Robert Swift otra vez en problemas: arrestado tras un robo
13:29 09/01/2015 | El ex NBA fue detenido por robo a mano armada. Otro nuevo episodio oscuro en su vida recordando que hace poco le encontraron armas y drogas.
Existen jugadores que fueron buenos proyectos y tras un paso con más pena que gloria en la NBA terminaron decayendo y mucho, hasta el grave hecho de caer en cuestiones legales, manchados por su falta de equilibrio no solo en el deporte sino en la vida en general. Uno de esos casos es el que le ha pasado a Robert Swift, que desde hace tiempo tiene problemas con la justicia y recientemente volvió a tener un episodio oscuro.
El nacido en Bakersfield hace 29 años fue arrestado por robo a mano armada hace unas horas, cuando intentaba ingresar a hurtar una casa en Seattle junto a un cómplice. Según fuentes policiales, el jugador y su compañero (de nombre Carlos Abraham Anderson) portaban máscaras cubriendo sus rostros, además de una escopeta recortada y un bate de béisbol.
Swift no tuvo un paso feliz por la NBA, recordando que tan solo llegó a disputar 97 partidos en 5 años, donde militó entre las franquicias de Seattle SuperSonics y Oklahoma City Thunder. Su estancia en la mejor liga se terminó en el 2009, pero el punto de inflexión de su carrera (y su vida también) se dio en el 2006, cuando sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla. Previamente, había jugado dos discretos pero buenos años en la NBA (fue 12° del Draft 2004, elegido por Seattle), hasta que esa lesión fue inclinando la balanza hacia un turbulento futuro.
Tras su vuelta nunca fue el mismo, no solo porque físicamente no estaba en buenas condiciones sino porque también su actitud había cambiado drásticamente. Su paso por la NBA, cuando los Thunder decidieron renunciar a sus derechos sobre él, se terminó en el 2009 con 23 años de edad.
Luego de su etapa deportiva el jugador confesó ser adicto a la heroína y desde entonces no ha parado de tener conflictos. En el 2013 su nombre volvió a salir a la luz tras ser desalojado de su casa en Seattle por falta del pago de hipoteca, donde fue descubierto en un panorama de abandono y viviendo entre basura. Y viniéndonos más al tiempo presente, hace menos de dos meses la policía encontró en su casa de Kirkland (Washington) un arsenal de armas de todo tipo y una cantidad importante de drogas. Ahora, vuelve a repetir un episodio lamentable, por el cual deberá rendir cuentas ante la justicia por varios cargos y ya estando a disposición judicial.