TNA 2016/17

Rodríguez Suppi: "No perdí la esencia con la que crecí en Santa Elena"

22:49 24/11/2016 | El base de Sportivo Las Parejas habló del partidazo que le hizo al Tatengue donde le anotó 42 puntos. Sus sensaciones y un equipo que crece.

Rodríguez Suppi, símbolo de trabajo y sacrificio en un equipo muy obrero que cada vez se acomoda más (foto: archivo Ligate Una Foto)
La jornada del pasado miércoles seguramente será algo difícil de olvidar para Juan Rodríguez Suppi. El base ha hecho una jornada fantástica, de poco precedentes y en lo que una labor simplemente descollante desde lo personal. Obviamente que el premio fue doble porque su equipo, Sportivo Las Parejas, sacó un brillante triunfo por 103-79, pero sin dudas que la sublime tarea de Rodríguez Suppi se llevó todos los flashes.
 
El jugador entrerriano de 1.78 metros y 25 años (nació el 1° de julio de 1991 en Santa Elena) firmó una noche de ensueño anotando ¡42 puntos!, siendo el factor desequilibrante de un Lobo que brilló en todos sus sectores pero que tuvo en sus manos a la figura indiscutida. La noche del nacido en Santa Elena se resume con 14/21 en tiros de campo donde se incluyen sus 8/14 triples. Además bajó 5 rebotes, repartió 7 asistencias y robó 4 balones en 38 minutos.
 
Con su conocida humildad y lejos de llevarse todos los méritos por su fantástica noche, Rodríguez Suppi habló con Básquet Plus acerca de su brillante juego. Sin olvidar sus orígenes, con mucha autocrítica y mostrándose agradecido de que su tarea haya sido benéfica para Sportivo, el joven perimetral dio sus sensaciones de este equipo santafesino que poco a poco le va tomando el gusto al TNA.
 
- Está claro que la satisfacción es completa por la victoria, pero también es cierto que el ruido que generó tu partidazo genera un plus. Hablamos de 42 puntos, nada habitual.
. Es difícil contestar algo personal porque si bien es algo lindo haber metido 42 puntos siempre trato de tener los pies sobre la tierra y soy muy autocrítico a la hora de analizarme. Agustín (Pujol) me da mucha confianza y me tiene mucho respeto, y a la hora de jugar yo trato de dejar todo porque esa confianza por ahí otro técnico no me la daba. En este equipo yo tomo mucha responsabilidad, a veces tomo demasiados tiros y nadie se queja ni me hace cara de culo. Eso también es muy respetable. Soy consciente de que muchas veces no me salen las cosas, como el partido anterior que tiré veintipico de tiros y no pude meter ninguno. Anoche se me abrió el aro, se me dio, y si eso sirve para ganar como lo hicimos bienvenido sea.
 
- ¿Cómo analizas el partido en general que tuvieron anoche?
Creo que anoche fue un partido brillante en todos los sectores de la cancha, no dejamos que Unión juegue cómodo. No hay que hablar solo de mí porque los demás chicos también jugaron un partido extraordinario, y muchas veces el equipo me encontró para que pueda tirar. Eso se notó claramente en la efectividad que tuve, porque no solamente fue algo mérito personal sino también de todo el equipo, del trabajo colectivo.
 
- ¿Están encontrándole la vuelta y una regularidad con el correr de los juegos? Porque el triunfo de anoche fue importante pero forma parte de algo que necesitan 
. Sí, estamos necesitados de triunfos y tenemos que ganar como sea, más en nuestra casa. Como decís, el equipo se va encontrando, vamos levantando rendimientos personales en cada una de las posiciones y creo que eso levanta el nivel colectivo. De a poco cada uno va entendiendo su rol, nos lleva un par de partidos tomar confianza y que cada uno se sienta cómodo en su rol, pero de a poco se va encontrando eso. Sabemos que no somos de los mejores equipos, pero con trabajo y poniendo coraje a la hora de trabajar podemos suplir esas falencias que tenemos. Hay mucho por mejorar todavía, pero estamos contentos de que pudimos ganar anoche, más siendo el puntero y haciéndolo en casa. Creo que el lunes el resultado que se dio donde nos ganaron 19-20 puntos no fue real porque el trámite del partido fue parejo. Pero anoche lo pudimos plasmar y demostrar un poco más, ganando con autoridad.
 
- Imagino que hay un respaldo o una tranquilidad latente en vos, no solo para tener partidos como estos sino también para ser un poco la vara del equipo. ¿Te apoyan mucho?
. Sí. Esto es debido al cuerpo técnico que me da mucha confianza y a mis compañeros también. Como te digo, tomo muchas decisiones pero son más veces las que me equivoco que las que acierto y anoche salieron todas. Esto es algo que también se lo tengo que agradecer mucho a mi equipo, a mis compañeros, que en todo momento me apoyan, me alientan y me tiran para adelante. Creo que ese aliento hace que me salgan fuerzas de donde no tengo para poder arrimar a mi equipo a la victoria.
 
- ¿Cuánto influyen las libertades que te da el entrenador?
. Agustín tiene mucho mérito en esto, porque a pesar de las derrotas y de los resultados que por ahí no fueron tan buenos en el arranque sigue insistiendo y creyendo en nosotros. Eso es muy importante, para la confianza de cada uno y obviamente de todo el equipo.
 
- Recuerdo muchas etapas tuyas, y con acierto o no siempre mantuviste una actitud muy particular, con frialdad en la cabeza y esa chapa muy propia de líder. Hoy te pasa en Sportivo también. ¿Eso es algo innato o que se va formando? ¿Cómo volcás eso dentro de la cancha?
. ¡Qué difícil!... Creo que eso nace de uno pero uno también tiene que nacer en un lugar que te permita ser así. Como ejemplo te doy el pueblo donde nací, que es Santa Elena, donde se respira básquet. Yo nací y me crié en un club, desde los 3 años estuve en un club donde es todo básquet. Por ahí en su momento no había tanta formación como la que hay hoy o con técnicos tan capacitados como los de ahora, y se jugaba por la camiseta, con mucho amor, con muchas ganas, huevos y garra. Yo mamé eso de mi club donde nací y me formé, y creo que esa esencia nunca la he perdido. Por ahí puede venir un poco la mano. Muchas veces le digo a Agustín que me pongo loco porque no podemos ganar o porque no nos salen las cosas, y me pongo a pelear con los árbitros o me pongo un poco loco, y él muy bien hecho me suele decir que tengo que aprender a manejar más mi temperamento. Es verdad, lo sé, aunque a veces me cuesta. En las categorías inferiores donde me formé fue donde empecé a tomar responsabilidades, ese liderazgo y por ahí era quien llevaba a mi equipo. No tanto desde el habla sino desde la entrega, desde el sacrificio buscando contagiar a mis compañeros y motivarlos para salir adelante y poder ganar el partido como sea.
 
- ¿Están cumpliendo las expectativas propuestas desde antes de iniciar la temporada o todavía les falta muchísimo? Porque el proyecto del club quizá estaba pautado a tener estos resultados de ascenso y demás a un plazo más largo, sin embargo vienen de ascender del Federal y ahora están encontrándose en el TNA también.
. Creo que Agustín nos tiene con los pies bastante sobre la tierra, en todo momento y creo que hoy en día para ganar necesitamos poner un plus que es la garra y la entrega. Sabemos que no somos de los mejores equipos y necesitamos de ese plus para ganar todos los partidos. De los que hemos ganado que fueron tres partidos lo hicimos todos ganando de forma ajustada salvo este último, y en otros partidos hemos tenido la posibilidad de ganar pero no lo cerramos de la mejor manera. Me parece que la mano viene por ahí. Si bien Sportivo ha crecido a pasos agigantados no nos creemos nada, somos muy humildes en ese sentido. Bienvenido sea para la institución esto que se ha logrado y se está haciendo, porque es un gran club que cumple todos lo que promete. Yo estoy muy agradecido de que el club me haya dado un lugar, donde estoy creciendo mucho desde lo personal y donde estoy a gusto de poder ayudar al club a crecer de forma institucional.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir