Quinteros: "Estamos cómodos y ganando con esta filosofía ofensiva"
00:26 05/03/2017 | Compartimos la palabra de Paolo Quinteros, autor de 33 puntos en la victoria de Regatas en cancha de Obras Basket.
El eterno Paolo Quinteros está teniendo una temporada sensacional, rondando los 20 puntos de promedio y liderando a Regatas, una de las gratas revelaciones de la campaña. Luego de romperla ante Obras, con 33 tantos y 39 de valoración, hablamos con el escolta sobre el presente del Fantasma.
- El año pasado habían empezado como candidatos y no tuvieron un año tan bueno. ¿Por qué este Regatas, que en pricipio no tenía tantos nombres, está haciendo esta temporada?
. El año pasado, si bien el equipo arrancó bien, tuvimos mala suerte con las lesiones. Martín se jodió el hombro y estuvo mucho tiempo afuera, yo también tuve lesiones y cuando me recuperé me lesioné el escafoide de la mano izquierda. Y así íbamos. Recuperábamos un soldado y se lesionaba otro. El equipo entro en una racha negativa y fue difícil darla vuelta. Es verdad que este año no tenemos tantos nombres, con un plantel en un 80% nuevo. Pero es un plantel humilde, cada jugador sabe lo que le corresponde hacer. Es un equipo muy solidario. Hemos encontrado un base con mucha anotación y talento. Eso libera mucha defensa, a mi por momentos. Yo estoy bien, con mucha confianza. El equipo en si está pasando un buen momento.
- Son un equipo muy ofensivo, pero no tienen tantas vías de gol. ¿Cómo logran sobreponerse a que los rivales se enfoquen en pararte a vos y a Sims?
. Es un equipo solidario, como te digo. Si van encima nuestro somos capaces de ver al jugador que queda libre. El equipo rota muy bien la pelota. Tenemos jugadores que se entregan al 100%, no solo en defensa, sino poniendo buenas cortinas, porque saben que es el método para liberarnos tanto a Donald como a mi. Saben que si nosotros estamos marcados, ellos van a quedar solos y nosotros se la vamos a dar. Hoy por hoy somos de los mejores equipos en asistencias. Más allá de que pasa mucho por Donald y por mi, nos prestamos mucho la bola.
- ¿Qué les puede cambiar Johnson?
. Vamos a tratar de acoplarlo lo más rápido posible. Esperemos que nos de soluciones en defensa. Si nos da soluciones en ataque también, mejor aún. Nosotros sabemos que quizá en defensa estamos en el debe, pero también que somos muy anotadores y para ganarnos tienen que hacer más puntos que nosotros. Hoy estamos en un goleo muy alto. Johnson tiene experiencia y nos va a dar mucho, sobre todo en defensa, creo yo.
- Imagino que vos coincidís con la filosofía de Gabi, de que lo más importante es anotar, más allá de que después también se le da el valor a lo defensivo.
. Seguro, Gabi sabe y entiende que este es un equipo que hace lo más difícil: anotar. Hay cuestiones defensivas que tenemos que mejorar, pero estamos cómodos en esa filosofía. Estamos ganando, estamos bien y por qué cambiarla.
- Incluso hay jugadores como Troutman, que no brillan, pero aportan dentro de su rol y eso marca lo que hablabas de la solidaridad.
. Sí, la verdad que Chev le da mucho al equipo. Aunque no se note tanto en las estadísticas, aporta mucho. Es un jugador que tiene experiencia, que sabe jugar al básquet, que sabe para lo que está en el equipo y emplea muy bien su rol. Facilita las cosas para él y para nosotros.
- Quedan menos de 20 partidos, ¿se empiezan a poner objetivos?
. Tenemos que seguir así como estamos. Si podemos escalar mejor, pero hay que tratar de entrar entre los cuatro primeros. Hoy sabemos que San Martín está un paso por delante del resto, inclusive de nosotros. Tenemos que ir paso a paso, en casa hacernos fuertes, no dejar pasar oportunidades. Si seguimos escalando posiciones mejor y sino aceptaremos el lugar que nos toque. A partir de ahí, todos sabemos que los playoffs son otro cantar.
- ¿Lo que hace San Martín los afecta en algún sentido, para bien o para mal? Porque quizá les saca algo del foco de encima a ustedes.
. Nosotros sabemos que San Martín es un grandísimo equipo, que se armó para estar peleando lo más arriba posible. Se tiene muy merecido el puesto que tiene. Obviamente que nosotros sabíamos para lo que estamos, lo hemos entendido y hemos ido mejorando.
- ¿Pero sabían realmente que estaban para esto?
. Desde un principio nos planteamos estar entre el cuarto y quinto puesto. Y bueno, hoy nos encontramos con esta realidad y lo estamos aprovechando. Ya no es casualidad dónde estamos. Pero sabemos que hay mucho por jugar todavía y no debemos desviarnos del camino si queremos mantener la posición que tenemos.
Notas Relacionadas
Con un enorme Quinteros, Regatas se recuperó en Obras: 79-74
LDD: Obras Basket superó 90-43 a Regatas
Obras-Regatas, televisado: el único juego del sábado de Liga
Mientras espera por Capelli, Hispano dominó a Regatas: 92-67
Obras cambió la suerte de los cierres: enorme 97-95 a Instituto
Kejuan Johnson y Pablo Espinoza son bajas en Regatas