Informe especial LNB

Extranjeros que hicieron historia: Derrick Alston

08:42 23/05/2020 | El pivote vino para jugar en Libertad de Sunchales la Liga de las Américas 2008 y se quedó 3 años. Un crack dentro y fuera de la cancha.

Foto Ligateunafoto.com

La primera imagen que teníamos en la Argentina de Derrick Alston era en su paso por el TDK Manresa, coronándose campeón de la Liga ACB 1997/98, venciendo en la final al Baskonia de nuestro Juan Alberto Espil, por eso cuando en diciembre de 2008 lo fichó Libertad de Sunchales para la Liga de las Américas, ya era conocido. 

No solamente por el Manresa, claro. También había jugado en el todopoderoso Barcelona, en Valencia y en el Real Madrid, nada menos, compartiendo equipo con algunos argentinos: Adrián Boccia en Valencia y Lucas Victoriano en el Madrid. Antes, había jugado 139 partidos en la NBA entre 1995 y 1997, 137 en los Sixers y 2 en los Hawks. 

La cuestión es que, después de esa Liga de las Américas, Palito (como se lo llamó en Argentina), recibió una oferta para quedarse en Boca Juniors y la tomó. Se quedó allí un año y medio, luego se fue a Olímpico, volvió a Boca, se fue a La Unión de Formosa y cerró una vez más en Boca en la 2011/12, donde terminó retirándose. 

Alston, más allá de la calidad que tenía como jugador, era un auténtico señor, con una educación fuera de lo normal, no solo para un extranjero, sino para un deportista. Todos los compañeros que tuvo en nuestro país lo adoraron, y nadie nunca tuvo una palabra de queja hacia él. 

En total, terminó jugando en la Liga Nacional 167 partidos, con medias de 11.5 puntos y 6.1 rebotes, pero mucho más importante fue que dejó muchos amigos. Hoy, Alston tiene 47 años y es entrenador de Westchester Knicks, la filial de New York en la G-League. Es decir, está dentro del mundo NBA, aunque en su segundo escalón. Ya fue parte del cuerpo técnico de los Rockets hace unos años, y ahora aspira a seguir subiendo desde la G-League.

 

Entrevista a Derrick Alston: el camino como entrenador en la G ...Derrick AlstonDerrick Alston 

Compartir

 



  • 12:17 | En el quinto partido de las Finales de Conferencia de 1987, los Boston Celtics se encontraban un punto por debajo de los Detroit Pistons y con serias chances de perder el dominio de la serie. Sin embargo, apareció el alero para cambiarlo todo.

  • 11:32 | Según Varlas Nikos, periodista de Eurohoops, el equipo catalán tiene preparada una oferta de 5,5 millones de dólares por tres campañas garantizadas para el base de 31 años que se desempeña en el Panathinaikos.

  • 10:46 | La estrella de los Washington Wizards, que es uno de los jugadores más codiciados de la actualidad, contó en el podcast All The Smoke que casi lo traspasan a Oklahoma durante la noche del Draft de 2012.

  • 10:02 | Así lo anunció Pau Ribas, integrante del equipo catalán, a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Los culés, al igual que todos los que participaron de esta temporada, ya están clasificados a la próxima.

  • 09:16 | La federación internacional del básquet a nivel mundial ha preparado un documento de más de diez páginas en el que plantea diferentes consejos para las instituciones durante el proceso de retorno.

  • 23:46 | La camarera atiende un restaurante en Florida y no podía creer cuando vio la propina que le había dejado el jugador de los Cavs.