NBA 2017/18

San Antonio abrió la temporada con una gran victoria ante Minnesota

01:15 19/10/2017 | Los Spurs superaron con contundencia a los Wolves en su debut de temporada. Fue 107-99, con Aldridge como figura. Manu sumó 9 puntos.

Buen juego de Manu, aportando toda su experiencia y voz de mando
San Antonio comenzó la 2017/18 de la NBA con una gran victoria sobre el duro Minnesota Timberwolves por 107-99. En una noche donde la peleó fue superior gracias a la calidad y la experiencia que tuvo en los momentos importantes, además de ser mucho más regular, los Spurs abrieron la temporada con un debut ideal y supliendo las ausencias con un resultado muy convincente en casa. El sábado, los Spurs visitarán a Chicago Bulls.
 
Manu Ginóbili cumplió un muy buen partido para los texanos. Entrando desde la segunda unidad como es de costumbre, el bahiense se mostró con la solidez que tanto lo caracteriza y le dio minutos de calidad a su equipo, con su cuota tiempista y siendo la gran referencia de la experiencia de los Spurs. Terminó con 9 puntos (1/3 en dobles, 1/4 en triples y 4/4 en libres), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapa, 1 pérdida y 2 faltas personales en 20 minutos.
 
La figura de San Antonio fue LaMarcus Aldridge, conservando el muy buen nivel que está demostrando en este último tiempo, sobre todo con el envión que ha demostrado desde la pretemporada y siendo la referencia ante la falta de Kawhi Leonard. Aldridge firmó 25 puntos y 10 rebotes, escoltado por otros tres muy buenas actuaciones como las de Danny Green (17 tantos), Dejounte Murray (16 unidades) y Rudy Gay (14 puntos).
 
Los Spurs tuvieron solidez para sacar adelante un partido que supieron ir trabajándolo. Tras un primer parcial de 32-25, los texanos conservaron distancias y se fueron al descanso largo arriba por 53-49. Si bien la diferencia no era determinante ni mucho menos, ya en ese primer tiempo los dirigidos por Pop fueron sosteniendo ventajas de diez tantos y eso les permitió sostenerse, siempre con Aldridge haciendo un aporte constante y apariciones muy oportunas desde el perímetro, como el tiro de media y larga distancia de Green y Gay (gran aporte desde los suplentes).
 
En el tercer cuarto San Antonio se despegó un poco más, entrando al último cuarto 87-77. Los Wolves fueron apretando, su tándem de jóvenes figuras como Wiggins (26 puntos) y Towns (18 tantos y 13 rebotes) siempre complicaron, pero San Antonio lo fue llevando y en los últimos minutos tuvo el pulso para pegar hasta llevárselo en el momento justo. 
 

Compartir