La Liga 2016/17

Regatas lo quebró en el cierre y dominó a Bahía: 85-67

23:49 17/12/2016 | Con una gran segunda mitad, Regatas superó con amplitud a Bahía Basket, para volver a sumar ante su gente. La rompieron Martina, Quinteros y Sims.

Martina, una de las figuras de Regatas (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Regatas (Corrientes) 85 - Bahía Basket (Bahía Blanca, Bs. As.) 67

En un encuentro que acabó con un marcador final mucho más abultado de lo que fue el trámite real del partido, Regatas se impuso a Bahía Basket por 85 a 67. Los de Ginóbili se quedaron sin piernas en la segunda mitad, perdiéndola por 50 a 35. En Regatas, tanto Quinteros, Sims como Martina, anotaron 23 puntos cada uno.

Regatas comenzó mejor parado el partido, con un inicio fulminante de Fernando Martina en el juego interior (11 puntos). Sin embargo, una vez que pasó esa ráfaga, Bahía se acomodó y encontró buenas respuestas en el banco. Ariel Ramos y Martín Fernández anotar desde afuera y sumado a un importante bajón ofensivo en el local, los de Ginóbili terminaron el período 22 a 16 al frente.

La visita mantuvo su superioridad en los primeros minutos del segundo cuarto y llegó a sacar 8 de máxima. De todas maneras, tal como le había pasado a Regatas en el primero, el partido cambió rápidamente de manos y ahora fue Bahía el que se secó por completo. Paolo Quinteros tuvo su primer momento del encuentro, mientras que Martina retomó parte de la eficacia del arranque, para llegar al entretiempo adelante por 35 a 32.

Lo mejor de Regatas hasta ese momento, se iba a ver en el tercer parcial. No solo Martina continuó con su sensacional actuación cerca del aro, sino que además se le sumaron un par de bombas de Quinteros y Sims, para tomar una diferencia considerable. Más allá de alguna aparición de Fjellerup, Bahía no tuvo demasiadas respuestas y el marcador quedó 61-53 de cara a los 10 minutos finales.

Lo que hasta ese momento venía siendo un juego parejo, se iba a abrir completamente en el último cuarto. Con la mano tremendamente picante de Quinteros y Sims, los de Piccato llevaron la brecha al doble dígito y una vez que vio como el resultado se le iba de las manos, Bahía pareció bajar los brazos, acusando quizá parte del desgaste físico de estos últimos días. El final fue todo para los correntinos, quienes se lucieron y acabaron con un 85-67 impensado hasta algunos minutos atrás.

 

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir