ACB 2014/15

Real Madrid arrasó 90-71 con Valencia y sigue firme

18:13 02/11/2014 | Invicta y con una exhibición de lujo en ambos aros, la Casa Blanca continúa fuerte en la ACB y sumó su quinta victoria. Nocioni sumó 10 puntos. Sin tiempo para Campazzo.

Buen partido del Chapu, importante para estirar diferencias de la Casa Blanca en el segundo parcial.

Se tomó revancha justo cuando se jugaban por los porotos. Real Madrid derrotó este domingo a Valencia Basket por un claro 90-71 y de esta forma borró aquel fresco recuerdo del amistoso de pretemporada que jugaron hace casi dos meses (en el estreno de Facundo Campazzo y Andrés Nocioni, con derrota por 80-58). Esta vez, el partido valió por los puntos, en el marco de la 5º jornada de la ACB 2014/15.

Con esta victoria el Real Madrid de los argentinos se mantiene invicto en la Liga Endesa, con marca de 5-0 y siendo uno de los dos punteros imbatibles que tiene la máxima competencia española (el otro es Unicaja). Desde la previa este choque se mostró como el más interesante del fin de semana, ya que fue el duelo de los dos equipos más ofensivos de la ACB.

Real Madrid arrancó mejor, depositando la bola dentro de la pintura y desequilibrando con un centro de peso como lo es Ioannis Bourousis. Desde su mano, la Casa Blanca se disparó en un primer sprint de 8-0, comenzó a soltarse en ataque y obligó al Valencia a correr desde atrás. La visita quiso frenar dicha ofensiva, pero el Real pudo desenvolverse bien a pesar de las oposiciones rivales.

De esta forma el primer parcial quedó en manos de los locales por 25-12, con mucha rotación en el banco de Valencia pero sin encontrar respuestas para destrabar el partido y limar diferencias. Mucho más se ahondó la crisis de la visita cuando el segundo cuarto arrancó con Chacho Rodríguez, Carroll y Chapu inspirados, factores que impulsaron mucho más a un Madrid dispuesto a llevarse el pleito desde muy temprano y sin dar ventajas.

Nada cambió en los segundos diez minutos, el dueño de casa fue superior y lo demostró con puntería, una defensa muy acosadora y la magia de Chacho, tremendo en varios pasajes para repartir deliciosas asistencias que desconcertaron al Valencia. Está claro que a esta versión 2014/15 del Real le falta aceitar algunas piezas y conseguir una mayor regularidad, pero en esta primera mitad ante los valencianos (los veinte minutos iniciales finalizaron con el score 51-28) los de Laso demostraron de qué son capaces.

El Palacio de Deportes vivió un primer tiempo de alto voltaje con su equipo, el Real sacó a relucir sus pergaminos, borró a Valencia con autoridad, más empuje, precisión y mucha garra, y de esta forma el partido se fue encaminando poco a poco a un final anunciado desde muy temprano.

Valencia recuperó su postura en el complemento. No lo hizo en demasía en el aspecto ofensivo pero sí fortaleció su defensa. La idea era clara: tratar de castigar en el contragolpe y evitar una posible goleada histórica por parte del Real. Esto produjo que el trámite del juego se opaque un poco, el amplio goleo disminuyó y los de Laso no quisieron entrar en el juego que buscó proponer Valencia.

Independientemente de ello, el saldo terminó siendo levemente más positivo para el elenco huésped, que ingresó al último periodo con el tanteador de 71-55 en contra, en un resultado que siguió mostrando la superioridad madrileña pero que al menos no incrementó la brecha de forma considerable.

En el pasaje final, el Real intentó volver a sus raíces y demostrar la cara que exhibió durante los primeros veinte minutos. Fuera de la clara diferencia y que esto mismo podía jugar como un factor de relajación (había dieciséis unidades de distancia al arrancar el último cuarto), la Casa Blanca recuperó algo de aire y se fortaleció en ambos aros con la intención de dar la estocada final al partido.

Y así fue, tan solo bastó un pequeño sprint de 8-2 en tres minutos para comenzar a liquidar las acciones de la noche (79-57). Real Madrid no pudo hacer gala de su brillante juego ofensivo pero al menos dominó en ambos sectores del campo, le terminó cerrando los caminos al Valencia y de a poco el marcador fue determinando el 90-71 final que le entregó al equipo de Pablo Laso una nueva victoria en la Liga Endesa.

Tristemente y fuera de la alegría que produjo ver algunos minutos sólidos de Nocioni, Laso no le dio tiempo a Campazzo para que se pueda mostrar. Como viene sucediendo en un par de juegos de esta temporada, el base cordobés estuvo tapado por la presencia de Chacho Rodríguez y la de Sergio Llull, jugando solo 23 segundos este domingo. Lo positivo, como dijimos antes, fue ver al Chapu contribuyendo con 10 puntos, en un cotejo donde el entrenador del Madrid utilizó mucho la rotación del banco y ningún jugador llegó a contabilizar más de 24 minutos en cancha.

. Andrés Nocioni (Real Madrid): suplente, 10 puntos (2/4 en dobles, 1/2 en triples y 3/3 en libres), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas, 4 faltas cometidas y 3 recibidas en 11m35s. Valoración: +12.

. Facundo Campazzo (Real Madrid): suplente, sin puntos ni contabilidad en los demás rubros en 23s. Valoración: 0.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir