TNA 2016/17

Los líderes Temperley, Unión y Estudiantes siguen afilados

01:49 18/11/2016 | Los tres punteros de las distintas conferencias ganaron este jueves, con el Bataraz ganando en Plaza Huincul. Además, Oberá derrotó a Mitre.

El duelo destacado de la fecha terminó en manos de Unión (foto: Prensa San Isidro)
Temperley 74 - Platense 63
Temperley se mostró sólido en casa y venció a Platense / Mauro Osores - Prensa Temperley
 
En otra actuación convincente, el Gasolero doblegó a Platense por 74 a 63 y se escapa en lo más alto de la Conferencia Centro Sur, con registro de siete ganados y dos perdidos, en tanto que el Calamar no puede salir de la irregularidad y queda con marca negativa de cuatro triunfos y cinco caídas.
 
En el ganador estuvo la figura estelar de la noche, Delwan Graham, autor de 22 puntos (8/10 cancha) y 11 rebotes, bien secundado por la regularidad de Chaine con 19 y 11. Por la visita, Christian Nwogbo se despachó con 22 puntos y 13 rebotes.
 
El encuentro comenzó con mucha intensidad y vértigo en los dos costados de la cancha, se decidía siempre rápido y todo el tiempo intentaban lastimarse utilizando el contragolpe. Después del 4-0 desfavorable de arranque, Platense se acomodó en el juego con férrea defensa y orden en ataque, estableciendo una positiva de 15-4, para tomar el comando 15-8 a falta de 4'. El Gasolero se atrapó en ofensiva y cometió muchas pérdidas (4), permitiendo el crecimiento del Calamar, que se afirmaba a través del goleo de Nwogbo (10). En el cierre, los de Costa pudieron encontrar a Chaine (6) en la pintura y con una bomba de Pelorosso, se fueron abajo por la mínima 19-20.
 
En el segundo cuarto, los de Vicente López retomaron el dominio con una bomba de Pappalardi y la incontenible participación de Nwogbo, quien se adueñaba de los tableros con suma facilidad (10 en el PT). Las cosas le fluyeron de mejor manera al Calamar, sobre todo adelante, donde tuvo una mini racha certera desde la medialuna (4/9) y ensanchó la brecha a  9 (38-29), restando 2 15". En Temperley, Graham tomó el mando de las anotaciones y como una gotera, comenzó a sumar puntos para su equipo, convirtiendo doce puntos consecutivos, manteniendo al Celeste no tan lejos en el marcador. En el final, un vendaval local arrasó con las intenciones de Platense y a base de intensidad Temperley arrolló a su rival con una racha impensada de 12-0, que le permitió cerrar la primera etapa en ganancia 41-38.
 
En el tercer período, el duelo mermó en su calidad y ambos equipos entraron en un bache sin conversiones, luciendo más entero Temperley, basándose en una gran defensa que hacía jugar de manera anárquica (4/13 cancha) las ofensivas de su rival. Cuando se abrió el aro de nuevo, Graham aportó lo suyo y con una par de penetraciones punzantes de Pelorosso, el dueño de casa alcanzó los diez de luz, para cerrar el chico con tranquilidad por 56 a 47.
 
En el último capítulo, el Celeste consolidó su ventaja manejando los tiempos y siendo paciente para buscar al mejor ubicado en ataque. En ese contexto, Chaine (5) y Graham (5) encontraron sus tiros, llevando la ventaja a dos dígitos (72-59), siendo indescontable para un Platense que a esa altura lucía muy desdibujado. El  final fue todo del Gasolero, que terminó sellando un gran triunfo, manteniendo la punta de la conferencia y blindar una vez más el invicto en casa, ganando su vigésimo octavo partido consecutivo como local en fase regular.
 
Temperley (74): Eiguren 8, Ortiz 9, Ibáñez Paz 7, Graham 22 y Chaine 19 (FI); Pelorosso 7, Trímboli 2 y Egas 0. DT: Leonardo Costa.
Platense (63): Romani 8, Cassinelli 0, Lugrin 6, Mansilla 10 y Nwogbo 22 (FI); Pais 9, Vázquez 0, Pappalardi 8, Gutiérrez 0, Burdman 0 y Silva Toledo 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 19-20, 41-38, 56-47 y 74-63.
Arbitros: Alejandro Trias y José Luis Lugli.
Estadio: Microestadio Metz.
 
 
Unión de Santa Fe 101 - San Isidro 80
No pudo en Santa Fe / Prensa San Isidro
 
San Isidro volvió a caer en condición de visitante en Santa Fe frente a Unión por 101 a 80. Los Halcones no tuvieron un buen partido y deberán mejorar para el próximo encuentro. EL goleador fue Bruno Barovero con 34, en el "santo" se destacó con Martín Muller con 19.
 
En el primer cuarto el Santo arrancó derecho con los lanzamientos de tres puntos de la mano de Muller y Lozano. Además aprovechó algunos momentos para poner la pelota en el poste bajo y lastimar con González. En el local las ofensivas no eran claras pero de la mano de Podestá y Barovero se mantuvieron en el partido. La visita se fue al primer descanso chico 27 a 21 arriba.
 
En el segundo parcial el Tatengue metió un parcial de 16 a 4 para dar vuelta el tanteador y empezar a dominar el juego. Los Halcones se quedaron en defensa y el local lo aprovecho. Además a los dirigidos por Pagura le costó anotar fácilmente con en los primeros diez minutos. Unión se fue ganando al descanso largo por 50 a 42.
 
En el tercer período el local sacó a relucir todo su juego. Pese al arranque efectivo de Sciutto en San Isidro con cinco puntos al hilo no pudo para la ráfaga del local desde el perímetro con Barovero y Tabarez. El Santo volvió a fallar defensivamente y le costó parar los ataques de su rival. El final del tercer parcial fue 81 a 60. 
 
En el último cuarto Unión manejó los hilos del partido. Los Halcones siguieron con baja efectividad en ofensiva y con problemas para romper la defensa que propuso el local. El Tatengue en contrapartida pudo penetrar con sus externos hacia el aro y convertir. 
 
San Isidro volvió a perder en la ruta, esta vez frente a Unión de Santa Fe y se le escapó la chance de volver a la cima del zona centro norte. El domingo vuelve a jugar de local frente a Tiro Federal de Morteros en el primero de una serie de tres partidos de local.
 
Unión (101): Guillermo Aliende 3, Jordi Godoy 0, Bruno Barovero 34, Rilwan Bakare 10, Fernando Podesta 16 (FI), Matías Borsatti 6, Andrés Jaime 0, Patricio Tabarez 14, Julián salaberry 0, Miguel Isola 16 y Facundo Jerez 0. DT: Daniel Beltramo.
San Isidro (80): Martín Muller 19, Agustín Lozano 7, Juan Kelly 9, Germán Sciutto 8, Santiago González 13 (FI), Andrés Landoni 12, Hans Feder Poonce 2, Federico Andereggen 0, Ignacio Pérez 0, Mauricio Corzo 7 y Matías Gómez 3. DT: Julián Pagura. 
Parciales: 21-27, 50-42 (29-15), 81-60 (31-18), 101-80 (20-20).
Arbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo. Comisionado Técnico: Marcelo Patriglia.
Estadio: Angel Malvicino.
 
 
Petrolero de Plaza Huincul 78 - Estudiantes de Olavarría 91
Estudiantes siguió su marcha en Plaza Huincul / El Popular
 
El equipo del Lobito Fernández logró una contundente victoria ante el local Petrolero, en el comienzo de la minigira fuera de Olavarría que le pondrá punto final a la primera fase.
 
Estudiantes venció este jueves por la noche 91-78 a Petrolero de Plaza Huincul, en condición de visitante, en un partido correspondiente a la primera fase de Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
 
Arbitraron Alejandro Zanabone y Rodrigo Reyes Borras, y los parciales fueron Petrolero 13 - Estudiantes 22, 21 - 20 (34-40 al cabo del primer tiempo), 15 - 23 (49-65) y 29 - 26.
 
Rodrigo Sánchez fue el lider de goleo con 25 puntos, seguido por Byron Johnson II con 17, mientras en los locales sobresalió el goleo de Gago (16). El albinegro Santiago Arese fue el líder en asistencias, con 5 pases gol.  
 
 
Mitre de Tucumán 76 - Oberá Tenis Club 85
Oberá Tenis volvió a derrotar a Mitre, que perdió su sexto juego consecutivo / La Gaceta de Tucumán
 
Mitre no pudo nuevamente con Oberá Tenis, que lo derrotó en el Dionisio Muruga 85-76. Ya la semana anterior, el conjunto misinero había vencido al Verde por amplia diferencia. El capitán obereño Alejo Montes fue el más valioso del cotejo, con 30 puntos (5/8 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.
 
Pedro Hoyo-Gustavo D’Anna dirigieron el encuentro y el salteño Román Guantay el comisionado técnico.
 
Ambos equpos quedaron con una marca negativa de 2-7.
 
 

Etiquetado como:

Compartir