Euroliga 2016/17

Paliza del Baskonia en Bamberg para quedar a un paso de cuartos: 96-71

18:37 21/03/2017 | El Baskonia demolió al Brose en una nueva fecha de la Euroliga, acariciando los cuartos de final y esperando una derrota del Darussafaka. Poquito de Lapro.

Nico aportó 2 asistencias en casi cuatro minutos
Brose Bamberg 71 - Baskonia 96
El Baskonia masacra al Brose y acaricia la clasificación / El Mundo
 
El mejor Baskonia ha regresado del diván en el momento más adecuado de la temporada. Superada aquella terrible racha de una victoria en siete partidos que comprometió su futuro en la Euroliga, los de Sito Alonso han puesto velocidad de crucero para prácticamente asegurar su plaza en los cuartos de final e incluso aspirar a la machada de arrebatarle el factor cancha al Fenerbahce. Este martes arrasó Bamberg a su paso, no dio ninguna opción al Brose, siempre en desventaja desde el 0-8 inicial. A partir del 3-13, de hecho, jamás logró reducir la diferencia por debajo de la decena de puntos. Una verdadera masacre por 96-71.
 
Aunque al Brose se le notó en exceso de que ya no tiene nada que hacer en esta Euroliga, como les ocurre ya a otros cinco equipos, no resta esta circunstancia un ápice de mérito a este Baskonia de nuevo en crecimiento. Continúa la extraordinaria fiabilidad de Larkin (17 puntos y 6 asistencias) y a él se han sumado en los últimos partidos Budinger (17 puntos y 5 rebotes) y Shengelia (16 puntos y 12 rebotes) como jugadores totales. Fueron ellos los tres jugadores más destacados en un Baskonia que este miércoles se clasificará matemáticamente para los cuartos de final si Darussafaka Dogus cae en la cancha del CSKA de Moscú. Un trámite que a estas alturas no llena a los vitorianos, deseosos ahora de pelear por la cuarta plaza.
 
Las dos primeras canastas de Baskonia ya advertían del paseo que iba a venir después. Como si fuera un piernas, los jugadores del Brose decidieron marcar a Larkin con la mirada, a metro y medio de distancia. Dos triples sencillísimos fueron la respuesta del base estadounidense, que con 0-6 inauguró una brecha que no iba a dejar de crecer en toda la noche. El primer cuarto, en concreto, fue una completa masacre y más por las defensas que por los ataques. Mientras los vitorianos practicaban un 'pressing' agresivo, incluso a toda la cancha, el Brose dejaba hacer, superado por la movilidad de los de Sito Alonso. Shengelia (6 puntos y 5 rebotes) y Budinger (10 y 3) fueron los principales artífices junto a Larkin de diez minutos maravillosos, resueltos con un marcador escandaloso: 11-28.
 
Comenzaba a partir de entonces un infructuoso intento de remontada. Trinchieri, seguramente avergonzado por la imagen de los suyos en casa, ordenó buscar ventajas con penetraciones que provocaran la ayuda de los defensores exteriores para sacar el balón fuera y lanzar triples liberados. La táctica le sirvió durante un rato para al menos cortar la hemorragia, especialmente durante los minutos en que Beaubois estaba en cancha. No atraviesa un buen momento el francés y se le nota, aunque últimamente se le ve más comprometido en defensa.
 
El problema para el Brose era que, aunque mejorara en ambos aros, el Baskonia estaba desatado con la moral por las nubes tras derrotar a Fenerbahce y CSKA en las dos jornadas anteriores. McNeal tiró del carro de los alemanes, pero no logró evitar que la diferencia se fuera a 19 puntos tras la primera canasta del tercer cuarto (37-55), obra de un Budinger imperial. A partir de entonces, completamente derrotado ya el Brose, lo más destacable fueron los sustos que dieron Larkin y Luz en el tercer cuarto. Se quedaron en eso y ambos pudieron volver a la pista para certificar una soberana paliza.
 
 
. Nicolás Laprovittola (Baskonia): suplente, 2 asistencias, 1 pérdida y 1 falta cometida en 3m53s.
 
 

Compartir