Súper 20

Quimsa tuvo una segunda mitad perfecta y le dio un palizón a Atenas

23:58 02/10/2017 | Descomunal victoria de la Fusión, que explotó en el complemento (63 a 24) y aplastó 110-72 al Griego. La defensa y el goleo del perímetro fueron claves.

Interesante aporte de Acuña en el juego interior santiagueño (Foto: Prensa Quimsa)

 

Quimsa 110 - Atenas 72
 
Quimsa remontó 11 puntos de desventaja en el segundo cuarto y le terminó dando una paliza a Atenas en el Ciudad. De menor a mayor, pero sobre todo de atrás hacia adelante porque su mejor versión se pudo apreciar cuando plantó una defensa prácticamente perfecta, la Fusión despertó en el complemento y arrasó con el Griego por 110-72. El perímetro santiagueño la rompió (Vega 20 puntos, Gadson 17, Brussino 16 más 6 asistencias, más De Los Santos y Schattmann), sin olvidar el buen aporte de Acuña y la determinante clave defensiva que terminó eclipsando a un Atenas que no tuvo respuestas en la segunda mitad.
 
Atenas arrancó con una marcada agresividad y variantes. Con un juego veloz, donde se destacaron los aportes de Romano y la mira calibrada de Lo Grippo desde el perímetro, Atenas estampó un 11 a 2 en poco más de dos minutos y encendió la alarma en el dueño de casa. Quimsa recuperó algo de terreno después de un acertado tiempo muerto de Demti, descontando la brecha con su juego exterior (triple de Schattmann y una rachita de Vega) y el aporte de Francis en la pintura, pero Atenas respondió una vez más y se disparó a 27-17 con Lo Grippo de protagonista y un triple de Oberto. Esa diferencia visitante se vio diluida en dos acciones, porque el Griego lo cerró mal y Quimsa cerró el primer cuarto descontando a 27-22 gracias a Vega y otro triple de Schattmann.
 
Ese ida y vuelta en el primer episodio se siguió exhibiendo en los segundos diez minutos. Quimsa tuvo la iniciativa con el dúo De Los Santos-Brussino tomando más protagonismo. Pero aunque llegó a ponerse abajo por uno (31-30), a la Fusión le costó mucho hacer pie defensivamente y siempre le dio libertades al perímetro de Atenas, que lastimó o con Cantero más Sims y hasta el aporte del pibe Lallana por momentos. La brecha volvió a ser clara para Atenas por +11 (44-33), pero nuevamente Quimsa encontró soluciones en su calidad individual (otro muy buen pasaje de Vega junto con el aporte de Gadson) y se fue al descanso cambiando la sintonía: 48-47 para un Atenas que, a pesar de llevar la delantera en todo momento, nunca pudo imponer supremacía.
 
La realidad es que Quimsa no lo venía haciendo mal, pero le falta una vuelta de tuerca más en lo defensivo. Y eso se notó en el tercer cuarto, porque los de Demti no solo salieron más firmes en el fondo sino que además tuvieron otro tipo de agresividad. Quimsa subió la defensa, marcó línea de pase y presionó la bola, tomando la delantera por 58-51 en menos de cuatro minutos. Cuatro triples al hilo de Atenas parecieron darle paridad al encuentro (Sims x 2, Romano y Cantero), pero en el juego no era lo mismo y Quimsa siguió manejando el termómetro. El perímetro santiagueño siguió mostrando todo su repertorio (Schattmann, De Los Santos, Vega y Gadson en gran nivel), por eso un local más confiado terminó entrando al último cuarto arriba por 75-63. En el tanteador no parecía determinante, pero en el despliegue de juego ya se podía ver a Quimsa poniendo a Atenas contra las cuerdas.
 
Terminó siendo un quiebre definitivo en el arranque del último periodo, porque Quimsa siguió labrando una defensa prodigiosa y ya no solo pesó en el juego exterior sino que además tuvo su racha con Acuña en la pintura. Fue un parcial de 10 a 0 para los de Demti, contando también un gran pasaje de De Los Santos y tomando +22 de ventaja para romper el encuentro (85-63 a menos de ocho minutos). Ya no hubo punto de retorno para Atenas, que se desinfló y no pudo encontrarle la vuelta a la gran defensa santiagueña, facilitando los últimos minutos para un Quimsa muy superior. La Fusión lo terminó cerrando con minutos para algunos pibes (Montero, Kalalo y Monteros), en una victoria por 110-72 que por un momento fue impensada pero que se respalda teniendo en cuenta el tremendo complemento del anfitrión.
 
 
Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir