TNA 2016/17

Emotivo viernes en el TNA, con un San Isidro-Unión para el recuerdo

01:57 12/11/2016 | El viernes del TNA dejó siete partidazos, con victorias para La Villa, San Isidro, Ciclista, Rocamora, Olimpo, Atenas de Patagones e Independiente.

Fantástico triunfo de San Isidro en doble tiempo suplementario (foto: Prensa San Isidro)
Villa San Martín 72 - Villa Angela Basket 73
Villa Ángela venció a Villa San Martin / Prensa Villa San Martín
 
El equipo de Ramella superó de visitante al Tricolor 73 a 72. En el ganador se destacó Nathan Carter con 16 unidades. En el local la figura fue Clide Geffrard con 17 puntos, 6 rebotes.
 
El juego se inició con un equipo de La Villa Basket mucho más dinámico, donde el extranjero Nathan Carter más Mariano García hacían mucho daño en la zona pintada; a esto hay que sumar la buena conducción de Martín Cequeira (0-8). Por el lado de Villa San Martín había solamente apariciones remotas entre los que se destacaban Alejo Toledo, pudiendo hacer frente al atropello de la visita en el arranque. Fue un periodo que en líneas generales mostró a La Villa Basket más cómodo, por lo que el primer cuarto fue para la visita por 21 a 13.
 
El segundo período mostró ahora al local más sólido, siempre con Clide Geffrard a la cabeza mediante alguna penetración, aunque los villagelenses podían controlar el juego gracias al buen ingreso de Leonardo Strack con anotaciones precisas (14-26). El juego era intenso en todas las líneas y en esos momentos los locales comenzaron a encontrar algo más de dinámica y gol, esta vez la experiencia de Gustavo Mascaró más su talento podían complicar a la visita y dejar el score muy cercano (21-26). La Villa Basket a pesar del buen momento que estaba pasando Gustavo Mascaró y su Villa San Martín, siempre encontraba un goleo importante en Nathan Carter que generaba tranquilidad en el juego y sobre todo en el tanteador. A pesar de las complicaciones que ocasionaba el equipo de Leandro Ramella, Villa San  Martín estaba en juego, por lo que el segundo cuarto fue para la visita por 37 a 30 y todo el suspenso para el segundo tiempo.
 
El tercer cuarto mostró un partido muy parejo, donde ambos equipos no regalaban nada, y en los locales Mascaró seguía muy protagonista, aunque La Villa Basket apostaba mucho a la potencia de Nathan Carter más la conducción de Martín Cequeira que daban dinámica por momentos (35-41). En el final del período, Villa San Martín encontró una solución y fue hacer lo que mejor sabe, que es defender y correr. En este aspecto Clide Geffrard con una volcada y Julián Morales fueron los protagonistas de dos corridas letales, dejando el resultado final de este periodo con ventaja para la visita de 52 a 47.
 
El último periodo fue muy irregular, donde por momentos parecía que La Villa Basket tenía el control del juego y por otro lado, Villa San Martín parecía entrar en ritmo y encontrar definitivamente el juego impecable y agresivo que siempre muestra. Con el correr de los minutos el partido se iba poniendo muy caldeado, por el mismo nerviosismo y por las ganas de ganar en ambos. Por los locales, Alejo Toledo encuentra algunas soluciones con su categoría pero siempre la visita tenía algún hombre que salvaba la situación, en este sentido, Ariel Zago (57-62).
 
Los locales además de estar en juego, paralelamente se mostraron muy enojados con algunos fallos arbitrales, por lo que obviamente el buen marco de público acompañaba este enojo. La Villa Basket de a poco iba encontrando el cierre del partido con un triple de César Avalle y el juego interno de Nathan Carter. El resultado por estos atropellos de Villa San Martín terminó a favor de La Villa Basket por 73 a 72 y el gusto amargo de perder por solo un punto, pero a su vez, demostrando que este equipo de la capital chaqueña está para jugarle de igual a igual a cualquiera.
 
 
San Isidro 106 - Unión de Santa Fe 98
Emotivo triunfo de Santo / Prensa San Isidro
 
San Isidro ganó un partido para el infarto a Unión de Santa Fe por 106 a 98 en doble tiempo suplementario. Los Halcones tuvieron un mejor cierre y se llevaron un encuentro muy duro. El máximo anotador del encuentro fue Mauricio Corzo con 30 puntos anotados.
 
En el primer cuarto el Santo tomó ventaja en el electrónico con Muller como estandarte con 6 puntos producto de dos conversiones de tres puntos. Además el aporte de sus internos Landoni y González le hicieron aventajarse. En la visita los externos lastimaron la defensa local con sus penetraciones. El primer parcial fue 29 a 23 para los dueños de casa.
 
En el segundo chico el Tatengue se hizo fuerte defensivamente y complicó las ofensivas de los Halcones. Podestá empezó a lastimar en la zona pintada y los perimetrales seguían haciendo de las suyas con los rompimientos. Al local le costó pero pudo irse al descanso largo arriba 44 a 41.
 
En el tercer período apareció Corzo en San Isidro para darle aire en electrónico con sus tiros de tres puntos. Los internos empezaron a cargar de faltas a Podestá y Jerez y a convertir cerca del aro. Isola fue el estandarte ofensivo de la visita para dejarlo con vida en el último parcial y achicar la diferencia a dos puntos.
 
En el último cuarto las defensas prevalecieron por sobre los ataques. A ambos conjuntos les costó convertir de forma cómoda. Unión pasó al frente a 1:20 del final. El Santo lo igualó restando tan sólo 6 segundos y Barovero tuvo la chance de ganarlo pero su tiro no entró para igualar en 79. 
 
En el primer tiempo suplementario el goleo fue bajo y se dio la misma situación que en el final del tiempo regular. Lo Halcones empataron a falta de 12 segundos y le dio nuevamente la chance de ganar a Unión. Barovero tuvo dos oportunidades frente al aro pero falló en las dos para igualar en 88. En la segunda prórroga el local fue letal y efectivo con el poste bajo y se llevó el encuentro.
 
San Isidro ganó y sumó su quinto triunfo consecutivo para saltar a la cima de la zona centro norte. El próximo martes debe visitar a Sportivo Las Parejas y el jueves a Unión de Santa Fe.  
 
San Isidro (106): Martín Muller 8, Juan Kelly 20, Germán Sciutto 11, Andrés Landoni 15, Sebastián González 20 (FI), Sebastián Acevedo 0, Hans Feder Ponce 2, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 0, Mauricio Corzo 30 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.
Unión (98): Guillermo Aliende 7, Patricio Tabárez 24, Bruno Barovero 27, Rilwan Bakare 2, Fernando Podesta 13 (FI), Matías Borsatti 3, Andrés Jaime 0, Jordi Godoy 0, Miguel Ísola 20 y Facundo Jerez 2. DT: Daniel Beltramo. 
Parciales: 29–23, 44–41 (15–18), 63–61 (19–20), 79–79 (16–18), 88–88 (9–9) y 106–98 (18–10).
Arbitros: Ariel Rosas y Gustavo D' Anna. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.
Estadio: Severo Robledo.
 
 
Ciclista Juninense 86 - Gimnasia de La Plata 66
No hay dos sin tres / Prensa Ciclista Juninense
 
El equipo dirigido por Facundo Sucatzky está de buenas y lo volvió a confirmar en el Raúl Chuni Merlo tras vencer a Gimnasia por 86 -66  y lograr así su tercer triunfo en fila. El MVP indiscutido de la noche fue Jeffrey Fahnbulleh autor de 32 puntos. 
 
En el comienzo del partido el local estuvo fuera de juego. No encontró caminos y los platenses supieron explotarlo hasta tener una máxima de 3-8 con Segon y Villa como artífices de los goles; pero con el pasar de los minutos los de Sucatzky empezaron a hacer pie, sobre todo por el orden atrás y adelante por el gran trabajo de Jeffrey Fahnbulleh (anotó 12 puntos en el primer cuarto).
 
Como prolongación de ese buen momento y con parcial de 14-11 con un brillante Fahnbulleh que  lastimó al Lobo de todas las maneras, bien secundado por Aaron Harrison (5 unidades) el cuarto finalizó 17–19.
 
En el segundo cuarto, el partido fue palo y palo, Gimnasia seguía manteniéndose al frente pero siempre por dos o tres puntos, hasta que luego de dos buenas defensas de Carreras sobre Segon y con el reloj marcando  3m39s para el cierre del segmento, el dueño de casa logró ponerse por primera vez al frente 27- 26 con un doble de Martínez sobre Villa. Los minutos finales tuvieron un tono muy errático, donde Ciclista terminó como ganador parcial 29-28.
 
Justamente a la vuelta de los vestuarios, el dueño de casa pudo mantener la regularidad que tanto le estaba costando. Con la premisa defensa – ataque sacó la máxima  hasta el momento en dos minutos de juego (40-30) para marcar la diferencia ante un Gimnasia que padeció la gran movilidad de la pelota en ofensiva. 
 
La reacción igualmente llegó de la mano de Villa que se cargó el equipo al hombro y nuevamente cerca del aro acercó a su equipo a cuatro (40-36). Pero, la diferencia nuevamente la volvió a realizar Fahnbulleh que se volvió a encender y con la mano caliente de Tamburini desde 6.75 distanciaron a su equipo a 17 (61 -44).
 
En el último periodo, Ciclista siguió ajustando atrás y eso le siguió dando rédito, Araujo fue la vía de gol inicial, pero el extranjero pivote en su noche más importante de lo que lleva jugado en estos ocho partidos, siguió aumentando su casillero personal. Sin poder anotar debajo del aro por la férrea defensa, se dedicó a anotar a media distancia, siendo el mayor dolor de cabeza para los de Cesar Adriani. 
 
Las diferencias se fueron agrandando cada vez más y Ciclista no aflojó el ritmo en ningún momento para quedarse con el juego  por 86 -66. La figura estelar de la noche fue Jeffrey Fahnbulleh con 32 puntos, seguido por  Mauro Araujo, Maximiliano Tamburini y Aaron Harrison con 14 cada uno. En Gimnasia 21 para Lisandro Villa.
 
Esta es la tercera victoria en fila para los juninenses que ahora quedan con un récord de 4-4. El próximo domingo desde las 21:00 jugarán nuevamente en condición de local, enfrentando a Platense. 
 
Ciclista (86): Nahuel Barrozo 0, Mauro Araujo 14, Aaron Harrison 14, Pablo Martínez 6, Jeffrey Fahnbulleh 32 (FI). Bruno Conti 3, Ignacio Martín 2, Maximiliano Tamburini 14, Juan Orcesi 0, Xavier Carreras 0, Gianluca Vismara 1, Renzo Di Perna 0. Entrenador: Facundo Sucatzky.
Gimnasia de La Plata (66): Esteban Rusconi 4, Santiago Gandolfo 11, Maximiliano Segon 9, Lisandro Villa 21, Jerónimo Ferreira 14 (FI). Joaquin Acuña 0, Ezequiel Skliar 3, Juan Pablo Lancieri 4, Matías Ferreira 0, Rafael Rosende 0, Ignacio Zulberti 0. Entrenador: Cesar Adriani.
Parciales: 17-19, 12-9, 32-16, 25-22.
Arbitros: Héctor Wasinger y Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.
 
 
Tomás de Rocamora 82 - Temperley 72
Rocamora bajó a Temperley a fuerza de coraje y juego / Prensa Rocamora
 
En un intenso partido y con dominio cambiante Tomás de Rocamora terminó ganándole a Club Atlético Temperley por la División Centro Sur del TNA 82-72, de esta forma retomó la senda del triunfo y llegará con el ánimo arriba al choque del próximo martes ante Parque Sur. Cuando la mano venía cambiada el equipo de Cristian Santander redondeó un estupendo último cuarto para quedarse merecidamente con el triunfo. El base Ignacio Davico fue la figura del juego con 20 puntos y 5 asistencias. En la visita Lucas Ortiz sumó 16 puntos y Delwan Graham 15 puntos y 8 rebotes. 
 
La gente de Rocamora terminó festejando como loca la victoria. Es que en el segundo y tercer cuarto sobrevoló la impresión de que Temperley iba a prolongar su marcha triunfal y se llevaría también el festejo del Paccagnella. Pero la historia marcó otra cosa, Rocamora puso lo que había que poner en el cierre del tercer parcial para achicar una diferencia de 13 puntos a cuatro y en el último jugó como puede hacerlo, en defensa y ataque, y se quedó con un triunfo valiosísimo ante un rival que no le regaló nada. Davico, Cuello, Podestá y Space fueron líderes pero también sumó muchísimo el aporte de Pag e Impini.
 
Al igual que el martes pasado ante Ciclista el Rojo salió dormido al rectángulo y quedó 0-6 abajo. Apenas había pasado un minuto y Cristian Santander estaba llamando a sus jugadores al banco. Volvieron los mismos, cambió el ímpetu y de buenas a primera el tablero mostró 23-10 a favor del local. Muy buena labor de Leandro Podestá en ataque, sumando puntos valiosos, también de Cuello y un oportuno aporte de Medina Reyes con un triple. Rocamora controló a Chaine en la pintura, con una muralla formada por Podestá y Space. Temperley no tuvo gol y el parcial concluyó 27-15.
 
En el segundo cuarto pasó algo casi insólito, en cinco minutos Rocamora apenas pudo anotar 4 puntos; de no creer si se toma en cuenta lo que había pasado momentos antes. Y Temperley tampoco lastimó en demasía, en ese mismo lapso convirtió ocho puntos y se acercó (31-25). La segunda mitad sí fue diferente, Rocamora continuó deambulando en el parqué sin una brújula, la rotación no trajo soluciones y el Gasolero pasó a ganar por un doble a falta de dos minutos tras una canasta de Ortiz. El parcial concluyó 7-22 y la visita se fue al descanso ganando por tres (34-37) ante varias miradas atónitas. 
 
Temperley hizo valer el envión del cierre anterior y cuando volvieron a jugar movió bien la pelota en ofensiva, buscó tiros limpios y de la mano de sus tiradores logró sacar una diferencia de 13 puntos. A Rocamora pareció que las cosas no le salían, pero de la mano de Nacho Davico, con un par de triples más que oportunos, el equipo recuperó la confianza y jugó muy bien el cierre del cuarto para meterse en partido nuevamente. Un triple de Galo Impini y una bandeja de Davico pusieron el tablero 58-62 y con el cartel de nada está definido todavía.
 
Podestá, en penitencia con cuatro faltas, volvió en el último cuarto para contener a Chaine y se turnó en esa misión con Novello. La defensa Roja volvió a hacerse fuerte obligando a la visita a tirar de afuera, pero ya sin tanta efectividad. El que se animó con las bombas fue Space, para achicar, y más tarde Davico para igualar el trámite (69-69). Pero no fue sino hasta que restaban 3:30 que Rocamora pudo pasar al frente con un doble de Cuello. Y esta vez, a diferencia del martes, no volvió a quedar abajo en el marcador. El equipo recuperó su mejor forma y lo cerró más que bien para festejar y esperar de la mejor forma lo que viene. 
 
 
Petrolero Argentino 61 - Olimpo de Bahía Blanca 72
Olimpo le ganó de visitante a Petrolero de Plaza Huincul / La Nueva
 
Olimpo le ganó esta noche a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 72 a 61 en la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. En el aurinegro José Fabio fue el goleador con 23 puntos.
 
El partido se disputó en el estadio General Mosconi, de Cutral Co con arbitraje de Alejandro Trias y José Luis Lugli.
 
En el equipo bahiense fue confirmada la presencia del escolta Christian Schoppler, recuperado de un esguince de tobillo sufrido precisamente en la última presentación, la victoria frente a Petrolero 57 a 45 como local.
 
El técnico Franco Macerateci dispuso de Lahuel Silva, Christian Schoppler, Franco Ruesga, Lucas Marín, Ramiro Iglesias, Agustín Sánchez, Valentín Bettiga, José Manuel Fabio, Emilio Giménez, Darryl Smith y Thomas Granado.
 
Por su parte Petrolero contó con el base bahiense Mariano Castets, que estuvo ausente en el choque contra Olimpo por una subluxación del hombro izquierdo, aunque participó 5m54s en la victoria que el elenco dirigido por Daniel Jaule consiguió el martes pasado frente a Atenas de Patagones (80-75).
 
 
Atenas de Patagones 91 - Huracán de Trelew 71
Se sacó la mufa / Prensa Atenas de Patagones
 
Atenas volvió al triunfo derrotando a Huracán de Trelew por 91-71. Hizo un partidazo a nivel colectivo y obtuvo su primera victoria en Patagones. Juniors Peralta terminó como figura (21 puntos y 9 rebotes), aunque otros cuatro jugadores también superaron la decena de unidades.
 
Lavó su imagen. Atenas goleó a Huracán y se reivindicó ante su gente. Fue por 91-71 con un gran nivel de Juniors Peralta. Y para completar la noche, volvió Hernán Etchepare.
 
Si bien estuvo al frente durante gran parte de la noche, el inicio del duelo fue mucho más parejo de lo que reflejó el resultado final. Scott Cutley absorbió protagonismo en los primeros minutos para adelantar al Griego (13-7). Aunque el conjunto de Trelew se mantuvo a tiro por la versatilidad de Martín Melo.
 
A pesar de que Huracán igualó el duelo en 20, Atenas se escapó en el marcador en el segundo cuarto. Trabajó mejor las ofensivas, se mostró paciente y golpeó al Globo. Primero con Juniors Peralta jugando de tres. El paraguayo se destapó con 3/5 en triples, rebotes y defensa. Tuvo sus mejores minutos en lo que va de la temporada.
 
Después Cutley se hizo fuerte en la pintura y Etchepare apareció como una buena alternativa desde la base. El capitán del equipo debutó en el certamen con 4 puntos y 3 asistencias en 17m28s. Si bien la recuperación de su lesión irá de a poco, dejó una grata impresión.
 
A nivel colectivo también sostuvo una gran intensidad defensiva. Limitó a Melo y Heyward, no dejó tranquilo a Laterza y así anuló a los tres líderes ofensivos del Globo. La visita apenas anotó 40 puntos en los primeros 26 minutos de juego.
 
Al regresar de los vestuarios Martín Percaz sacó diferencias por explosividad. No sólo subió el ritmo del trámite sino que también colaboró atrás con recobres (bajó 7). A él se acoplaron los que mejor habían entrado en la primera parte, Cutley y Peralta. El Griego llegó a sacar 26 de distancia a falta de 5m24s para el cierre del tercero (63-37).
 
Sin equivalencia alguna, el conjunto de Patagones tuvo una máxima a favor de 29 tantos (70-41). Cinco jugadores terminaron con doble dígito de unidades: Peralta (21), Percaz (16), Wilkerson (14), Cutley (14) y Agostino (13). Finalmente fue triunfo por 91 a 71.
 
Atenas ahora tendrá dos compromisos fuera de casa. El lunes visitará a Estudiantes de Olavarría y el miércoles a Olimpo de Bahía Blanca.
 
Atenas (91): Martín Percaz 16, Emiliano Agostino 13, Juniors Peralta 21, Scott Cutley 14 y Howard Wilkerson 14 (FI). César Lavortornuovo 6, Hernán Etchepare 4, Agustín Giarraffa 3 y Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Huracán (71): Juan Ignacio Laterza 17 (x), Fabricio Cosolito 0, Martín Melo 23, Gustavo Acosta 12 y Hal Heyward 16 (FI). Martín Gómez 0, Sebastián Puñet 0, Decorey Jones 3 (x) y Lautaro Dadamo 0. DT: Mariano Aguilar.
Parciales: 20-18, 47-30, 75-50 y 91-71.
Arbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) y Emanuel Sánchez (Bahía Blanca).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).
 
 
Independiente BBC 60 - Sportivo Las Parejas 51
Independiente recuperó la sonrisa ante Sportivo Las Parejas / Somos Deporte
 
Independiente volvió al triunfo este viernes en el estadio Vicente Rosales, donde venció por 60-51 ante Sportivo Las Parejas en una nueva fecha de la división Centro Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
 
De esta manera, el elenco santiagueño dejó atrás las dos caídas consecutivas y se tomó revancha de la derrota sufrida en Santa Fe.
 
El equipo de Javier Montenegro comenzó haciendo mejor las cosas que su rival y se llevó el primer parcial por 16-10.
 
Sin embargo en el segundo segmento vino la reacción del elenco santafesino, que se impuso por 13-9 para achicar la brecha.
 
En el tercer cuarto se vio lo mejor de Independiente, que defendió de gran forma y con un parcial de 19-8 se alejó en el marcador.
 
Durante los últimos diez minutos la visita volvió a dar pelea, pero Inde se quedó con la victoria a pesar del parcial favorable al elenco santafesino (20-16).
 
El próximo compromiso de Independiente será nuevamente como local el miércoles ante Barrio Parque.
 
 
 

Etiquetado como:

Compartir