En lo que es claramente una renovación de la confianza y seguir apostando a un proyecto que claramente ha dado resultados muy positivos, Temperley ha decidido extenderle el contrato a Leonardo Costa como entrenador del equipo que participa en el TNA. El técnico seguirá en el cargo hasta el 2020, en lo que sin dudas es una gran noticia.
Costa llegó a Temperley hace cinco años, primero como asistente de Mariano Nóbile en el 2011 para luego de un tiempo quedar como entrenador principal en el 2012. En ese corto periodo logró dos ascensos, uno al Torneo Federal y otro al TNA, donde en esta temporada es uno de los equipos debutantes de la categoría.
La juventud, energía e inteligencia de Costa son puntos a destacar dentro de un trabajo incansable y respetable, recordando que el entrenador viene del riñón del básquet femenino tras haber tenido un ciclo revolucionario y ultra exitoso en Social Lanús (de donde salieron camadas fantásticas bajo su mando). A medida que se fue adentrando en el mundo de Temperley tuvo que distanciarse de Social, recordando también su presencia y asidua participación en el cuerpo técnico de las selecciones formativas femeninas de nuestro país.
Costa logró pasos agigantados de crecimiento también en Temperley. A finales del 2013 logró ganar el título metropolitano y ascendió por primera vez a un certamen de índole nacional como el Torneo Federal. Y los éxitos continuaron porque solo dos temporadas en el tercer escalón del básquet le alcanzaron para un logro único: el ascenso al TNA.
Temperley debutó en el Federal en la 2014/15, año en el que llegó a semis del Sur antes de quedar eliminado a manos de Platense. En la temporada siguiente (2015/16), cumpliendo una vez más el rol de uno de los principales animadores del torneo, consiguió el gran sueño: clasificación al Final Four del Federal disputado en el Héctor Etchart, victoria ante Central Entrerriano con premio de ascenso al TNA y triunfazo ante Sportivo Las Parejas en la final del torneo para ponerle el broche de oro y además ser el campeón del Federal.
Y sin dudas estamos hablando de una 2015/16 inolvidable que siguió y sigue cultivando buenos momentos en esta 2016/17, teniendo en cuenta que el Gasolero se acaba de ir al receso por las fiestas ubicado en el 5° puesto de la Conferencia Sur del TNA (marca de 10-6). Todo a raíz no solo de una dirigencia y un técnico que caminan de la mano en este fructífero ciclo, sino que también hay jugadores propios muy identificados a estos ascensos que se mantienen (Leopoldo Ibañez Paz, Alejandro Eiguren, Martín Trímboli, Sebastián Chaine y Raúl Pelorosso).
Misma organización, con Lewin encabezando la idea, Costa al mando en la banca y una base de jugadores que vienen juntos desde hace varios años y que son parte de este exitosísimo proyecto. Por eso, y por muchas razones más, la renovación de Costa no sorprende en absoluto y es un gran logro para la familia Celeste.