ACB 2014/15

Show del Madrid en Hungría y con aporte de Campazzo

20:29 08/10/2014 | Real Madrid derrotó con autoridad al Alba Fehérvár de Hungría y ya lleva siete partidos sin perder. Campazzo tuvo momentos de lucidez y terminó con 10 puntos.

Campazzo fue uno de los destacados en la gran victoria que tuvo el Real Madrid en tierras húngaras.

El Real Madrid solventó con un cómodo triunfo el amistoso disputado frente al conjunto húngaro del Alba Fehérvár. Los blancos volvieron a exhibir una gran defensa, con un tercer cuarto magistral, y añadieron un ataque demoledor para superar los cien puntos. Rivers y Mejri, con 18 puntos cada uno, y Carroll (17) lideraron el vendaval madridista.

Los de Laso entraron en el partido imponiendo un ritmo alto de anotación que le costó seguir a los locales. Muy efectivos desde 6,75 m, con cuatro triples, dos de ellos de Carroll (nueve puntos en este cuarto), los madridistas ya mandaban por nueve en el 5’ (7-16). Una ventaja que mantuvieron durante el primer cuarto a pesar de los intentos de Wood, con dos triples, de acercar a los suyos (23-31, min. 10).

El Alba Fehérvár protagonizó una tímida reacción con un 5-0 de salida en el segundo cuarto que le acercó a tres puntos (28-31, min. 13). Tres minutos y ocho segundos estuvo el Madrid sin anotar gracias a la mayor agresividad local atrás y al acierto de Supola y Wood.

Chacho-Llull-Reyes

Sin embargo, con la velocidad de los Sergios en la dirección y controlando el rebote en defensa, los blancos retomaron la iniciativa a base de contraataques y encontrando siempre las mejores opciones en ataque. Reyes (ocho puntos), Rivers y Maciulis anotaban en el Real Madrid para irse +10 al descanso (37-47, min. 20).

El Madrid parece decidido esta temporada a romper los partidos desde la defensa en el tercer cuarto. Si el pasado domingo dejó en dos puntos al Herbalife Gran Canaria, en esta ocasión fueron diez los que permitió a los húngaros pero todos ellos a partir del minuto 24. En ese inicio le endosó un parcial de 0-14 que terminó con cualquier esperanza local (37-61). Y lo hizo con una gran defensa, precipitando muchas pérdidas a su rival y dando un recital al contraataque con Carroll (17 puntos), Campazzo y Rivers como estandartes. Sin noticias del Alba Fehérvár.

Los visitantes se divertían ofreciendo un gran espectáculo a un repleto Vodafone Sportcentrum y exhibieron una de sus grandes armas: su profundidad de banquillo. Daba igual quién estuviera en pista porque el nivel de intensidad atrás y acierto no se resintió (la mitad de jugadores acabó por encima de los diez puntos en valoración). Por el bando local, solo existía la pareja Kromah-Wood.

Rivers, zurda de oro

Pero fue el alero norteamericano, con cuatro triples seguidos entre el 28’ y el 32’, quien elevó la diferencia a la treintena (49-79). No hubo más historia. Mejri dominó la pintura en los últimos minutos (18 puntos) y el Madrid supera por segunda vez los 100 puntos esta temporada (72-104, min. 40).

SINTESIS

ALBA FEHÉRVÁR (72): Melvin 5, Wood 22, Lasan 19, Kovacs 2 y P.Toth 3 (FI); Juhos 4, Supola 6, Dalibor 3, Czirbus 0, Csorvasi 8, Molnar 0 y Blaskovits 0.

REAL MADRID (104): Campazzo 10, Carroll 17, Rivers 18, Nocioni 2 y Mejri 18 (FI); Llull 5, Sergio Rodríguez 5, Reyes 8, Ayón 6, Maciulis 9, Bourousis 2 y Slaughter 4.

Parciales: 23-29, 14-16, 10-28 y 25-31.

 

Fuente: 
EFE

Compartir