Finales La Caja

Puesto por puesto: el comparativo de San Lorenzo y San Martín

12:49 11/06/2018 | Analizamos los emparejamientos de las Finales, con el análisis posición por posición entre los planteles capitalinos y correntinos.

Vildoza y Faggiano (Foto: La Liga Contenidos)

Bases: el duelo de bases siempre marca tendencia en una serie pareja y en este caso promete no ser la excepción. Nicolás Aguirre es el gran generador de juego de San Lorenzo y el hilo conductor de la fluidez ofensiva de su equipo. Más allá de que Lucas Faggiano también es importante en ataque, en este cruce será fundamental lo que pueda hacer en defensa: no solo para intentar bajar el goleo de Aguirre, sino sobre todo para no dejarlo generar ventajas y descargas para sus compañeros, tanto en las ofensivas estacionadas como en transición (en este caso será una responsabilidad más colectiva y no de un hombre). Faggiano es un buen defensor, aunque está claro que tiene por delante uno de los desafíos más complicados de esta Liga.

Escoltas: tanto Dar Tucker como Reyanldo García son piezas claves en los ataques de sus equipos, siendo los segundos máximos anotadores de cada uno de ellos. En el caso de García, será fundamental que logre contener las penetraciones del estadounidense de San Lorenzo, mientras que será interesante ver qué decisión toma el Ciclón con respecto a la marca del cubano: no sería extraño que por momentos de los juegos sea defendido por el propio Aguirre (o Mata), especialmente en los cierres de partidos, donde García toma las mayores responsabilidades de los correntinos y reconociendo que Tucker suele sufrir algunas distracciones en ese costado de la cancha.

Aleros: el duelo de aleros será uno de los más interesantes, con dos jugadores con ciertas características similares, que logran impactar el juego sin que necesariamente sus equipos jueguen para ellos. Estamos hablando de Marcos Mata y Federico Aguerre, dos muy buenos defensores, tiradores a pie firme y anotadores en transición. Si San Martín pretende ser competitivo en este cruce, necesita una buena serie de Aguerre, colaborando con el rebote y anotando sus tiros abiertos. De Mata ya sabemos qué esperar en estas instancias.

Ala pivotes: una de las claves de las Finales pasará sin dudas por la defensa de Gabriel Deck. Mientras que seguramente veremos al santiagueño marcando al cuatro rival, es muy probable que San Martín recurra a un alero para defender a Deck, como ya hizo en el pasado, emparejando a Mainoldi (o Hicks) con Mata. El elegido seguramente será Aguerre, de quien ya marcamos sus buenos dotes defensivos. Igualmente, lo peligroso del MVP de la Liga no pasa tanto por su creación en el uno contra uno, sino por como encuentra espacios para atacar en las ofensivas de transición o moviéndose sin pelota. Todo San Martín deberá concentrarse para frenarlo.

Pivotes: en la zona pintada también se dará un enfrentamiento que promete ser por demás interesante, entre Javier Justiz y Jeremiah Wood. Los dos consiguen la mayor cantidad de sus puntos en los arranques de los partidos, por lo que resultará clave ver quién marca el ritmo primero y sobre todo, si alguno se mete en problemas de faltas. Físicamente Justiz es superior, pero nunca hay que subestimar el oficio y los recursos de un gladiador como Wood.

Bancos: este será uno de los pocos enfrentamientos donde algún equipo logra al menos acercarse a la profundidad de San Lorenzo, no tanto por la cantidad de nombres en la rotación, sino básicamente por el aporte de la segunda unidad de San Martín. Los correntinos tienen al mejor sexto hombre de la Liga (Justin Keenan), además de un par de perimetrales muy experimentados como Jonatan Treise y Matías Lescano. De San Lorenzo ya se ha hablado mucho: José Vildoza, Selem Safar, Matías Sandes, Mathías Calfani, Joel Anthony... jugadores que serían titulares en cualquier otro equipo y que son capaces de impactar un partido desde diferentes aspectos.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir