La Liga 2016/17

Quinteros: "Salimos con otra mentalidad en el segundo tiempo"

10:22 21/03/2017 | Paolo Quinteros, el capitán de Regatas, habló con Básquet Plus tras el triunfo 84-64 frente a Boca, en el que anotó cinco unidades.

Quinteros tuvo 11 de valoración frente a Boca (foto: La Liga Contenidos)
Regatas, a partir de un segundo tiempo fabuloso –en especial el tercer cuarto en donde marcó un 27-9 como parcial- superó 84-64 a Boca en el Luis Conde. Justamente ganar en la ruta es uno de los objetivos que tiene el equipo de Piccato, para seguir luchando por las posiciones de arriba en el Norte. Luego de haber conseguido la segunda consecutiva, el capitán Paolo Quinteros dialogó con Básquet Plus. 
 
- Una victoria importante para revalidar el gran momento que tiene (5 triunfos en los últimos 6 juegos). ¿Qué importancia le dan al juego de anoche?
- La victoria de anoche fue importantísima para nosotros, valoramos mucho el haber ganado. Somos conscientes de que si queremos mantenernos dentro de las posiciones en las que estamos, tenemos que hacernos fuerte y también de visitante. El equipo, después de la derrota con Peñarol, no se desanimó, sino que al contrario fuimos a Argentino a buscar el juego, a tratar de recuperar ese partido y lo hicimos muy bien. Ahora con Boca volvimos a hacer un gran trabajo, al margen de que en el primer tiempo estuvimos un poco dormidos y dubitativos. Creo que también influyó que el equipo estaba un poco cansado, pero en el segundo tiempo sabíamos que solo teníamos una oportunidad y teníamos que cambiar esa mentalidad y actitud para volver a ser nosotros mismos. Por suerte así lo entendió el equipo y en el segundo tiempo fuimos otro; prácticamente sacamos a Boca de la cancha.
 
- El segundo tiempo fue sensacional, en especial ese tercer cuarto que ganaron 27-9. Un poco me lo respondiste en la pregunta anterior, ¿qué pasó en el entretiempo para que salgan tan enchufados? 
- Se veía que el equipo había estado un poco apagado, como que no éramos nosotros adentro de la cancha. Sabíamos que necesitábamos dar ese plus que damos cuando las cosas no salen bien. También entendimos que estábamos en juego, a pesar de que nos fuimos al descanso cinco puntos abajo. Las posibilidades estaban abiertas y todo dependía de nosotros. Salimos con otra mentalidad y otras ganas. Pudimos revertir rápido el marcador y a partir de ahí el equipo fue creciendo y tomando mucha confianza.
 
- Qué no haya jugado Fotios presentó una ventaja importante para ustedes, ya que es una de las piezas importantes en la rotación de Boca. ¿Cuál es tu análisis?
- Sin duda. Era una baja que teníamos que aprovechar, porque es un jugador que le da mucho al equipo de Boca y que aporta en todos los sectores. No tengo dudas de que a ellos les influyó y a nosotros nos benefició. 
 
 
- Hay poco tiempo de recuperación para un partido de esos que se marcan en el calendario, porque ya el miércoles juegan contra San Lorenzo en Boedo. 
- Todos los equipos sufren estas situaciones. En un momento u otro, te toca que jugás cuatro partidos en un mes y medio, pero después son 10 encuentros en 20-25 días. A nosotros de esta gira nos queda el miércoles San Lorenzo; luego viajamos, llegamos el jueves a Corrientes y ya el sábado tenemos que volver a jugar. Sabemos que se siente, que el desgaste está presente, así que ahora hay que descansar y recuperar la mayor energía que se pueda para plantarnos y ser nosotros mismos en el partido del miércoles. 
 
- ¿Contra San Lorenzo es uno de esos partidos que te permiten ver dónde estás parado?
- Queremos tomarnos esa revancha, porque ellos nos ganaron muy bien en Corrientes; el equipo ahora está en otra dinámica y con otra confianza. Va a ser un lindo partido y nosotros no vamos a ir a ver lo que pasa, sino que vamos a ir a ganar. 
 
- ¿Qué sentiste al volver a compartir una cancha con Carlos Delfino? Han compartido selección durante mucho tiempo y deber haber varias anécdotas.
- Con Carlos venimos jugando desde Las Vegas, compartiendo momentos de la selección. La última vez que jugué con él fue en el Preolímpico de Mar del Plata. Y la verdad es que me da una alegría inmensa poder verlo adentro de una cancha y poder haberlo enfrentado. Se lo merece porque es una grandísima persona y un grandísimo jugador y no estaba bueno que se retirara de la manera que parecía que iba a suceder. Gracias a su fortaleza mental y de que nunca se dio por vencido, hoy está nuevamente picando una pelota y, qué mejor que lo haga en nuestra Liga. Para mí es un orgullo que esté jugando acá y realmente me puso muy contento
 
Por Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @JuanmaOre22
                  @Basquetplus 

Compartir