AmeriCup 2017

Pasó el primer día de Argentina en Córdoba, a la espera de la Final 4

23:37 31/08/2017 | Ya instalada en Córdoba, la selección argentina tuvo su primer día de prácticas en el Orfeo. Novedades en Argentina, Estados Unidos, México e Islas Vírgenes.

Mientras cenaba, El Alma le hizo el aguante a la selección de fútbol que jugó ante Uruguay (foto: Prensa CABB)
 
La selección argentina llegó a Córdoba para disputar la Final Four de la AmeriCup 2017. A la espera de la acción del próximo fin de semana en el Orfeo, pasó el primer día de trabajos en suelo cordobés, no solo de Argentina sino también de los otros tres seleccionados que se ganaron su lugar en la definición.
 
La jornada del jueves arrojó algunos detalles para ir desmenuzando. En el Orfeo Superdomo, escenario de la Final Four, las cuatro selecciones tuvieron distintas sesiones de entrenamientos. Comenzó Islas Vírgenes en el primer turno de la tarde, continuó Estados Unidos y lo cerró Argentina. Ya en horas de la noche, México realizó los últimos trabajos del día.
 
En el conjunto nacional, un detalle importante fue ver a Gabriel Deck apoyando el pie derecho (el del esguince) con normalidad. Obviamente esto no significa que el jugador de San Lorenzo estará disponible para el fin de semana, pero sí es un muy buen síntoma dentro de su recuperación, teniendo en cuenta que apenas pasaron dos días desde que se produjo la lesión, y que el cuerpo médico trabaja intensamente para lograr su más pronta rehabilitación.
 
Los primeros movimientos de Argentina en Córdoba (foto: Prensa CABB)
 
Argentina tuvo un entrenamiento de una hora y media aproximadamente, regresando al hotel pasadas las 20:30. Si bien hoy el equipo se entrenó en el Orfeo, mañana lo hará en el Angel Sandrín, el hogar de Instituto, repitiendo también con una misma rutina de doble turno.
 
Una de las aristas del jueves fue que Sergio Hernández se sumó más tarde a la práctica de la selección ya que debió asistir a una charla en el mismo lugar donde se hospeda la Selección. En dicho evento, que duró alrededor de dos horas, el entrenador abordó temas relacionados con el liderazgo y el trabajo de equipo.
 
Mientras Argentina regresaba al hotel se cruzó con el plantel mexicano, este último partiendo rumbo al Orfeo para su práctica del día. Previamente, el plantel comandado por Valdeolmillos estuvo analizando unos videos de cara al fin de semana.
 
La llegada de Argentina al hotel después del segundo turno en el Orfeo
 
En tanto el plantel estadounidense después de su entrenamiento de la tarde (el seleccionado de Jeff Van Gundy terminó sus movimientos antes de las 19 horas), fiel a su costumbre fue la primera delegación en cenar y concluir la jornada.
 
Un detalle significativo y quizá el más relevante dentro de lo deportivo, es el estado del estadounidense Jonathan Holmes. El ala pivote también sufrió un esguince en el tobillo derecho -al igual que Deck- pero su lesión parece ser mayor. Al jugador se lo había visto en silla de ruedas y este jueves se movilizó con muletas, muy distinto a lo que sucede con el argentino que afortunadamente aparenta estar mucho mejor.
 
Consultado por este enviado, Holmes explicó que la lesión le impide apoyar el pie derecho, y que estima que será muy difícil que pueda jugar el sábado en el choque de semis ante Islas Vírgenes. Se desconoce aún cómo evolucionará en las próximas horas, pero de confirmarse su ausencia no será un dato menor en Estados Unidos de cara a lo viene.
 
Roberto Martín (Desde Córdoba)
[email protected]
En Twitter: @robertofmartin
En Twitter: @basquetplus

Compartir