TFB 2016/17

TFB Sur: Ramos Mejía ganó y sigue firme

15:09 12/11/2016 | En la jornada del viernes del Torneo Federal de Básquet vencieron Ramos Mejía, Pedro Echagüe, Villa Mitre, Municipalidad de Junín y River

Ramos Mejía 94 vs Club Atlético Lanús 65
Ramos fue arrollador ante Lanús

El Rancho hizo un gran partido como local y venció al Granate 94-65. Los de Andrés García quedaron como único punteros en la División Metropolitana.
Ramos recuperó la sonrisa y el liderazgo en la División Metropolitana del Torneo Federal al derrotar en su casa, de manera categórica, a Lanús 94-65 en el marco de la sexta fecha del certamen.
Juan Ignacio Catalano fue el mejor hombre de la noche con 17 puntos y 18 rebotes, mientras que Kevin Jerez Pilotti, en su regreso a las canchas tras tres juegos de ausencia, sumó otros 15 más 7 asistencias. En el Granate, el armador Diego Lorio fue el máximo anotador con 16 tantos.
El Rancho se supo recuperar rápidamente en el juego tras un inicio poco convincente en el que Lanús prevaleció con un parcial de 10-2 en el que todo su quinteto inicial anotó puntos. Bastó un tiempo muerto pedido por Andrés García para acomodar piezas y para que Ramos contestara con una corrida de 16-0. Los triples de Sebastián Morales y Leonardo Rodríguez aparecieron justo a tiempo, al igual que las anotaciones de Agustín Actis cerca del aro.
Lanús pudo mantenerse cerca, no menos de tres puntos, con algunas apariciones de Nicolás Mendyk, Ignacio Bastian o Lorio, pero cuando Jerez Pilotti decidió acelerar, Ramos empezó de nuevo a marcar distancias. Para colmo, el base repartía juego para los triples de Gonzalo Sotelo y Chuleta Rodríguez, quien aportó uno clave al cierre del segundo cuarto (44-27).
Ramos manejó muy bien la diferencia, neutralizó a los jugadores claves en Lanús, como Patricio Rodríguez o Mendyk  y cuando aceleró de contragolpe no perdonó a su rival. Al buen nivel de Jerez Pilotti se le sumó un trabajo parejo en ataque y en defensa de Catalano. El barbado mantuvo una intensidad notable durante los casi 37 minutos en cancha y terminó con doble figura (17 tantos y 18 tableros). Además, demostró que es uno de los más regulares del equipo.
El visitante no estuvo en su noche, apenas cosechó un 13% detrás de la línea de 6.75 y tuvo 17 pérdidas. Un rendimiento totalmente opuesto al que se vio frente a Estudiantil Porteño. El mérito también fue de Ramos, que dejó a Lanús en apenas 65 puntos, cuando venía de marcar más de 90 en dos juegos consecutivos.
Lo concreto es que Ramos pudo mantener la línea durante el resto del partido, pudo correr, lucirse en algunas jugadas y, como si fuera poco, mantuvo la punta en soledad tras la derrota de Huracán de San Justo frente a Pedro Echagüe.
La historia para ambos continuará el viernes venidero: Lanús recibirá a Echagüe y Ramos hará lo propio ante River, que aplastó a Estudiantes de La Plata.

Síntesis:
Ramos LTC (94): Alejandro Fidalgo 8, Leonardo Rodríguez 9, Juan Ignacio Catalano 17, Sebastián Morales 10 y Agustín Actis 13 (FI); Kevin Jerez Pilotti 15, Gonzalo Sotelo 12, Gian Sinconi 6, Gonzalo López 2, Bruno Justribo 2, Facundo Kaneshiro y Juan Arregui. DT: Andrés García.
Lanús (65): Diego Lorio 16, Carlos Paredes 9, Patricio Rodríguez 5, Nicolás Mendyk 10 y Luis Mercado 2 (FI); Ignacio Bastian 13, Enzo Avalos 6, Jorge Quercetti 4, Tomás Malvestiti y Alberto Farré. DT: Ezequiel Vallet.
Parciales: 20-14 / 24-13 (44-27) / 20-18 (64-45) / 30-20 (94-65).
Arbitros: Sebastián Moncloba y Matías Dell’Aquila.
Estadio: Rancho Garden (220 personas).

Fuente: Prensa Ramos Mejía

 

Pedro Echagüe 91 vs Huracán de San Justo 69
Echagüe superó con comodidad a Huracán

Pedro Echague superó este viernes como local a su par de Huracán San Justo por 91-69, en el partido correspondiente a la sexta fecha de la zona Metropolitana del Torneo Federal. Los Guerreros jugaron un gran tercer cuarto y lograron su cuarta victoria consecutiva. Acosta anotó 19 puntos en el local, mientras que Manzanarez se destacó para la visita con igual cantidad de unidades.
El juego comenzó con gran intensidad por parte de ambos equipos, y se podía entrever el comienzo de un entretenido partido, por la idea y los nombres de los protagonistas. Lautaro Cisterna rompió el marcador con un acierto de tiro libre y segundos después anotó de a tres, uno de los puntos altos en el equipo de Juan Pablo Boadaz, ya que inmediatamente después, Sebastián Álvarez también acertaría desde lejos. Huracán también mostró una buena iniciativa, y repitió buenas jugadas con gran elaboración colectiva, encabezadas por una de sus figuras, Ezequiel Manzanarez. El partido era parejo, aunque Echagüe fue más efectivo con anotaciones de Emanuel Sayal (6/6 en tiros libres) y Sebastián Acosta, que se mostró muy encendido y desplegó un rendimiento muy regular. El primer cuarto no mostró un gran dominador, Sólo se fue con ventaja para el local luego de una buena jugada individual de Acosta antes de que suene el timbre.
El segundo cuarto encontró mejor acomodado al equipo de Flores, que se lució en ofensiva con jugadas agresivas y rápidas que dejaban sin reacción a Huracán. El pivot Leonel Rodríguez se hizo dueño de la mayoría de los rebotes bajo el aro rival, y se convirtió rápidamente con buenas intervenciones y anotaciones en referencia de sus compañeros. Un doble de Sebastián Acosta tras un robo de Diego Prego parecía marcar el comienzo de un quiebre en el resultado, ya que el parcial se inclinaba hacia el local por 34-25. Pero, Huracán emparejó nuevamente el trámite del encuentro: dos triples de Matías Paccioti y los aciertos de Rupil en los tiros libres, le dieron un baño de justicia al marcador al finalizar el primer tiempo con un 42-40 para Echagüe.
A diferencia de otros encuentros en los que el aspecto físico le jugó una mala pasada, Pedro Echagüe creció en actitud y juego, y logró evidenciar una notoria superioridad sobre su rival. Leonel Rodríguez y Lautaro Cisterna acertaron en los primeros dobles lanzados. Sebastián Álvarez fue el motor del equipo azul y amarillo, ya que aportaba mucha entrega en defensa y se anotó consecutivamente con un doble y un triple, para así sellar un parcial de 57-48. El equipo de San Justo pareció borrado de la cancha y no repitió nada de lo bueno que había mostrado hasta el momento, mostrando falta de precisión en los pases y golpeado por la levantada de Pedro Echagüe. Juan Sartorelli amplió la diferencia con dos triples, al igual que Diego Prego, quien no se había mostrado tan participativo como de costumbre. La ventaja de 76-52, con un buen doble del juvenil Galo Terrera al finalizar el tercer cuarto le dio aire y seguridad al equipo de Boadaz.
En los 10 minutos finales, Huracán intentó encontrar los espacios para descontar rápidamente y así recortar la diferencia que llevaba Echagüe. Aunque tuvo todos los canales de tiro bloqueados, y se vio descolocado. El equipo local siguió repitiendo la fórmula del cuarto anterior, y logró lastimar nuevamente desde lejos, esta vez con aporte de su capitán y figura Diego Eiguren, y otro de Sebastián Acosta, que para ese momento ya era la figura de la cancha. Boadaz mandó a la cancha a los juveniles Francisco Blasco, Gastón Gancedo y Leandro Álvarez, quienes respondieron de forma óptima en los minutos finales con un gran despliegue físico. El resultado final fue 91 a 69 para los locales, que coronaron el partido sin sobresaltos y acumulan cuatro victorias al hilo.

Síntesis:
Pedro Echague 91: Diego Eiguren (7), Lautaro Cisterna (14), Sebastián Acosta (19), Emanuel Sayal (8), Sebastián Álvarez (14), Galo Terrera (2), Juan Sartorelli (11), Diego Prego (6), Francisco Blasco (0), Leandro Álvarez (1), Gastón Gancedo (0), Leonel Rodríguez (9).
Entrenador: Juan Pablo Boadaz
Huracán San Justo 69: Lautaro Expósito (3), Juan Davini (3), Sergio Rupil (10), Ezequiel Manzanarez (19), Matías Paccioti (12), Román Trovato (-), Juan Pérez (3), Iván Katz (0), Gabriel Pires (4), Agustín Guerrero (6), Nahuel Mas (2), Matías Fernández (7).
Entrenador: Sebastián Rodríguez
Parciales: (14-10) 24-22; (34-25) 42-40; (57-48) 76-52; (86-61) 91-69.
Estadio: Pedro Echague

Fuente: Prensa Pedro Echagüe.

 

Villa Mitre Capital Federal 82 vs Unión Vecinal de La Plata 73
Sufrido triunfo de Villa Mitre frente a Unión Vecinal

En una noche convulsionada para el barrio por un confuso hecho policial, Villa Mitre sumó su primer triunfo como local. Fue 82-73 ante Unión Vecinal de La Plata, con 21 puntos de Germán Mastrocola como máximo exponente ofensivo.
Dentro de un clima enrarecido en las afueras del estadio por el episodio que se conoció por todos los medios en la noche del viernes, en la calle Gavilán se jugó un partido. De entrada, el local clavó dos triples para pasar al frente 8-7, pero los platenses endurecieron su defensa y quedaron 15-10 arriba. Una ráfaga de Juárez le devolvió la ventaja al local, números que se agrandaron sobre el final gracias a una bomba de Meriano que selló el 20-16 parcial.
El segundo segmento tuvo un buen inicio de Villa Mitre ya que dos triples de Mastrocola adelantaron 28-20 al anfitrión. Sin embargo, el durísimo Unión Vecinal no perdió la cabeza y basado en el juego del tridente González – García – Bruno, más la defensa de todos, pasó al frente 29-28 tras una ráfaga de 9-0. Parecía que lo cerraría bien arriba el visitante, pero cuatro puntos de Mastrocola sobre el final sostuvieron al local que se fue a descansar perdiendo 33-32.
El tercer cuarto tuvo un comienzo netamente favorable a Unión Vecinal. Apareció la efectividad en los triples para la visita que se alejó 41-34 primero y 51-41 después, siempre con buena mano en los tiros de tres puntos. Sin embargo, el conjunto platense falló en el momento que se podría haber distanciado aún más, dejó con vida a Villa Mitre y se fue al último descanso ganando por un escaso 51-47 que no era definitorio ni mucho menos de cara al período definitorio.
El último período fue cambiante. Un buen ingreso de Raptis puso en ventaja al local, pero García adelantó a la visita, hasta que Acosta puso 60-59 arriba a Mitre con un triple. Eran minutos de máxima tensión (tanto dentro de la cancha como en las afueras) ya que las ventajas eran mínimas. Villa Mitre se sostuvo 64-61 arriba con los libres, pero una falta muy finita sobre Cordero le dio al Rifle la posibilidad de empatar con tres libres. La última fue para Mitre con dos segundos, pero Acosta falló y la cosa fue a la prórroga.
Los cinco minutos definitorios tuvieron un comienzo tan parejo como en el período anterior, pero Mitre encontró aire con una bomba de Meriano y el aporte de sus bases. Perdiendo 74-70, Unión Vecinal no encontró los caminos al gol, flaqueó en defensa y el final llegó con una alegría que Villa Mitre necesitaba. La visita cayó a 3-3 con esta derrota, mientras que Mitre trepó a 2-4 y tendrá una semana tranquila de trabajo para preparar su visita del próximo viernes a Avellaneda, donde visitará a Racing.

Síntesis:
Villa Mitre 82: Juárez 15, Meriano 19, Acosta 19, Solé 0 y Scheines 2 (fi) Mastrocola 21, Iglesias 0, Weiter 2 y Raptis 4. DT: Federico Carbone.
Unión Vecinal 73: Bendel 6, Cordero 9, González 19, García 20 y Bruno 17 (x) (fi) De Marziani 1, Gorostegui 0, Álvarez 1, Cárdenas 0 y Mackcimovich 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 20-16, 32-33, 47-51, 64-64.
Árbitros: Raúl Sánchez – Matías Sotelo.
Estadio: Villa Mitre.

Fuente: Prensa Villa Mitre.

 

Independiente de Neuquén 66 vs Centro Español de Plottier 54
A pura defensa, el Rojo se sacó la mufa

Independiente derrotó a Centro Español 66-54 en La Caldera y obtuvo su primer triunfo del campeonato. Mario Sepúlveda y Juan Levrino fueron los destacados en el goleo. Buen marco de público en el estadio del centro neuquino.
Se fueron los fantasmas. El Rojo logró la tan ansiada victoria que se le venía negando por defectos propios y virtudes ajenas. Con la defensa como estandarte, Independiente impuso su juego de arranque. Los triples de Sepúlveda, Levrino y Sebastián Farías le dieron la ventaja del primer cuarto. El siempre presente Marcelo Piuma mantuvo en partido al Torito.
Para el segundo cuarto, el local sacó una ventaja que sería indescontable. No permitió que el rival sacara diferencias en el uno contra uno. En el otro costado, Cristian Boudet, Nicolás Remolina e Ignacio Ochoa trajeron los puntos desde el banco para estirar a 17 la brecha.
Luego del descanso largo se abrieron los aros y hubo varias conversiones consecutivas de los dos lados. Ese trámite favoreció al conjunto de la capital neuquina. Ochoa quedó con 4 faltas y entonces fue importante la presencia de Paolo Casale para defender a Piuma y también aportar en el costado ofensivo.
Lo mejor de Centro pasó por Sebastián Godoy Vega. Su lucha cerca de los aros se destacó para los dirigidos por Mauricio Santángelo, que estuvieron lejos de su mejor noche.
La formación de Sebastián García contó con buenos minutos de sus juveniles Gino Veronesi y Franco Allipi. La máxima llegó a ser de 21 cuando promediaba el tercer cuarto. Con Luciano Alonso siendo preciso en el manejo de los tiempos, Independiente cerró su primer triunfo sin lucir, pero en forma justa.

Parciales: 23-17, 42-25, 55-37. Final: 66-54.
Figuras: Mario Sepúlveda 16 puntos, Juan Levrino 14, Ignacio Ochoa 9 (CAI), Sebastián Godoy Vega 17, Marcelo Piuma 12, Francisco González 10 (Centro).
Jueces: Gabriel Velazco, Eduardo Ferreyra.
Cancha: La Caldera, 400 personas.

 

Estudiantil Porteño  vs Racing Club de Avellaneda
Estudiantil Porteño logró la primera victoria

En el marco de la sexta fecha del Torneo Federal 16/17, los dirigidos por Juani González dieron el batacazo y vencieron a Racing Club de Avellaneda por 90-82, en lo que fue su primera victoria en el certamen. Las figuras: Cassettai y Spagnuolo.
Estudiantil Porteño logró su primer triunfo en la presente edición del campeonato, luego de una mala racha de 5 partidos perdidos, en los que el equipo no podía encontrar un juego que lo identifique, con muchas falencias, mayoritariamente, defensivas. En frente, estuvo la Academia, que venía de 3 victorias y dos derrotas, con un equipo joven que sabe a lo que juega, y que tiene mucho poderío en ataque, tanto desde el perímetro como en la pintura.
Los de Ramos Mejía necesitaban hacer borrón y cuenta nueva, y cambiar la cara que venían mostrando. Y así sucedió: desde los primeros minutos del primer cuarto, los locales  salieron con todo para establecer un parcial de 7-2, aunque rápidamente los de Avellaneda emparejaron las cosas y se pusieron 9-9. Pero el poderío de Porteño desde la Tercera Dimensión fue abismal en esos diez minutos iniciales. Con cuatro triples (dos de Del Peral, uno de Canzutti y otro de Spagnuolo), pudieron sacar una ventaja que los llevó a ingresar al segundo período arriba por cinco (26-21).
Luego de ese chico con mucho goleo, Racing mejoró en ambos lados de la cancha, lo que le permitió correr mucho el contraataque, sumado a la gran eficacia que tuvo Nicolás Paccioti (ex Porteño) con sus triples. Este ascenso en el nivel de juego le permitió a los dirigidos por Germán Intonio irse a los vestuarios solamente por dos puntos abajo (43-41).
Después del descanso largo, las cosas no cambiaron mucho. El encuentro sostuvo su paridad en las dos partes del rectángulo, y cuando parecía que alguno de los equipos atinaba a despegarse, el otro en seguida empardaba las cosas. Fue así hasta que faltando poco más de un minuto para que culmine el cuarto, con la ayuda de un Cassettai encendidísimo, Porteño logró alejarse en el tanteador, y alcanzar una diferencia de once (67-56). De esta forma, parecía que se definía la historia, pero una bomba de Mariano Franco le dio aire a la Academia, para entrar a los últimos 10 minutos abajo por ocho.
Allí, se levantó el público presente. Los hinchas locales y visitantes que se acercaron al estadio le dieron un lindo marco al cierre del partido, con aplausos y cantitos que sirvieron al espectáculo. Con espectáculo se hace referencia al show de triples que tuvo lugar en el período final, después de un comienzo en el que los de Ramos sacaron la máxima distancia en el tablero, de 12 puntos (73-61), seguido de un par de minutos en que las diferencias no aumentaban ni disminuían.
Cassettai y Crespo del lado local, y Aguirre y Paccioti, del otro, brindaron un recital de varios triples consecutivos para explosión del estadio y algarabía de los presentes. Luego de ese tiempo, Porteño se mantuvo entre ocho y diez puntos arriba de la Academia, diferencia que no se redujo hasta el chicharrazo final, que mostró un 90-82 en el electrónico.
El elenco de Juani González visitará el próximo viernes a Huracán en San Justo, buscando seguir en el sendero del triunfo, mientras que los comandados por Intonio, recibirán a Villa Mitre en el Polideportivo Jorge Camba.

Síntesis:
Porteño Básquet (90): Cassettai 18, Del Peral (C) 8, Canzutti 7, Crespo 18, Paz Duarte 2 (Fi); Núñez 11, Dameli 6 y Spagnuolo 20. DT: Juan Ignacio González. AT: Diego Wenk.
Racing (82): Paccioti 16, Castaño 5, Álvarez 15, Franco 15, Zekas 6 (Fi); Aguirre 10, Antoniuk 13, Bertolino 2, y García. DT: Germán Intonio. AT: Sebastián Intonio y Leonardo Castro.
Parciales: 26-21; 17-20 (43-41); 24-18 (67-59); 23-23 (90-82).
Estadio: Porteño (200 personas).

Fuente: Prensa Porteño.

 

Racing de Chivilcoy 90 vs Atlético Pilar 82
Racing lo sacó adelante con sacrificio

Por una nueva fecha de la División Bonaerense en el Torneo Federal, anoche el equipo de Chivilcoy logró ganar como local ante el equipo de Atlético Pilar por 64-62, y de esta manera se prendió en las posiciones; volverá a jugar el viernes próximo, otra vez como local, ante Sportivo Escobar.
Reaccionando a tiempo luego de un inicio con dudas, anoche el equipo de Racing consiguió una nueva victoria por la División Bonaerense del Torneo Federal 2016/2017; en este caso, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio superó como local a Atlético Pilar por 64-62, en un partido que le costó más de lo esperado, por no jugar bien y por méritos del rival, que lo incomodó durante todo el desarrollo, inclusive hasta la última pelota. Héctor Martirena (23), Erbel De Pietro (15) y Fernando Rivera (11) fueron los máximos anotadores del local; mientras que por el lado del visitante, los goleadores fueron Thomas Lynn (15) y Federico Michelini (13).
En cuanto al juego de anoche, Atlético Pilar sorprendió con una formación inicial “baja”, con la intención de darle dinámica a su juego, defendiendo una zona que en los primeros minutos complicó a Racing; sin embargo, los conducidos por Diego D’Ambrosio se acomodaron a la nueva situación y con varias salidas rápidas, pasó al frente ganando 7-5 a los 3m30s. De todas maneras, el equipo visitante tuvo una postura agresiva con Thomas Lynn, quien con un par de penetraciones más una bomba de Leandro Rimbau, le dio otra vez la delantera en el tablero (10-8) cuando promediaba el cuarto, obligando al pedido de tiempo muerto para el local. En la segunda parte del cuarto, Atlético Pilar encontró algunas bombas (Thomas Lynn, Federico Michelini y Leandro Rimbau) para sacar una interesante ventaja que le permitió ganar el parcial por 22-14, ante un equipo local que equivocó los caminos y abusó del lanzamiento de tres puntos (0 de 5).
Con respecto al segundo cuarto, Atlético Pilar comenzó con un parcial de 8-0 que ya hizo ver caras de preocupación en el local, fundamentalmente porque no encontraba el juego a la hora de atacar el aro contrario. Racing entró en “corto” y recién anotó sus primeros puntos a los 4 minutos (triple de Francisco Dinova), y esto sirvió como disparador anímico, porque a partir de allí, sumado al aliento de la gente, el equipo local empezó lentamente a recortar la diferencia. Restando 3 minutos el marcador favorecía a Atlético Pilar por 30-22, en una tendencia que se fue manteniendo (triples de Fernando Rivera y José Luis Pappalardi), porque además, Racing cerró bien su defense y terminó el primer tiempo apenas 5 puntos abajo (32-27 para la visita).
El arranque del tercer cuarto mostró un juego ordinario, con dos equipos que tuvieron bajos porcentajes y varias pelotas perdidas; dentro de ese panorama, Atlético Pilar se sintió cómodo y pudo mantener la diferencia que promediando el cuarto era de tres puntos para la visita (39-36); sin embargo, poco a poco Racing se fue metiendo en juego, y con un buen pasaje de Héctor Martirena y Erbel De Pietro, consiguió pasar al frente en el marcador (40-39). Un triple de Santiago Barrales le permitió al dueño de casa consolidar el liderazgo en el tablero, aunque sobre el cierre, una buena acción de LeandroRimbau dejó las cosas 46-43 para Racing, con 10 minutos por jugar.
En el arranque del último cuarto, el equipo local comenzó defendiendo bien (Atlético Pilar anotó recién cuando se jugaban 2m30s), pero del otro lado, no atacó bien, y eso hizo que el marcador se moviera poco (48-44 para el local). El juego entraba en un momento crítico, y a un triple de Fernando Rivera, le siguió un triple de Leandro Hasenauer; promediando el cuarto, el local ganaba pero apenas 53-51, y cada pelota empezó a valer oro; en ese sentido, hubo un par de ofensivas definidas por Héctor Martirena, para que Racing saque una diferencia interesante (57-52) con 3m30s por jugar. Sin embargo, el local se equivocó en un par de balones y le dio vida al visitante, que con simples de Thomas Lynn y un doble de Martín Gareis, se puso al frente (58-57) con 1m40s por jugar. Tuvo que aparecer Erbel De Pietro con un par de genialidades, para que Racing meta un parcial de 4-0, luego Atlético Pilar perdió la pelota por falta ofensiva, Fernando Rivera metió dos libres y el equipo local tuvo el mejor cierre para terminar ganando por 64-62 en un partido durísimo que pudo sacar adelante con mucho sacrificio ante un rival que en todo momento le quedó incómodo.

Síntesis
Parciales por cuarto: 14-22, 13-10 (27-32), 19-11 (46-43) y 18-19 (64-62) para Racing de Chivilcoy
Arbitros: José Domínguez (Morón) y Cristian Díaz (C.A.B.A.)
Comisionado Técnico: Miguel Cestari (Mercedes)
Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing de Chivilcoy
Racing de Chivilcoy (64): Francisco Dinova (7), Erbel De Pietro (15), Héctor Martirena (23), José Luis Pappalardi (5), Lucas Andújar (formación inicial); Fernando Rivera (11), Matías Morera, Santiago Barrales (3), Nicolás Ranno y Luciano Arthur. DT: Diego D’Ambrosio.
Atlético Pilar (62): Facundo Romani, Leandro Hasenauer (8), Martín Gareis (8), Thomas Lynn (15), Leandro Rimbau (5) (formación inicial); Federico Michelini (13), Sebastián Sevegnani (7), Gonzalo Gómez (6), Joaquín Thorp y Nicolás Gómez. DT: Jorge Urquiza.
Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy.

 

Municipalidad de Junín 101 vs Anzorena de Mendoza 92
Municipalidad volvió a hacerse fuerte como local

El conjunto Verdolaga le ganó en el duelo mendocino a Anzorena por 101 a 92 con grandes actuaciones individuales de Gastón Guevara, Fernando Ortiz y Joaquín Moreno.
Como local dos jugados, dos ganados. El equipo que dirige Sergio Peralta, si bien ha demostrado falencias cuando sale de casa, en el estadio Posta del Retamo, Junín quiere ser una localía fuerte.
En la noche del viernes se enfrentaron dos equipos intensos y que venían de capa caída. Por eso, no se guardaron nada y hasta el minuto final hubo incertidumbre por el resultado.

Matías Ciuffo se despachó con tres triples al hilo en el inicio, sumado a la velocidad de Boccatonda, el juego de poste bajo de Joaquín Moreno, y el regreso de Guevara, Junín se quedó con el primer tiempo sacando una diferencia de diez puntos (48-38).
Anzorena no se rindió y siguió apostando al juego intenso. Fue así que pudo ganar el tercer cuarto pero solo pudo descontar un punto (66-57).
La visita salió a presionar bien arriba, jugándose todo por el todo. Y dicho esfuerzo tuvo su premio, porque a falta de tres minutos, Anzorena se ponía abajo por 4 (86-82). Sin embargo, Junín encontró en Guevara y Ortiz, el goleo para sentenciar la historia y ganar su segundo triunfo de local, estando invicto en esta condición.
Noche de ausencias: En Junín, no estuvo Rodrigo Funes (rotura de ligamento cruzado anterior) y en Anzorena se extrañó el juego interno de Maximiliano Torino (rotura del tendón de Aquiles). Dos lesiones duras, que seguro marcarán el fin de la temporada para ambos. Habrá que esperar noticias y confirmaciones sobre cambios en las plantillas.

SÍNTESIS:
MUNICIPALIDAD DE JUNIN (101): Joaquín Moreno 19, Nicolás Seoane 14, Mateo Bocatonda 14, Matías Ciuffo 11, Fernando Ortíz 18 (FI), Gastón Guevara 23, Diego Cabañez 0,  Nahuel Tello 2. DT: Sergio Peralta.
ASOCIACIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (92): Nicolás Aguilera 5, Joaquín Orrego 12, Gastón Zalazar 6, Rodrigo Lavezzari 7, Alejo Schestakow 29 (FI); Ignacio Garitaonandia 7, Franco Bravín 7 Martín Irrutia 8. DT: David Suarez.
Árbitros: Sebastián Mellado y Francisco Flores.
Parciales: 22-19; 48-38 y 66-57.
Tiros libres: Junín 21/38, Anzorena 15/25.
Cinco faltas: Ciuffo, Aguilera y Orrego.
Estadio: Posta del Retamo.
Público: 200 personas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

 

River Plate 83 vs Estudiantes de La Plata 52
River superó a Estudiantes y sigue invicto en casa

El equipo de Santin obtuvo un contundente triunfo por 83-52 ante el Pincha y sumó su tercer éxito en condición de local. Maxi Pellegrino fue el goleador de la noche, con 21 puntos.
Por la sexta fecha de la División Metropolitana, River buscaba volver al triunfo -luego de su caída ante Unión Vecinal- recibiendo a Estudiantes de La Plata, que, con un plantel con mayoría de juveniles, llegaba con un solo triunfo en lo que va de la temporada. Ante su gente, el Millonario mostró un buen nivel y definió el partido en la segunda mitad para llevárselo por un marcador amplio: 83-52.
La paridad dominó el tramo inicial del juego: River contaba con las penetraciones de Kot y Gavotti y Estudiantes con los aciertos a distancia para el 11-11 parcial. De la mano de Noguera (tres triples en el primer cuarto y 19 puntos en el partido), el visitante había conseguido pasar al frente, pero seis aciertos consecutivos de Kot desde la línea les permitieron a los de Santin terminar arriba ese período (22-20).
El local no había tenido puntería en los tiros de tres en la primera parte, pero corrigió la puntería en la siguiente (Maxi Pellegrino estuvo efectivo en este rubro) y empezó a ampliar la diferencia (34-28). En el cierre, el capitán aumentó con dos libres y el juvenil Ferrer tomó un rebote ofensivo y convirtió para poner diez puntos de distancia al llegar al entretiempo (38-28).
El Millonario se basó en una defensa agresiva para extender su dominio en el tercer cuarto y, sumando con Gavotti, Pellegrino y Fric, se puso 52-34 promediando esa etapa. Enseguida, dos triples consecutivos, uno de Pellegrino y otro de Sánchez, llevaron la diferencia a 22 (58-36) y parecieron desmoronar definitivamente al joven equipo visitante, que ya no lograría recuperarse.
En el último cuarto, el partido ya no presentaba equivalencias y River aprovechó su superioridad para continuar ampliando la diferencia: Kot y Gavotti comandaron la ofensiva en los primeros minutos de esa etapa y, en la parte final, con minutos en cancha para los jugadores más jóvenes del plantel, el equipo llegó sin problemas al final de un partido que estaba sentenciado desde hacía largos minutos.
De esta forma, el equipo de Roberto Santin mantuvo a salvo su invicto en condición de local y, con cuatro triunfos en seis encuentros, suma confianza para seguir dando pelea.

Síntesis
RIVER PLATE (83): Gianluca Pellegrino 7, Maximiliano Pellegrino -C- 21, Daniel Kot 14, Guillermo Gavotti 18, Favid Fric 5 (f. i.), Federico García 1, Felipe Sánchez 6, Axel Ferrer 4, Tomás Gómez Colloca 2, Gastón Elesgaray 5, Santiago Manocchio. DT: Roberto Santin.
ESTUDIANTES DE LA PLATA (52): Alejo Orquin 3, Gabriel Cejas -C- 9, Lautaro Noguera 19, Blas Gerardi 7, Pablo Marini 6 (f. i.), Michele Castro 3, Agustín Sarasqueta, Gastón Masson 3, Agustín Pellegrini 2. DT: Mauricio López.
Parciales: 22-20, 16-8, 26-10, 19-14.
Árbitros: Guillermo Grondona y Guillermo Dilernia.
Cancha: Microestadio River Plate.

Fuente: Prensa River Plate

Compartir