Súper 20 La Liga

San Lorenzo volvió a demoler a Ferro y cerró invicto: 94-71

22:33 21/10/2017 | El Ciclón no tuvo problemas ante Ferro, dándole un nuevo sacudón para terminar invicto y líder del C. Ferro terminó segundo. Deck figura con 20 puntos.

Deck, nuevamente desequilibrante y líder ofensivo del Ciclón (foto: La Liga Contenidos)
 
San Lorenzo 94 - Ferro Carril Oeste 71
 
En un juego que fue muy parecido al desarrollado días atrás en el Etchart, San Lorenzo volvió a aplastar a Ferro aunque ahora de local en el Pando y cerró la primera fase del Súper 20 siendo el único invicto. La victoria del Ciclón fue por un abrumador 94-71, en un partido que se fue quebrando a partir del segundo cuarto y que, como lo indica el resultado, resultó en una nueva paliza.
 
El goleador y figura del encuentro fue una vez más Gabriel Deck, que se despachó con 20 puntos además de repartir 4 asistencias (27 de valoración, siempre un escalón por encima del resto en cuanto a su intensidad y su agresividad ofensiva). Otros protagonistas fueron Penka Aguirre (14 puntos y 8 asistencias), como así también pasó con Marcos Mata, Selem Safar, Javier Justiz y Matías Sandes, todos gozando de sus buenos momentos.
 
La paridad solamente duró unos minutos, porque cuando San Lorenzo logró ajustar su defensa comenzó a cambiar dramáticamente el curso del partido. Los primeros diez minutos, que incluso favorecieron a Ferro por 24-22, exhibieron un juego mucho más libre y suelto adelante, donde los de Caballito pudieron gozar a través del tridente Harper-Alessio-Cowan, mientras que el dueño de casa combatió ese fuego con los aportes de Deck y Penka.
 
Todo cambió en los siguientes diez minutos, porque si bien Ferro siguió peleando la realidad es que el ingreso de la segunda unidad de San Lorenzo lastimó mucho. Safar ayudó con una serie de puntos, mientras que Calfani se agigantó debajo del aro y también a distancia, en una nueva muestra de todos los recursos que posee. Comenzaron a llegar los triples, y en un ratito el Ciclón se despegó a 42-33 ante un local que pudo hacer demasiado poco. Los de Caballito no hicieron pie adelante, mientras que atrás sufrieron esas llegadas tan hirientes del local, lo que se tradujo en un 47-37 para San Lorenzo al entrar al descanso.
 
Y llegó entonces el habitual gran tercer cuarto de San Lorenzo, ya mucho más enchufado tras el entretiempo y abriendo una brecha mucho más grande ante su rival. Si bien Ferro tuvo algún que otro momento con Harper, los de Gonzalo García pegaron con dos rachas muy fuertes: primero un 10 a 2 para tomar +18 (57-39) y luego un letal 18 a 2 para pasar a ganarlo por 76-48 y quebrar definitivamente el encuentro a dos minutos de terminar el tercer cuarto. Ni el cierre de aquel parcial ni el último periodo encontró respuestas de Ferro, que se terminó de caer ante un San Lorenzo que siguió muy aguerrido hasta sentenciar el 94-71 definitivo.
 

Compartir