La Liga 2017/18

Ramírez Barrios: "No los dejamos correr y jugaron a un ritmo que no les fue favorable"

10:15 11/01/2018 | Básquet Plus dialogó con el jugador de Regatas luego de la victoria 96-90 ante Olímpico, en donde aportó 16 puntos. La entrevista.

(foto: La Liga Contenidos)
Regatas se llevó el triunfo de La Banda, ya que superó 96-90 a Olímpico como visitante y de esta manera logró su tercera victoria en la ruta en lo que va de la Liga Nacional. Durante los primeros tres cuartos impuso las condiciones de juego y fue ampliamente superior, pero en el último parcial (quizás producto de la corta rotación por las ausencias de Goldwire y Martina) perdió la regularidad y el Negro se acercó. Tras el partido dialogamos con uno de los máximos anotadores del Remero: Fabián Ramírez Barrios, con 16 puntos y 4/7 en triples.
 
- El resultado final quizás dista un poco de lo que fue el enorme rendimiento inicial de ustedes. ¿Cómo analizás la victoria ante Olímpico?
. Creo que fuimos fieles a la estrategia que nos fue dictada para encarar este juego. No los dejamos correr, logrando así que hayan jugado a un ritmo que no les fue favorable. En cambio, para nosotros sí lo fue. Estuvimos agresivos en defensa y en ataque finos a la hora de los tiros. Y pudimos cerrar aún mejor.
 
- ¿Por qué creés que bajaron un poco el nivel en el último cuarto? ¿Jugaron en contra la rotación corta y el calor?
. Siempre juega en contra el tema de las rotaciones cortas, das un plus para suplir las ausencias y terminás un poco agotado sobre el final, pero hoy estuvimos concentrados  y pudimos superar eso.
 
- ¿En los tres primeros cuartos se acercaron al ideal que se plantean?
. Esta noche jugamos a un gran nivel, tanto en defensa como en ataque. Cumplimos con las pautas defensivas y en ataque fuimos claros y dejamos fluir nuestro juego. Y también estuvimos efectivos
 
- En los segundos partidos quizás se nota un poco más ese bajón, también lo ha dicho el propio Piccato. ¿Por qué creés que les cuesta la regularidad? En breve van a tener la posibilidad de revertir la tendencia ante Quimsa…
. Como te decía anteriormente, el sobre esfuerzo que se hace cuando no juegas con el equipo completo hace que des un plus para suplir  la ausencia y te termine agotando un poco más de lo normal entonces para el segundo partido llegas sobrecargado y es más difícil mantener el nivel.
 
- ¿Qué se puede decir sobre Paolo? Anoche anotó 26 puntos y volvió a ser el goleador de ustedes y del juego en sí…
. Paolo es un jugador que le da mucha jerarquía al equipo, un jugador que juega y hace jugar atreves  de los espacios que genera. Y cuando está en su plenitud es muy desequilibrante.
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir