparse en el marcador. Nueva reacción de la visita ya que Agustín Pujol fue a zona y castigó para achicar la diferencia a un dígito, pero los puntos de Brian Najnudel y Nicolás Solari lo cerraron a favor de su equipo 63-51.
 
En los últimos diez minutos la visita salió con todo haciendo una defensa sofocante sobre el traslado del balón a Nicolás Solari, que le costó su cuarta falta personal en su remplazo ingresó en la conducción Alexis Mato quien en su primer defensa le robó la pelota a Facundo Maruelli sacándole una falta antideportiva y anotando ambos libres y no conforme con eso le jugó un mano a mano a su defensa terminando con una linda bandeja que levantó al público. El Lobo se encontró que el rival cambió a una defensa sólida y en ataque si bien no fue muy prolijo logró descontar de a poco hasta ponerse a cinco puntos (70-65), a falta de poco menos de tres minutos. Brian Najnudel lanzó desde línea con suerte dispar y Mariano Junco solicitó tiempo muerto. En la salida el visitante apostó a una posesión larga y se le consumieron los 24 segundos,  como respuesta Sportivo hizo lo mismo con la fortuna que Emanuel Arévalo recibió una falta de Jordi Godoy cuando lanzaba un triple anotando dos de los tres intentos (73-65). Luego cada equipo tuvo dos ataques muy desprolijos hasta que Federico Pérez anotó dos simples (73-69), con 32 segundos por jugar. No obstante, Brian Najnudel no pudo meter el balón en juego y Federico Pérez clavó un triple, aunque ya no le alcanzó porque Shawn Anderson lo sentenció desde la línea.
 
SPORTIVO (77): Nicolás Solari 8; Brian Najnudel 22 ; Andrés Meinero 3; Ángelo Carlachiani 2; Mauro Negri 14 (FI) Emanuel Arévalo 13; Shawn Anderson 4; Mauro Tarrago 0; Álvaro Chervo 0; Alexis Mato 8.DT: Agustín Pujol
 
ATALAYA (72) Lautaro Suarez  10(x); Jordi Godoy 11: Santiago Orellano 11; Leandro Yanson 4;  Maximiliano Yanson 13(FI) Federico  Pérez 13; Facundo Maruelli 2; Pablo Valentinuzzi 0 ; Mariano Laurido 8. DT: Mariano Junco
 
Parciales: 16-18; 23-12 (39-30), 24-21 (63-51) 77-72 (14-21).
Árbitros: Virginia Perucchini- Roberto Mosello.
 
Huracán (San Javier) 93 – Sportivo Suardi 67
 

Compartir