Súper 20

Fuerte mensaje de San Lorenzo en Caballito: abrumador 94-54 a Ferro

22:01 08/10/2017 | El Ciclón está imparable y este domingo volvió a desplegar un soberbio nivel para ganar en el Etchart. Tucker, Penka Aguirre y Mata fueron las figuras.

Tucker, demoledor para los de Boedo (foto: La Liga Contenidos)

 

Ferro Carril Oeste 54 - San Lorenzo 94
 
Enviando un fuerte mensaje en el Súper 20 y también en la Liga, San Lorenzo no tuvo rival y le dio una tremenda paliza a Ferro en el Etchart por 94-54. El Ciclón sumó su quinta victoria en la temporada y sigue perfecto, en una noche donde anuló y le hizo mucho daño al elenco de Caballito para seguir con un andar soñado. Las figuras del cuadro de Boedo fueron Dar Tucker (23 puntos), Nicolás Aguirre (8 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y Marcos Mata (13 tantos y 6 rebotes).
 
San Lorenzo tardó apenas un par de minutos en quebrar el partido a su favor. Saliendo desde el inicio con una intensidad notoria y transiciones rapidísimas a la hora de atacar, no solo corriendo sino también aprovechando el mal balance de Ferro para llegar al aro rival con 1-2 pases, el Ciclón empezó a encontrar una grieta en los últimos tres minutos del cuarto. Hasta ahí San Lorenzo ya mostraba una precisión absoluta a la hora de atacar, pero sobre el cierre terminó de generar un despegue clave de 12 a 5 para pasar de un parejo 16-13 a un claro 28-18.
 
Ese cierre había sido absolutamente arrollador, pero lo que vino apenas inició el segundo periodo acrecentó la diferencia. San Lorenzo clavó un rápido 6 a 0, con una defensa asfixiante (dos taponazos bárbaros para permitir correr) y un ataque formidable para dispararse a un 34-18 y obligar el minuto de Rearte.
 
Lejos de revertir la situación, el juego se planchó un poco pero con el detalle no sin importancia de que los de García lo tenían totalmente controlado. El goleo bajó respecto a los primeros diez minutos, pero de todas formas la visita se fue al descanso largo con el partido prácticamente definido: 46-28, con Tucker como referencia ofensiva pero con otras tantas variantes en alto nivel (Penka Aguirre, Calfani, Mata y más).
 
Ferro tenía que cambiar la sintonía en el reinicio de las acciones, estaba obligado a hacerlo para no terminar de caer. Pero San Lorenzo le dio el golpe definitivo en ese tercer periodo, con una carrera de 16 a 3 que sirvió como quiebre final a menos de cinco minutos (64-35). Ya no hubo punto de retorno, ni en aquel parcial (terminó 75-39) ni en los últimos diez, dejando a San Lorenzo con una victoria indiscutible en una noche que duró poco más de un parcial.
 

Compartir