NBA

Pepe Sánchez, el único jugador argentino que le ganó a Michael Jordan

16:39 23/05/2020 | Sucedió cuando Detroit Pistons venció a Washington Wizards el 14 de marzo de 2003. Cinco meses después, Pepe fue traspasado a Warriors.

Sánchez en Pistons (Foto: NBA)

¿Cuántos jugadores pueden decir que, primero, se enfrentaron a Michael Jordan y, segundo, que le ganaron?  Pocos han tenido el placer (y el dolor) de competir contra el mejor de todos los tiempos. Aún menos tuvieron la oportunidad de salir victoriosos del choque. Aplíquese la regla a todo: básquet, cartas, golf, etcétera. La competitividad de su majesta aérea se aplica a todos los ámbitos de la vida y el 23 simplemente no concibe la palabra perder. 

Pero uno de esos jugadores que puede decir que le ganó un partido, sí un partido, en una cancha de básquet, es Juan Ignacio Sánchez. El hito ocurrió el 14 de marzo de 2003, cuando el base se encontraba en Detroit Pistons y el escolta en Washington Wizards. Como si fueran los tiempos de los Bad Boys, los de la ciudad del motor se llevaron un trabajado triunfo por 90-80.

¿Otro dato? El encuentro se produjo en el ya desaparecido Palace of Auburn Hills. ¿Cómo le fue a Pepe? El armador campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tuvo una presentación discreta y no pudo anotar en los 2:47 minutos que estuvo en cancha con Detroit. Jordan, por su parte, convirtió 15 puntos, atrapó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.

Los goleadores de los vencedores fueron Chauncey Billups, Richard Hamilton y Ben Wallace con 25, 19 y 17 puntos cada uno respectivamente. Por el lado de los derrotados el más destacado fue Jerry Stackhouse con 24 tantos. Byron Russell, rival de Michael y defensor en The Last Shot, aportó 10 unidades para los de la Capital. 

Cinco meses después de ese triunfo los Pistons traspasaron a Pepe a Golden State Warriors y, un año después, los de Detroit se coronaron campeones ante Los Angeles Lakers tras vencerlos de manera aplastante por 4-1 en las finales de la NBA. Chauncey Billups, el goleador de aquel choque contra Michael, fue elegido MVP de la instancia tras un gran rendimiento en ambos costados de la cancha. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



  • 12:17 | En el quinto partido de las Finales de Conferencia de 1987, los Boston Celtics se encontraban un punto por debajo de los Detroit Pistons y con serias chances de perder el dominio de la serie. Sin embargo, apareció el alero para cambiarlo todo.

  • 11:32 | Según Varlas Nikos, periodista de Eurohoops, el equipo catalán tiene preparada una oferta de 5,5 millones de dólares por tres campañas garantizadas para el base de 31 años que se desempeña en el Panathinaikos.

  • 10:46 | La estrella de los Washington Wizards, que es uno de los jugadores más codiciados de la actualidad, contó en el podcast All The Smoke que casi lo traspasan a Oklahoma durante la noche del Draft de 2012.

  • 10:02 | Así lo anunció Pau Ribas, integrante del equipo catalán, a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Los culés, al igual que todos los que participaron de esta temporada, ya están clasificados a la próxima.

  • 09:16 | La federación internacional del básquet a nivel mundial ha preparado un documento de más de diez páginas en el que plantea diferentes consejos para las instituciones durante el proceso de retorno.

  • 23:46 | La camarera atiende un restaurante en Florida y no podía creer cuando vio la propina que le había dejado el jugador de los Cavs.