NBA 2015/16

Phoenix abusó de las ausencias de Clippers: 118-104 con Prigioni de titular

03:19 13/11/2015 | Sin Paul (lesionado), Prigioni fue desde el inicio pero no frenó la opaca noche angelina. Después expulsaron a Griffin. Los Suns, muy superiores.

Prigioni tuvo bastante tiempo en cancha pero los Clippers fueron una sombra.

Los Angeles Clippers volvieron a sumar una nueva derrota en la NBA. El equipo angelino venía de caer este miércoles ante Dallas Mavericks y veinticuatro horas después sufrió otro revés, ahora frente a Phoenix Suns y por un clarísimo 118-104 en el el Talking Stick Resort Arena de Arizona. El dueño de casa fue netamente superior no tuvo piedad ante unos Clippers con bajas (en la previa y durante el juego) y sin ideas.

 

Con las lesiones de Chris Paul (ingle) y JJ Redick (espasmos en la espalda) tras el partido del miércoles, Pablo Prigioni salió desde el quinteto inicial de los Clippers. El argentino salió para hacerse cargo del armado junto con Rivers, completando la formación titular con Stephenson, Griffin y Jordan.

 

De todas formas la apertura del juego mostró pocas conexiones entre el base y Griffin, la principal vía de gol del equipo. No hubo fluidez en ofensiva y se sufrió en ataque porque siempre se buscó atacar el lado de Prigioni, permitiendo que Phoenix arranque el duelo más derecho de la mano de Morris, Bledsoe y Knight.

 

Los Suns llegaron a sacar ocho de diferencia (28-20), contrarrestando algunos triples de Rivers, Prigioni y Pierce por la misma vía. Más sólidos y con un buen inicio de Bledsoe (10 puntos, máximo anotador del parcial por encima de los 9 de Knight), Phoenix fue superior en los primeros doce minutos: 30-25.

 

La buena noticia era que la ofensiva de los angelinos había remontado de su flojo inicio, de todas formas se sintió muchísimo la ausencia de un jugador tan determinante como Paul. Los Clippers igual la pelearon y equipararon la balanza con algunos puntos de Crawford y la presencia de Griffin, pero éste último sumó su segunda técnica y fue expulsado del juego antes de acabar el segundo cuarto.

 

Sin Griffin, llamativamente desencajado y poniéndole un manto opaco a su jornada, a los Clippers les costó no solo en la elaboración de juego sino también en el aporte ofensivo. Esto se combinó con el partidazo de Bledsoe en la vereda rival para que Phoenix encaje una carrera de 8 a 1 en el ocaso del parcial para irse al descanso 58-49 arriba.

 

El panorama para el tercer episodio no era bueno y ese pronóstico terminó por cumplirse. Phoenix fue superior, sacó claras diferencias y en el reinicio de las acciones no tardó en escaparse a catorce (68-54). Los Clippers no tuvieron peso en defensa, el reingreso de Prigioni no sirvió de mucho a pesar de un par de buenas acciones del argentino y los angelinos se fueron quedando sin nafta.

 

Warren tuvo una apertura de parcial muy buena y con el correr de los minutos se sumó la reaparición de Knight, otro de gigante noche. Todo fue difícil para Clippers, sin ideas ni en defensa ni en ataque para llegar a quedar veinte puntos abajo al concluir el periodo: 93-73.

 

En el último parcial no cambió demasiado, los Suns siguieron sacando ventajas y los Clippers continuaron chocando contra una pared, sin claridad ofensiva. Con el correr de los minutos el partido empezó a tomar un panorama más pasivo y Phoenix se fue encaminando poco a poco a una victoria indiscutible: 118-104 y fin de la mala racha para los de Arizona (venían de dos derrotas al hilo).

 

 

. Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): titular, 6 puntos (0/1 en dobles y 2/5 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 2 pérdidas y 3 faltas personales en 23m08s.

 

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir