Conferencia Sur
División Metropolitana
Atlético Pilar 75-59 Unión Vecinal de La Plata
El Amarillo no pudo hacer pie ante un equipo que se está afianzando en la categoría y se hace muy fuerte cuando juega en su casa. Para los dos, lo bueno es que mañana vuelven a jugar en La Plata, y tienen la chance de cerrar el año con una sonrisa. A por eso.
Síntesis del partido:
Atlético Pilar (75): Facundo Romani 17, Leandro Hasenaver 12, Juan Prieto 6, Lucas Bertolotti 12, Manuel García 10 (fi); Federico Michelini 10, Leandro Riambau 2, Thomas Lynn 0, Nicolás Ballicora 0, Ignacio Arrieta 0, Iván Oroná 0, Lautaro Pintos 0. DT: Jorge Urquiza.
Unión Vecinal (57): Lucas Marín 0, Federico González 10, Mariano García 12, Javier García 5, Juan Bruno 10 (fi); Gonzalo Genoro 11, Fidel Alvarez 7, Jorge Coronado 1, Augusto De Marziani 0, Iván Gorostegui 1. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 26-15, 43-30 y 55-41.
Arbitros: Rodolfo Gurman y Cristian Colombatti.
Cancha: Atlético Pilar.
Pedro Echagüe 60-57 José Hernández
Echagüe sufrió hasta el final pero le ganó a Hernández / Prensa Pedro Echagüe
El comienzo del partido mostró repetidos errores e imprecisiones en los dos equipos, y ambos tardaron unos minutos en acomodarse en la cancha. Lucas Argento abrió el marcador a poco de cumplirse dos minutos de juego y volvió a anotar más tarde, aunque inmediatamente Santiago Cedones achicó tras un gran robo, y Leandro Podestá y Diego Prego hicieron pasar al frente a Pedro Echagüe. Ese corto lapso fue uno de los pocos momentos en el que José Hernández lideró en la puntuación. Con un triple del capitán Diego Eiguren sobre el último segundo, el local terminó ganando el primer cuarto por 20-15.
La superioridad de Pedro Echagüe se mantuvo en el segundo bloque, y siguió estirando la ventaja obtenida. Hilario Gutiérrez fue clave en este tramo del partido, ya que acertó en varios tiros de 2, y le aportó 7 puntos al equipo. Por su parte, Lucas Argento se las rebuscaba para convertir ya sea de a dos o de a tres, y lo lograba con una gran eficacia. Pero no era suficiente, y la visita dejaba entrever las falencias que lo ubican actualmente en el fondo de la tabla de la zona Capital Bonaerense. El segundo cuarto finalizó 34-23 a favor de Pedro Echagüe.
Nada de lo acontecido en el primer tiempo se mantuvo en el tercer cuarto del cotejo. Los roles se invirtieron por completo, y José Hernández tomó las riendas del partido. Gonzalo Castaño se hizo presente con varios aciertos al aro, y se complementó muy bien con David Cabezas. Pedro Echagüe recibió un cachetazo y no podía reaccionar ante la presión de los de Mataderos, que salieron decididos a no dar por perdido el encuentro. Los locales fueron tan bien bloqueados que sólo anotaron 4 puntos en los 10 minutos. De esta forma, inesperadamente José Hernández igualó el partido en la última bola del cuarto: 38-38.
Pedro Echagüe no se entregó al desconcierto, y jugó los últimos 10 con gran personalidad, cuando parecía que no encontraba reacción. De movida, Laprovittola marcó un triple para darle aire a los dirigidos por Juan Pablo Boadaz. Aunque no podía liquidarlo, y José Hernández se mantuvo a tiro en todo momento y a falta de muy poco logró pasar al frente, con Emilio Ziegler como bandera y jugando su mejor cuarto, con asistencias y varias anotaciones.
Fue ahí cuando apareció el capitán y figura de Los Guerreros, Diego Eiguren, quien con 6 tiros libres acertados hizo que el local volviera a pasar al frente tras unos segundos de incertidumbre, y para que el público local festeje el último partido del 2015 con un merecido triunfo final de 60-55.
Fue la segunda victoria consecutiva para Echagüe, que el domingo se medirá ante el puntero Estudiantes en La Plata. José Hernández sigue en el fondo de la tabla y cerrará el año como local ante Villa Mitre.
Síntesis del partido:
Pedro Echagüe (60): Diego Eiguren (10), Daniel Kot (2), Matías Pinto (-), Leandro Podestá (7), Santiago Cedones (8), Hilario Gutiérrez (11), Mariano Franco (1), Diego Prego (8), Mauro Pérez Ondarts (0), Flavio Pérez Ondarts (3), Sebastián Fogel (-), Juan Laprovittola (10). Entrenador: Juan Pablo Boadaz.
José Hernández (57): Lucas Argento (18), Lautaro Cisterna (0), Nahuel Lofredo (0), Gonzalo Castaño (15), Rodrigo Zocco (-), Matías Diorio (0), Emilio Ziegler (7), Lucas Carini (-), Enzo Di Mauro (0), David Cabezas (12), Mauro Sierra (3), Oscar Guillamondegui (0). Entrenador: Pablo Alfredo.
Parciales: 20-15; 34-23; 38-38; 60-55
Árbitros: Guillermo Grondona y Ezequiel Grosso
Estadio: Pedro Echagüe
Temperley 91-60 Estudiantes de La Plata
Temperley despachó a Estudiantes y trepó a la punta / Prensa Temperley
En un encuentro válido por la 14 fecha de la División Metropolitana, Temperley dio cuentas de Estudiantes de La Plata por un lapidario 91 a 60, mostrando un gran nivel en su juego colectivo, ante un rival que llegaba como uno de los punteros del torneo, pero que poco pudo hacer ante el dominio del conjunto celeste. Además, aprovechando la derrota del otro líder Huracán de San Justo, el Gasolero se subió a lo más alto torneo.
Con este triunfo, Temperley suma su cuarto consecutivo y mantiene la fortaleza en casa, sin perder un solo juego (7-0), en tanto que Estudiantes interrumpe su serie de seis victorias al hilo, perdiendo su cuarto partido de la temporada, teniendo dos a manos de Temperley.
Entre las individuales se destacó Martín Trímboli con 25 puntos (4/8 triples) y 7 rebotes, bien sustentado en un juego colectivo con cuatro jugadores alcanzado la docena de anotaciones (Ibáñez Paz 16, Rodríguez 13, Rolandi 13 y Chaine 10). En la visita, Matías Ruger con 15 y 8 rebotes fue su mejor exponente.
El juego arrancó con dominio Gasolero, a pesar de la que la primera bomba vino de la mano de Ruger para el Pincha, lo que sería su única vez la frente en el tablero. Rápidamente, con Trímboli (7) haciéndose fuerte en la pintura, el Celeste comenzó a maniatar a su rival y con un parcial de 10-3 (Rodríguez 5), pasó adelante 13-3 a falta de 6’. La visita mostraba poco y sus bajos porcentajes de cancha (3/15 20%), no le permitían tener fluidez en el juego. En el cierre el local aumentó su superioridad, estando también certero desde tercera dimensión (3/7) y por eso clausuró el cuarto inicial, arriba 19-10.
En el segundo período, los de Costa seguían mostrando mejores prestaciones en ofensiva y también maniataban a su rival con una gran defensa, dejando en su mínima expresión a Estudiantes. Llegando a la medianía del 2c, el parcial era de 11-1 (31-20) para Temperley, con otro buen pasaje de Trímboli (8) y aportes de Eiguren e Ibáñez Paz (7). Buscando respuesta alguna, la visita recurrió a la banca para cambiar el rumbo y sin encontrar mucho, logró una leve mejoría, que sólo le alcanzó para mantener la distancia y cerrar el primer tiempo con un decoroso 41-31 abajo.
En la reanudación, ambos equipos encontraron caminos al aro con facilidad, teniendo un par de minutos de doble a doble, pero que sin dudas era ganancia para el Celeste, que era quien mandaba en el tanteador. Chaine (8) sacaba réditos de su talla en la zona pintada, en tanto que Rolandi (5) e Ibáñez Paz (6) hacían lo suyo desde el perímetro y así el Gasolero fue estirando su ventaja, alcanzando la máxima de 23 (64-41), tras un robo de Leo Rodríguez a falta de 1 40”. El final del 3c, no tuvo mayores modificaciones y los dueños de casa se fueron adelante por 66 a 45.
En el último cuarto y con mucho aroma a historia juzgada, Temperley salió a liquidar el juego y lo hizo a puro bombazos desde los 6,75, conectando cinco triples (Trímboli -2- Rolandi -2- ) lapidarios para el elenco platense, que sin repuestas, se fue hundiendo en la frustración. Con el cotejo más que definido, los entrenadores mandaron a la cancha a sus juveniles, cuidando a sus jugadores principales, pensando en la jornada del domingo. Finalmente fue otra gran victoria de Celeste ante su gente, sólida por donde se la mire, cerrando en buena forma su performance como local en este año y con el objetivo cumplido de estar entre los primeros puestos, peleando palmo a palmo la punta del campeonato.
Síntesis del partido:
Temperley (91): Rolandi 13, Rodríguez 13, Ibáñez Paz 16, Trímboli 25 y Chaine 10 (f.i); Aguirre 5, Eiguren 7, Rodríguez Seu 0, Pre 2, Schmidt 0 y De Fina 0 D.T: Leonardo Costa
Estudiantes LP (60): Sartorelli 5, Bendel 2, Cejas 0, Rodríguez 6 y Ruger 15 (f.i); Gerardi 5, Orquin 1, Attademo 0, Cordero 7, Amichetti 2, Noguera 2 y Castro 15 D.T: Marcelo López
Progresión: 19-10, 41-31 (22-21), 66-45 (25-14) y 91-60 (25-16)
Árbitros: Matías Sotelo y Martín Ibáñez
Estadio: Palo Metz
Público: 300 personas
Estudiantil Porteño 83-76 Huracán de San Justo
Porteño volvió a quedarse con el clásico / Prensa Estudiantil Porteño
Ambos llegaban al clásico de La Matanza con realidades opuestas. El local, si bien dio indicios el domingo pasado de una recuperación venciendo en La Plata a Unión Vecinal, llevaba consigo varias derrotas e inclusive cuatro consecutivas en Ramos Mejía, mientras que el Globo en nada se parecía al del primer choque entre ambos, y ostentaba ser uno de los líderes dela División Metropolitana.
Sin embargo, los clásicos son encuentros aparte, y los dirigidos por Juani González salieron al rectángulo a imponer condiciones desde la primera bola, y usufructuar su arma del lanzamiento externo. De hecho, comenzó con dos bombas por parte de Juan Ignacio Dameli y Pablo Barrios. Del lado contrario, Gerónimo Fernández Chavez mantenía a tiro a su equipo con penetraciones en bandeja, mientras que los hermanos Fernández mostraban dominio en la pintura merced a su mayor centimetraje y oficio.
Luego de un primer cuarto favorable a Porteño 16-12, los de Mauro Salzman metieron un parcial 14-5 que los puso por primera vez arriba en el tanteador, mediante el goleo de Ezequiel Manzanares y Gaby Fernandez, lo que llevó a González solicitar tiempo muerto. Allí reacomodó las piezas, movió la banca (disminuida ante las ausencias de Javier Sánchez e Ignacio del Peral); se fortalece en su llave, la visita no se postea ya con la misma comodidad bajo su llave, y gradualmente revierte el marcador, hasta volver a pasar al frente, 36-30.
En esos momentos hay un instante de confusión en el Globo, discusiones y la dupla arbitral le cobra dos técnicas a la banca. Ese momento no lo sabe capitalizar Porteño, y por el contrario, conversiones de Germán Matrocola y Juan Pérez los hace ir al descanso largo apenas abajo por la mínima.
El arranque del segundo tiempo muestra al local más concentrado, sin tantas pérdidas, y eso lo lleva a una máxima de 9 mediante dos libres del juvenil Ignacio Spagnuolo (49-40). El resto del cuarto oscila entre esos guarismos, y cuando Huracán intenta acercarse, dos bombas de Barrios y Gonzalo Alvarez hacen que el tercero culmine 59-49.
Los diez finales arrancan con el local como dueño de las acciones, mejor parado, con una defensa intensa, sin dejarle entrar cómodo a la llave y a su vez no permitirle espacios a los tiradores de enfrente. Pero desaprovecha las posibilidades de quebrar definitivamente al contrario, y allí asoma el olímpico Fernández, cargándose el equipo sobre sus espaldas, ganando el duelo entablado con Diego Abeledo, quien se va a la banca por cinco personales, y entonces, con sus lanzamientos desde la línea de libres y la mano caliente de Mastrocola, se pone a uno (70-69) restando 2:45. La hinchada visitante se levanta (muy buen marco de gente), la local no le va en saga y se arma el duelo en la tribuna.
Allí Porteño muestra carácter, una actitud que no había desempeñado en los encuentros anteriores en casa, sin apatía, festejando cada recupero y mostrando las garras ante un oponente aguerrido y bravo, que en este torneo se ha llevado varios juegos viniendo de atrás. Por eso, en esos instantes se mantuvo al frente, gracias al tremendo goleo de Barrios y la aparición de Nicolás Paciotti con triples y rompimientos fundamentales.
Restando apenas 10 segundos, le cobran a Gabriel Fernández una falta técnica (jugó todo el segundo tiempo con cuatro personales), la discusión de sus compañeros, porque eso prácticamente sentenciaba las acciones y el libre convertido por el goleador de la noche. En la reposición, Paciotti toma la pelota, recibe falta, y le da marco final al resultado.
Gran triunfo de Estudiantil Porteño, con un Barrios desequilibrante, bien acompañado por Alvarez, Paciotti y Juani Catalano, derrotando a un rival que no en vano está en los puestos de vanguardia, con el Nana Mastrocola en gran nivel, y un Gabriel Fernández que le da al Torneo Federal un plus de calidad notable. En la fecha de mañana tiene fecha libre, por lo que ya comienza el receso buscando volver a meterse a partir del 8 de enero en las posiciones de arriba.
Síntesis del partido:
Estudiantil Porteño (83): J. Damelli (4), I. Spagnuolo (7), G. Alvarez (15), D. Abeledo (3), P. Barrios (24) F.I. J. Catalano (13), N. Paciotti (17), E. Belloni (0), F. Spagnuolo (0). DT: Juan González.
Huracán (76): G. Mastrocola (14), G. F. Chavez (8), J. Perez (11), G. Fernández (17), G. Fernandez (6) F.I. E. Manzanares (9), M. Paciotti (3), M. Nuñez (6), L. Expósito (0), G. Pires (2). DT: Mauro Salzman.
Parciales: 16-12, 36-35, 59-49, 83-76
Arbitros: Raúl Sánchez-Matías Quintana
Cancha: Estudiantil Porteño (200 personas)
Villa Mitre 80-79 River Plate
Por la 14ª fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal de Básquetbol, River disputó un partido muy parejo en su visita Villa Mitre y terminó cayendo por 80-79.
El equipo de Santin se mostró superior en los primeros minutos: muy concentrado en defensa y con Goity firme para tomar rebotes, River comenzó arriba con un parcial de 13-0 en cuatro minutos. El entrenador local apostó a un triple cambio y tuvo resultados, sobre todo a partir del ingreso de Juárez (máximo anotador del partido, con 22). Así, Villa Mitre se puso a tres (17-14), aunque los triples de Gianluca Pellegrino y Jerez Pilotti en el cierre le volvieron a dar aire al visitante y el primer cuarto finalizó 23-16.
En el inicio del segundo, el Millonario marcaba la diferencia cuando la pelota pasaba por Jerez Pilotti, que les daba juego a sus compañeros para llevar la diferencia a 11 (33-22). Sin embargo, en el tramo final de ese período, el local mejoró en defensa y respondió nuevamente con Suárez y los aportes de Madoz para igualar el marcador en 37 con 6/6 desde la línea de libres.
Al comenzar la segunda mitad del partido, Villa Mitre comenzó a mostrar su peso en el juego interno y contó con Sayal y el ex River Sevegnani para complicar a la defensa rival: entre ambos marcaron la mayor parte de los puntos de su equipo en el tercer cuarto, que finalizó con ventaja de cuatro para el local (55-59).
Con un buen ingreso de Mariani y los aportes de Crespo (goleador de River, con 18), los de Roberto Santin volvieron a pasar al frente en el período final y mantuvieron la diferencia de tres hasta la mitad de ese cuarto (68-65). Luego, apostando al desequilibrio de Sayal y Sevegnani en la zona pintada y con los aciertos de Juárez en el tramo decisivo, el local volvió a tomar la delantera en el marcador (68-73).
El Millonario seguía peleando y, a falta de 27 segundos, se puso a un punto (76-77), pero Villa Mitre volvió a despegarse desde la línea tras un fallo arbitral muy discutido. Pese a que Barcelonna cerró el juego con un tremendo triple desde mitad de cancha, a River no le alcanzó y terminó cayendo por la mínima diferencia.
El domingo, recibiendo en casa a Belgrano de San Nicolás, el equipo buscará volver a festejar después de cuatro partidos y cerrar el 2015 con una alegría.
Síntesis del partido:
Villa Mitre (80): Facundo Madoz 9, Gabriel Meriano 8, Juan Baquero, Sebastián Sevegnani 19, Emanuel Sayal 14 (f. i.), Santiago Juárez 22, Franco Tonelli 3, Pablo Da Silva Ertola 5, Yago Iglesias, Julián Raptis. No ingresaron: Lucas Giorgetti, Hugo Palacios. Entrenador: Federico Carbone; AT: Matías Martinho / Javier Lorenzo.
River Plate (79): Kevin Jerez Pilotti 13, Gianluca Pellegrino 9, Maximiliano Pellegrino 11, Guillermo Crespo 18, Federico Goity 7(f. i.), David Fric 7, Felipe Sánchez, Pedro Barcelonna 3, Federico García 2, Franco Mariani 9. No ingresaron: Juan Pablo Noseda, Federico Geraghty. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.
Parciales: 16-23, 21-14 (37-37), 22-18 (59-55), 21-24 (80-79).
Árbitros: José Domínguez y Martín Quintana.
División Bonaerense
Sarmiento de Junín 87-95 Bahiense del Norte
Sarmiento perdió ante Bahiense del Norte / Prensa Sarmiento de Junín
De esta manera, el elenco conducido por Mario Andrade sumó su segundo caída consecutiva y dejó pasar la posibilidad de descontarle al puntero Villa Mitre.
Julio Mázzaro, de Sarmiento, y Franco Pennacchiotti, de Bahiense, fueron los máximos goleadores del juego, con 30 y 33 puntos, respectivamente.
San Martín de Junín 97-56 Villa Mitre de Bahía Blanca
Aplastante victoria de San Martín frente a Villa Mitre / Prensa San Martín de Junín
Independiente de Neuquén 84-58 San Lorenzo de Chivilcoy
Independiente volvió a festejar / Prensa Independiente de Neuquén
El equipo dirigido por Sebastián García, que venía de cosechar una gran victoria en Plaza Huincul ante Pérfora, se agrandó en Neuquén y derrotó a San Lorenzo de Chivilcoy por la decimotercera fecha del Torneo Federal.
El comienzo del partido fue parejo, con Nicolás Morales haciendo daño en la zona pintada, y Chivilcoy con Javier Capurro y Matias Barrionuevo convirtiendo triples para sacar una pequeña ventaja (9-6). Los visitantes estiraron la diferencia con un gran pasaje de Ignacio Ferrari, sin embargo Luciano Alonso tomo las riendas de los rojos y con varios puntos y asistencias puso a Independiente al frente, que cerró el primer cuarto 22-18 arriba.
Los bonaerenses se pusieron en juego rápidamente gracias a dos triples (Barrionuevo y Mesplet). Independiente ajustó la defensa y reaccionó a través de Farías y Casale, para volver a sacar diferencia. Cuando parecía que San Lorenzo se acercaba en el marcador, aparecieron Santiago Rodríguez y Matias Barberis en los rojos con una tremenda efectividad desde los triples (dos cada uno) para irse al entretiempo 45-31 arriba en el tanteador.
San Lorenzo aumentó la intensidad en defensa, aunque en la ofensiva estuvieron muy erráticos. Por el lado de Independiente, el conjunto dirigido por Sebastián García estuvo muy concentrado en defensa, robó varias pelotas y corrió bien el contragolpe. El equipo bonaerense clavó tres triples al hilo (dos de Ferrari y uno de Tomasevich), pero los rojos seguían efectivos el ataque y de la mano de Alonso y González cerraron el tercer cuarto 65-49.
En el último cuarto Independiente demostró una gran calidad en su juego. Casale en el poste bajo convirtió varios puntos y los rojos dañaron desde el contragolpe. García comenzó a rotar el banco promediando la mitad del período, y los más jóvenes cerraron el partido con un triunfo por 84-58.
Síntesis del partido:
Independiente de Neuquén (84): Alonso 8, Farías 4, González 7, Barberis 17, Morales 18 (FI); Rodríguez 6, Llanan 4, Veronesi 0, García Barros 3, Voltolini 0, Casale 12, Alipi 5. DT: Sebastián García.
San Lorenzo de Chivilcoy (58): Capurro 8, Carreras 4, Ferrari 16, Barrionuevo 8, Trebucq 3 (FI); Tomasevich 11, González 0, Panasiuk 3, Mesplet 5, Del Bue 0. DT: De Benedetti.
Pérfora de Plaza Huincul 79-61 Argentino de Pergamino
Y un día Pérfora recuperó la memoria / Prensa Pérfora de Plaza Huincul
Fue un comienzo a puro triple del conjunto de Plaza Húincul que de movida convirtió tres consecutivos de las manos de Carlos Sepúlveda y Agustín Pérez tapia para marcar un 9-2 lo que llevo a Belcuore a pedir un tiempo muerto.
Los dos entraron muy nerviosos al juego cometiendo muchos errores, pero merced al buen trabajo defensivo de Sepúlveda, al gran juego de Carabajal especialmente desde el segundo cuarto en adelante, el equipo de Claris logro sostener una diferencia de 20 puntos, pero luego sobre la mitad del tercer cuarto y en el último el descontrol y el nerviosismo por la victoria más el gran trabajo de Arracaeste lo dejaron al equipo de Pergamino a tan solo 7 puntos en el tramo final del juego, volvió a aparecer la tranquilidad, Carabajal siguió convirtiendo, Catelotti fue fundamental en ataque y defensa, Maxi Martín (de gran juego) clavo triples fundamentales y así el verde pudo quebrar la agonía y volver a la victoria pensando ahora en cerrar el año con una victoria de local ante San Lorenzo de Chivilcoy.
Fue muy festejada la victoria por jugadores, dirigentes y simpatizantes que necesitaban volver a las mieles del éxito.
Carabajal con 19,Martín con 15 , Catelotti y Pérez con 13 puntos fueron fundamentales en la victoria del conjunto de Barrio Uno.
Con la victoria consumada Claris le dio minutos a varios juveniles que en algunos casos continúan y en otros empiezan a foguearse en torneos de esta característica.
En la visita Arracaeste con 19 y Fontana con 16 fueron sus mejores exponentes.
Pérfora de Plaza Huincul (79): Martin (15), Sepúlveda (10), Carabajal (19), Pérez (13), Cateloti (13) (FI)Vignolo (0),Giovanoli (2), Pérez Bazán (5)-Lauro (0)- Cabañas (0), Ochoa (2), Silva (0): DT: F. Claris
Argentino de Pergamino (61): Arrascaete (19), Dangelo (7), Bordoy (7),Fontana (16)-Acosta (8); (FI),Arrieta (4), Chami (0), DT: R. Belcuore
Arbitros: Cristina Carrasco y Lucas Bianco.
Comisionado Técnico: Mario Ungaro.
División Cuyo
Ameghino de Villa María 95-79 Atenas Sport Club de Mendoza
Ameghino cerró el año con una sonrisa / Prensa Ameghino de Villa María
Luego de tropezar durante los primeros 20 minutos contra un Atenas Sport Club de Mendoza contundente, Ameghino sacó a relucir su mejor labor defensivo en la segunda parte para quedarse con la victoria por 95 a 79 en el último partido del año en el Torneo Federal.
El tercer cuarto fue clave para encaminar la victoria, que parecía lejos por lo hecho en los parciales anteriores. Es que Los Leones empezaron imprecisos producto de un gran trabajo defensivo de Atenas, quien evitó que Ameghino corriera el contragolpe y así le provocó inconvenientes para encontrar caminos al aro.
A eso, se sumó que los locales no estaban teniendo un buen pasaje en cuanto a efectividad en los tiros externos, lo que produjo que el Apache se escape por 40 a 49 de cara al inicio del tercer cuarto, y contando con Nicolás Mendyk como principal estandarte ofensivo.
Pero todo cambió en el tercer cuarto. Ameghino fue otro equipo, mucho más agresivo en defensa, lo que le provocó pérdidas al rival y le facilitó la generación de contragolpes, dónde más cómodo se siente.
Ese parcial se lo llevó por un arrollador 28 a 12, para quedar arriba de cara al último cuarto por siete puntos (68-61).
En el cierre los errores de Atenas se agravaron, como así también la intensidad de Ameghino. Con el correr de los minutos Atenas fue un cúmulo de impotencia ante la velocidad que los locales le imprimían a los ataques y la cantidad de pérdidas que les generó.
Así, Ameghino aseguró su primera victoria ante los mendocinos por 95 a 79, a quienes ya se habían enfrentado otras dos veces, y logró cerrar el año con una sonrisa.
San Martín de La Rioja 88-84 Anzorena de Mendoza
En La Rioja, el equipo de la Sexta no pudo hilvanar otro triunfo y cayó ante San Martín por 88-84.
Durante esta temporada todo le ha costado a Anzorena. Le falta ese "cachito de suerte" necesario para poder enderezar el barco. Venía de dos triunfos consecutivos (Ameghino y Junín) y ganar en La Rioja ante un rival como San Martín hubiese sido un envión anímico importante. Pero, falló en el ùltimo cuarto en tres bolas estacionadas y el equipo riojano le pasó factura. Sobre el final con un triple de Aguilera y otro de Funes, se puso a un simple (85-84), pero apareció Gervasio y no falló. Doble, falta y convirtió el adicional. Historia sentenciada.
Sin dudas, que la imagen de Anzorena cambió por completo en estos últimos partidos. Sin embargo, lo mejor que le puede pasar es que lleguen la vacaciones. El plantel necesita descanso y volver a encontrar su motivación.
Este domingo cerrará su participación en el 2015 en el Federal visitando a Facundo. Tras el juego, viajará a Mendoza y el lunes (menos de 24 horas) deberá jugar el primer partido con San José por las semifinales del Clausura A1. El club de la Sexta, fue quien pidió postergar esta fase para Enero del año que viene.
Sin embargo, se jugará durante la semana próxima. El rumor fuerte que recorre cada rincón de la Sexta es que el equipo Rojo no se presentará. ¿Jugará el equipo de la catedral del básquetbol? Ojalá que sí, por el bien del basquet de Mendoza y por darle un ejemplo a los miles de chicos que juegan al basquet en Mendoza, que los partidos se definen sobre el parquet, no sobre otro tipo de madera.
Síntesis del partido:
San Martín de La Rioja (88): Matías Vergara 17; Gustavo Martín 17; Juan Abeiro 14; Mateo Rodríguez 7; Luis Gervasio 19 (FI); Francisco Quintero 6; Bruno Rodríguez 0; Juan Meza 8. DT: Enrique Rodríguez.
Asociación Deportiva Anzorena (84): Gustavo Souto 16; Rodrigo Funes 13; Ignacio Revellino 11; Nicolás Aguilera 15; Juan Luca Hernáez 13 (FI); Joaquín Moreno 0; Pablo Furlanetto 2; Franco Benítez 14; Jorge Sánchez 0. DT: Mauricio Pedemonte.
Árbitros: Marcelo Pérez - Roberto Mosello.
Parciales: 22-21; 44-42; 59-55.
Cancha: San Martín de La Rioja.