TFB 2016/17

Rivadavia goleó a Anzorena; Pedro Echagüe ganó un partidazo y sigue arriba

21:24 26/11/2016 | Por el Sur del TFB ganaron Pilar, Racing de Chivilcoy, Sarmiento, Racing, River, Pedro Echagüe, Porteño, Municipalidad de Junín, Centro Español Plottier y Rivadavia.

River venció a Lanús y se mantiene al acecho en la Metropolitana
CONFERENCIA SUR
 
DIVISION BONAERENSE
 
Unión de Mar del Plata 64 - Atlético Pilar 65
Primer grito afuera de Atlético Pilar / Prensa Unión de Mar del Plata
 
Unión perdió, como local, frente a Atlético Pilar 65-64 por una nueva fecha del Torneo Federal en la División Bonaerense. Sevegnani y Barovero fueron los goleadores del partido con 18 puntos. Los de Pilar ganaron su primer partido como visitante.
 
El local salió decidido a plantear el partido en el costado defensivo. Las derrotas en casa hicieron que el Celeste tenga que salir fuerte atrás para no sufrir al rival de turno y menos a Atlético Pilar, que llegaba a Mar del Plata en igualdad de condiciones, por lo menos desde los resultados.
 
Con ese planteo, los dirigidos por Norberto De Paz dejaron al oponente en 11 puntos al final del primer cuarto. Si bien la ofensiva del local no estuvo del todo aceitada, la diferencia se pudo reflejar en el marcador con una ventaja de 8 puntos para ganar el parcial 19-11. Barovero con 7 fue el goleador del segmento.
 
En el segundo chico, Unión no pudo plasmar todo lo hecho en defensa con un buen ataque. Los pases no fueron precisos para el contraataque y Atlético también aportó lo suyo cerrando la zona pintada. Con un parcial de 9-2 en los dos minutos finales, la visita se llevó el cuarto por 18-11 para irse abajo 30-29 al descanso largo.
 
A la vuelta de los vestuarios la ecuación no cambió. La defensa fue el fuerte de los dos. Unión un tanto más agresivo y Atlético Pilar explotando diferentes variantes de zonas, mayormente 1-3-1 con atrapes. El parcial terminó 15 iguales y la visita pudo equilibrar las acciones una vez más sobre el final con un triple de Riambau.
 
Atlético Pilar se llevó el partido con la misma variante que había aplicado en el final del segundo cuarto y el tercero. Un buen cierre le dio la victoria al huésped que con dos libres de Romani puso el partido 65-64. Estaba claro que con los flojos porcentajes de tiro de ambos (19/55 Unión y 21/54 Pilar), la clave iba a ser la concentración en el desenlace.
El Celeste tuvo la última a falta de 8 segundos con una penetración al aro de Barovero que terminó en descarga para el tiro de tres de Varas que no tuvo éxito. Fue una noche pésima desde larga distancia para el Celeste que cerró con 3/20 en la planilla.
 
En la próxima fecha, Unión tendrá por primera vez en el torneo una gira doble en Bahía Blanca y Neuquén, enfrentando a Villa Mitre (2/12) y Pérfora de Plaza Huincul (4/12) respectivamente, mientras que Atlético Pilar recibirá el viernes 2 de diciembre a Belgrano de San Nicolás.
 
 
Racing de Chivilcoy 104 - Belgrano de San Nicolás 100
Enorme victoria de Racing ante el puntero / Prensa Racing de Chivilcoy
 
Por la séptima fecha correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal, Racing de Chivilcoy volvió a actuar como local y logró su cuarto triunfo consecutivo, al vencer a Belgrano de San Nicolás por 104-100.
 
Héctor Martirena (23), Fernando Rivera (22 con 7 triples) y ErbelDe Pietro (21) fueron los máximos anotadores en el equipo dueño de casa, en tanto que Juan Manuel Gandoy (31) y Roberto Gabini (25) se destacaron en el visitante.
 
Con este resultado, Racing se prendió definitivamente en los primeros puestos del grupo, ya que ahora comparte el mejor porcentaje precisamente con su vencido de anoche. El viernes próximo, en el inicio de las revanchas, Racing volverá a ser local frente a Sarmiento de Junín.
 
En cuanto al juego, Racing comenzó muy impreciso en los lanzamientos externos y eso permitió que Belgrano se cerrara contra su aro, pero además, el visitante puso a Roberto Gabini en una posición estratégica lejos del canasta, sacando a José Luis Pappalardi de la lucha interna. Belgrano sacó su primera diferencia mediante buenos porcentajes en los lanzamientos externos, fundamentalmente a través de Juan Manuel Gandoy; promediando el cuarto la victoria visitante era de 16-9, pero Diego D’Ambrosio solicitó tiempo muerto, movió el banco y tuvo un buen ingreso Fernando Rivera (una bomba en su primer lanzamiento). A partir de allí, Racing cambió la actitud, defendió mucho mejor y pudo corer la cancha, donde llegaron un par de buenas conversiones de Héctor Martirena y Francisco Dinova, para meterse definitivamente en juego. En el cierre las acciones continuaron parejas, con Racing encontrando soluciones a la zona que planteó Belgrano, para finalilzar solamente dos puntos abajo (26-24 para la visita).
 
En cuanto al segundo parcial, el equipo de San Nicolás apostó a Roberto Gabini en el juego interno, y esto sumado a las buenas penetraciones de Juan Manuel Gandoy, mantuvo al equipo visitante al frente. En Racing seguía con buena puntería Fernando Rivera (segunda bomba), pero se le complicaba en el ataque estacionado de cinco contra cinco; pero hubo un buen pasaje de Matías Morera (7 puntos) y promediando el cuarto Racing pasó al frente ganando por 38-37. El equipo conducido por Diego D’Ambrosio sacó la primera diferencia importante a su favor con más puntos de Matías Morera y un mejoramiento general de la defensa; sin embargo, Belgrano se mantuvo en juego con un par de bombas (Elías Eterovich y Federico Pascual) y el final del primer tiempo encontró al equipo de Chivilcoy arriba en el marcador, pero apenas por 49-47.
 
El tercer cuarto tuvo un arranque similar al primer tiempo, donde intercambiaron golpe por golpe en los primeros minutos, y en ese sentido, Racing se mantuvo arriba (56-54) con una bomba de Erbel De Pietro. Belgrano mostró en ese pasaje diferentes variantes para llegar a las conversiones, mientras que en el local, otra bomba de Erbel De Pietro lo mantuvo arriba promediando el cuarto (61-60). Una buena ráfaga de Francisco Dinova le dio al local la chance de volver a alejarse (70-65) y en los últimos minutos del cuarto, con el “escopetero” Fernando Rivera encendido (tres bombas seguidas), el equipo de nuestra ciudad se fue por primera vez en el juego ante un deslucido Belgrano, y llegó a los últimos 10 minutos ganando 83-70.
 
En el último cuarto, Racing comenzó firme administrando la diferencia (Fernando Rivera clavó su séptimo triple) ante un visitante que comenzó a endurecer su defensa, pero que se encontró con el juego firme del local. Promediando el cuarto la victoria del equipo de Chivilcoy era de 94-84, pero el equipo nicoleño salió a apretar extendiendo su defensa, yendo al golpe por golpe, y logró descontar para ponerse a solamente 7 (96-89), dando cierta dosis de incertidumbre al cierre. Sin embargo, Racing manejó correctamente cada acción ofensiva, Erbel De Pietro y Lucas Andújar tomaron buenas decisiones penetrando y forzando (quinta falta de Roberto Gabini), y no falló en los libres para finalmente quedarse con una enorme victoria de 104-100 y meterse definitivamente en la pelea por los primeros puestos de la División Bonaerense.
 
 
Argentino de Pergamino 64 - Sarmiento de Junín 65
Sarmiento y un importante triunfo de visita / Prensa Argentino de Pergamino
 
Sarmiento de Junín concretó una victoria trascendente, ya que derrotó, agónicamente, 65-64 a Argentino de Pergamino, en condición de visitante, en un partido correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol.
 
El partido comenzó siendo favorable para el local que desde el perímetro encontraba las vías de gol para lastimar. Pero no solo se hacía fuerte en el aro rival, sino que también le proponía una buena defensa a la visita. De todas maneras, Mázzaro se cargaba el equipo al hombro e intentaba mantener la paridad en el juego. Es por eso que los primeros diez minutos  finalizaron igualados en 16. 
 
El segundo cuarto arrancó de manera positiva para Argentino, que encontró en Levato y Bordoy las usinas productivas. En el huésped,  Dangelo era la principal arma ofensiva, complementándose de buena manera con Márquez y Mázzaro. La paridad en el tablero se mantenía y ambos equipos se iban al entretiempo en parda 28-28.
 
La segunda mitad era equilibrada hasta que Bordoy y Varela comenzaban a encontrarse con el juego que deseaban y así alejaban a Argentino en el marcador. Aunque también era para destacar el aporte que realizaba Román González en la zona pintada. A Sarmiento no solo se le cerraba el aro, sino que Corniglia salía por cinco faltas personales, lo que hacía que el local tuviera un juego más tranquilo. Asi, Argentino cerraba el tercer acto a su favor 56-53.
 
El último cuarto fue intenso. El local buscando seguir arriba en el marcador, mientras que Sarmiento intentando imponer su juego para poder revertir la situación. El trámite se tornaba tensionado, ya que los dos equipos se equivocaban mucho y en tan solo 5 minutos del periodo se había convertido un solo punto. Lorenzo no solo hacia jugar a Sarmiento sino que también era el encargado de anotar para que su equipo pase al frente (60-59 en la recta final . La visita supo cerrar mejor el partido y se llevó la victoria de Pergamino por 65-64.
 
 
DIVISION METROPOLITANA
 
Huracán de San Justo 73 - Racing Club 78
La Academia se impuso en rodeo ajeno / Prensa Huracán de San Justo
 
Huracán de San Justo cayó por 78-73 ante Racing, por la fecha 8 del Torneo Federal y perdió la chance de ubicarse entre los líderes. El Globo perdió el invicto como local y sumó su tercera caída en el certamen.
 
El encuentro comenzó muy parejo para ambos lados. Las apariciones de Matías Paccioti, para Huracán, y de Gonzalo Álvarez, para los visitantes, le aportaba el poco salto de calidad a un partido con altibajos. Finalmente, sería la Academia quien se llevaría el resultado a su favor al término de los primeros 10 con el tablero 18-16.
 
En el segundo cuarto, el equipo de Avellaneda comenzó a perfilarse como candidato, las penetraciones constantes sumadas a la eficacia en el momento del juego interior llevaron a los de Germán Intonio a superar a su rival, al que se lo vio algo dormido en algunos momentos del cotejo. La primera parte finalizó con el huésped en ganancia 32-27.
 
Tras el descanso, Huracán intentó abalanzarse sobre su rival de turno pero no lo consiguió. Si bien contó con reiterados lanzamientos desde la línea (23/35 totales), no fueron suficientes para contrarrestar la buena tarea de hombres visitantes como Gonzalo Castaño (3/5 tiros de campo), Maximiliano Bertolino (4/4 en libres y una gran ayuda en la gestación del juego) y Nicolás Paccioti (4/4 en libres). Por eso el segmento culminó 54-49.
 
Finalmente en el cuarto capítulo los dirigidos por Tamagusuku prefirieron ser directos y simples para concretar las jugadas y acercarse a su rival. No obstante, por cada anotación local, Racing respondía sin ceder. Ni los dos triples seguidos de Sergio Rupil, los 12 tantos de Germán Fernández o la voluntad para defender de Manzanares produjeron un cambio rotundo en el partido. A pesar de estar abajo 76-73 a falta de pocos segundos, las esperanzas de llegar eran pocas porque la posesión no favorecía. Y así la victoria se fue para Racing, un resultado importante que lo acerca a los líderes. La figura del encuentro fue Álvarez, alero visitante, con 25 pts y 8 rebotes defensivos.
 
 
River Plate 90 - Lanús 74
River venció a Lanús y sigue bien arriba / Prensa River Plate
 
Con el objetivo de mantenerse al tope de las posiciones en la División Metropolitana y de conservar el invicto en casa, River recibía a Lanús en el Microestadio. En un partido intenso, el Millonario jugó con inteligencia e impuso su superioridad para llevárselo por 90-74.
 
El dueño de casa dominó en el inicio y, con una defensa firme y una sólida tarea de Fric (8 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto), consiguió un primer parcial de 12-1. Sin embargo, los del sur reaccionaron rápido y, a partir de un buen ingreso de Ávalos y de los aportes de Mendyk, fueron descontando hasta quedar abajo por dos, diferencia que marcaría el final del primer período (18-14).
 
En el segundo, River volvió a sacar provecho de su juego en la pintura, esta vez con García reemplazando a Fric, sumó con las bandejas de Maxi Pellegrino y volvió a despegarse en el marcador (32-19). Sin embargo, la eficacia de Ávalos y una ráfaga de cuatro triples (a cargo de Paredes, Mendyk y Rodríguez, este último en dos oportunidades) pusieron a Lanús al frente por primera vez en la noche (38-36). En el tramo final, Gianluca Pellegrino rompió el maleficio para el Milonario desde la línea de tres y Kot, tras un buen robo a Mendyk, puso el 41-38 con el que los equipos se irían al entretiempo.
 
Gavotti, Kot y Maxi Pellegrino condujeron la ofensiva local en el comienzo del tercer cuarto, River recuperó la superioridad en el juego y la reflejó en el tanteador (50-43). Luego, Felipe Sánchez saltó desde el banco para sumar un doble y un triple y poner a los de Roberto Santin arriba por 12 (60-48), ventaja que sostendrían hasta el cierre de ese período (64-52).
 
En el último capítulo, River salió a decidido a imponer las condiciones para no sufrir en el final y contó con un implacable Kot (que anotó 10 puntos de sus 20 puntos en el período definitivo) y una buena tarea colectiva para mantener la diferencia. Pese a que Lanús, empujado por Ávalos, Paredes y Mendyk, no se daba por vencido, el Millonario manejó los tiempos y terminó cerrando un nuevo triunfo ante su gente para seguir siendo puntero de la zona.
 
El domingo, el equipo buscará prolongar su serie positiva (acumula tres triunfos consecutivos) en la exigente visita a Echagüe. Lanús, por su parte, intentará volver al triunfo recibiendo el lunes a Racing.
 
 
Pedro Echagüe 129 - Ramos Mejía LTC 121
Gran victoria de Echagüe y punta / Prensa Pedro Echagüe
 
En un partido electrizante, Pedro Echagüe venció 129-121 a Ramos Mejía, en doble tiempo suplementario,  en el estadio Jorge Antoliche por la octava fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal. De esta manera, el conjunto dirigido por Juan Pablo Boadaz bajó a uno de los punteros y continúa en la cima de la tabla de posiciones junto a River Plate. Sebastián Morales fue el goleador con 35 puntos, mientras que en el equipo local Sebastián Álvarez aportó 26 puntos.
 
En la previa del partido prometía ser un partidazo y así lo fue. El encuentro comenzó con una gran efectividad en los tiros por ambos equipos lo que lo hizo muy parejo en el marcador desde el comienzo. Sebastián Álvarez, una de las figuras del encuentro, se despachó con 9 tantos en el primer cuarto. En la visita, se vieron muy buenas jugadas colectivas comandadas por el base Jerez Pilotti, pero no le alcanzó para llevarse el primer cuarto que terminaría 18-17 a favor de Los Guerreros.
 
En el segundo cuarto, el local arrancó muy bien tanto en defensa, como en rebotes defensivos y ofensivos con el gran aporte de Emanuel Sayal, y con un Diego Prego encendido en cuanto a las anotaciones, Echagüe sacaba la mayor diferencia del partido 27-19. Y cuando parecía que el equipo azul y amarillo podía despegarse en el marcador, Ramos Mejía  reaccionó y dio vuelta el tanteador 30-28 que llevó a que Juan Pablo Boadaz pidiera el tiempo muerto. En la reanudación todo siguió parejo y se fueron al descanso igualados en 40.
 
Ya en inicio del complemento, ambos combinados mantuvieron el alto nivel de juego y actitud que se seguía evidenciando en la corta diferencia que había en el resultado. Lautaro Cisterna y Sebastián Acosta levantaron su nivel mostrado en la primer mitad y Sebastián Álvarez abrió el marcador del tercer cuarto con un triple que ponía en ventaja al local que iba a ser una costumbre en este periodo, ya que fue ganando siempre pero gracias a los triples de Leonardo Rodríguez y los buenos aportes goleadores de Jerez Pilotti y Sebastián Morales, el rival empató el partido en dos oportunidades pero fueron Los Guerreros quienes se llevaron el tercer cuarto 70-67.
 
En el último cuarto, el cansancio se hacía notar en los jugadores que comenzaron muy erráticos ya que en los primeros 3 minutos solo se convirtieron 4 puntos. A falta de 4 minutos, Pedro Echagüe volvía a sacar 8 puntos de ventaja, la máxima en el partido, que la mantuvo hasta faltando 2:41 minutos para el final del encuentro. No obstante,  Ramos Mejía, que además en ese mismo momento sufrió la baja de Jerez Pilotti por acumular 5 faltas, no bajaba los brazos e igualaba el marcador a falta de 9 segundos. Dos segundos más tarde, Diego Eiguren recibía la falta personal de  Juan Pastor y convirtió ambos libres que le daban la victoria a los dirigidos por Boadaz. En ese momento crítico, y con un segundo en el reloj, Diego Prego cometió una falta personal que le daba vida al visitante para llevar el partido al suplementario y así ocurrió, Sebastián Morales, vital en la recuperación de su equipo con 17 puntos en este cuarto, anotó los dos libres e igualó el partido en 94.
 
El primer tiempo suplementario comenzó con dos libre convertidos por Gianfranco Sinconi que ponía a su equipo al frente en el resultado luego de varios minutos pero el andar del partido seguía siendo el mismo, el conjunto auriazul rápidamente se ponía nuevamente en ventaja y lideraba el partido sacando 5 puntos de ventaja a falta de 54 segundos. Pero increíblemente la victoria se le iba a escapar nuevamente de las manos a pocos segundos de que sonara la chicharra. A 6 segundos del final, Agustín Actis toma un rebote ofensivo, tras el tiro libre fallado por Leonardo Rodríguez, y convirtió el doble que puso el 109-109 y llevó el partido a un nuevo tiempo suplementario.
 
Y el segundo tiempo suplementario iba a tener un héroe inesperado. Galo Terrera, quien había ingresado a falta de 47 segundos para que termine el primer tiempo suplementario, y marcó tres triples importantísimos que terminaron de cerrar el partido a falta de 40 segundos ya que Los Guerreros sacaban una diferencia de 8 puntos y que mantuvieron hasta el final del partido logrando una excelente victoria 129-121.
 
De esta manera, el conjunto de Flores llegó a su sexta victoria consecutiva y el próximo domingo se verá las caras, nuevamente en condición de local, con el otro puntero de la zona Metropolitana, River Plate.
 
 
Estudiantil Porteño 88 - Villa Mitre de Capital 63
Segunda alegría de Estudiantil / Prensa Estudiantil Porteño
 
Estudiantil Porteño derrotó a Villa Mitre por 88-64, en el marco de la octava fecha del Torneo Federal, y construyó así su segundo triunfo en el campeonato.
 
El equipo de Ramos Mejía fue superior durante casi todo el primer cuarto, arrancando con un parcial de 15-5, hasta que la visita levantó el nivel tras un tiempo muerto solicitado por su entrenador, Federico Carbone. A partir de allí, los huéspedes establecieron un parcial de 10-3, para finalizar estos diez minutos debajo 18-15.
 
En el segundo parcial la situación cambió. Villa Mitre dio vuelta el resultado, ajustó en defensa y, comandado en ataque por Germán Mastroccola, junto a la compañía de Javier Scheines, se puso 28-24 en ventaja. Sin embargo, los de Ramos, de la mano de un Cassettai encendido, y un Del Peral muy intenso, lograron empardar las cosas. Al culminar el segmento el electrónico marcó un ajustado 35-34 a favor de los locales.
 
Luego de las charlas en vestuarios, Porteño salió con una faceta diferente, más parecida a la del primer período, mostrando un buen planteo defensivo, con mucha agresividad , hecho que le permitió recuperar varios balones y salir de contra. De esta manera, los locales comenzaron a ampliar la diferencia con jerarquía, aunque Merino y Weiter, con sus bombas de la tercera dimensión, le dieron aire al conjunto que vistió de verde flúor.
 
En el último chico, Porteño siguió con sus ataques intensos, y sacó la mayor diferencia del partido, la cual fue de 25 puntos: 83-58. A pesar de las muchas situaciones con impecables rotaciones de balón y juegos de pases, la causa del buen nivel de Porteño, en esta ocasión, no fue tanto el juego colectivo que lo caracterizó las dos fechas pasadas, sino la suma de las individualidades, que supieron aparecer cuando el encuentro así lo requirió. El partido terminó 88-64 en favor de los muchachos dirigidos por González.
 
El domingo se jugará la novena fecha y Estudiantil Porteño visitará a Ramos Mejía LTC, su clásico rival, desde las 22, mientras que los de Carbone recibirán a Huracán de San Justo desde las 20.
 
 
DIVISION OESTE
 
Municipalidad de Junín 77 - Independiente de Neuquén 62
Junín volvió a cantar victoria / Prensa Municipalidad de Junín
 
El Verde de Mendoza regresó al triunfo tras vencer, como local, a Independiente de Neuquén por 77-63. Nicolás Seoane fue determinante para el anfitrión con 26 puntos, mientras que Juan Levrino se destacó en la visita con 18 puntos.
 
Junín necesitaba un triunfo como el agua y lo consiguió a base de sacrificio y algunas individualidades destacadas. El primer cuarto le fue desfavorable, porque en el conjunto neuquino Juan Levrino y Sepúlveda eran imparables. Los mendocinos respondían con Guevara, pero no alcanzaba.
 
Ya en el segundo período, tras un mal inicio de los locales, un parcial de 9-0 le devolvió la vida y se puso en partido. Por eso la etapa culminó con los neuquinos apenar arriba 37-36.
 
Municipalidad de Junín necesitaba otra reacción similar a la del segundo cuarto si quería ganar. Y así fue que apareció Seoane, quien convirtió 16 puntos en el tercer cuarto, y de esta manera el elenco de Peralta pasaba a ganar. Sin embargo Independiente seguía expectante porque la ventaja apenas era de tres puntos 58-55.
 
Los últimos diez minutos tuvieron mucho dramatismo, más teniendo en cuenta que en el local ya no estaba Guevara (doble antideportiva). Pero el que apareció y descolló fue Mateo Boccatonda, clave con un triple en el momento más caliente y liquidó la historia desde la línea de libres. Final y triunfo del Verdolaga para volver a cantar victoria.
 
 
Pérfora de Plaza Huincul 70 - Centro Español Plottier 74
Pérfora perdió el invicto en casa / Prensa Pérfora de Plaza Huincul
 
Centro Español de Plottier tuvo a un Marcelo Piuma intratable, quien se erigió en el principal responsable de la victoria frente al elenco de Plaza Huincul por 74-70, en una nueva fecha de la División Oeste. 
 
El comienzo el juego era parejo pero la visita se cerró atrás, defendió muy bien y aprovechó cada avance para marcar y adelantarse en el marcador con un primer parcial que fue 28-17.
 
Para el segundo cuarto el Torito sacó la diferencia máxima de 17 puntos (38-21) con los aciertos de Piuma y la puntería de Juan Quercia, pero la clave estaba en la defensa que todavía parecía impenetrable; pero con el correr de los minutos Alejandro Marinelli y Cristian Scaramuzzino comenzaron a pesar en la zona pintada junto a la conducción de Nacho Claris y las alternativas en ataque de Agustín Busso para achicar la brecha y retirarse al vestuario abajo 41-38.
 
Para el inicio del complemento, el Verde demostró que tenía ganas de torcerlo y enseguida Claris aportó un doble para quedar a uno, pero Español respondió con cuatro triples consecutivos que volvieron a inclinar las cosas a su favor y así Pérfora tuvo que cambiar el esquema con una defensa perimetral para evitar los tiros largos. El ingreso del Carlos Sepúlveda en el local dio otras variantes en ofensiva, pero además obligó a Piuma a acumular faltas y así decidieron retirarlo y guardarlo para el final. Pese a no contar con la figura, el equipo de Plottier supo cuidar su diferencia de al menos dos puntos y sobre el cierre Llanan y Quercia aportaron otros dos triples para cerrar el tercer periodo en 57-51.
 
En el tramo final la desesperación le ganó a Pérfora que pasó muchos minutos sin anotar y pasó a quedar abajo por 10 (68-58), a falta de 5 minutos para el final. No obstante, el anfitriòn se puso a tiro nuevamente con Scaramuzzino, que fue figura con 18 puntos, y volvió a achicar. En ese punto crucial Piuma dio los últimos pincelazos para cerrar una actuación estupenda con 30 puntos y 8 rebotes.
 
A falta de un minuto el Verde se puso a dos y pudo haber forzado el alargue pero Nacho Claris falló dos dobles sobre el final y Centro Español consiguió dos libres para cerrar el marcador en 74-70 y romper el invicto de Pérfora como local. El Verde deberá trabajar ahora de cara al primer cruce interzonal frente a Unión de Mar Del Plata, el próximo 4 de diciembre en Plaza Huincul.
 
 
Deportivo Rivadavia 85 - Anzorena de Mendoza 47
El Naranja destrozó a los de la Sexta / Soy del Este
 
Centro Deportivo Rivadavia apabulló por 85 a 47 a Asociación Deportiva Anzorena en una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol demostrando una vez más su gran juego. El Naranja, que se ubica en la cima de la División Oeste, sumó su tercera victoria consecutiva, mientras que le hizo sufrir su séptima derrota a los Rojos. El domingo los esteños reciben a Independiente de Neuquén.
 
Poco pudo hacer Anzorena para frenar a un Rivadavia arrollador, que desde el Salto Inicial manejó a gusto las acciones del encuentro. El Naranja salió a comerse a su rival de entrada y así lo hizo. A punto tal que, de no ser por el triple de Aguilera restando pocos segundos, el primer parcial hubiera culminado 18-0 en favor de los anfitriones. El visitante se había mostrado muy errático.
 
Con el buen ingreso de Gómez y García, el elenco conducido por Fernando Minelli estiraba la diferencia a más de 20 puntos. Mientras el Colo Aguilera intentaba hacerse cargo del conjunto de la Sexta Sección, aunque los rivadavienses le impedían hacer su juego a él y a sus compañeros. Además continuaban excesivamente erráticos. Al descanso se iban arriba los locales 36-14.
 
Vaya uno a saber qué palabras puede emplear o qué ideas intentar de dar un DT luego de un primer tiempo como el que pasó. Pero un poco levantó el Rojo, sobre todo desde el perímetro. Aunque de nada sirvió eso porque se inspiró el Chino Mosconi con tres bombas, Trejo aportaba abajo del aro y encima la bronca llevaba a la visita a sufrir cuatro técnicos. Así la ventaja de los esteños era superior a 30 puntos.
 
Todo estaba definido de cara a los diez minutos finales, pero jamás el Naranja bajó su ritmo y tampoco los de la Sexta pudieron ponerse a su altura. Gómez se enojó tras recibir un codazo de Ávila y respondió con un gran despliegue para sentenciar la historia. No se tomó como revancha de la eliminación en las Semis de la A1, pero ciertamente sirvió para sacarse la espina con una paliza difícil de asimilar.
 

Etiquetado como:

Compartir