Otra caída del Madrid: 77-66 ante el Fenerbahce
16:00 30/10/2015 | El equipo de Nocioni (5 puntos) sumó su segunda derrota en tres presentaciones en la Euroliga y sigue sin mejorar su juego.
El Madrid no empezó bien en su visita al Fenerbahce y apenas sumó cuatro puntos en los primeros cuatro minutos de juego. El local aprovechó esta situación y con un buen tramo del ex NBA Ekpe Udoh, se fue adelante por 10 a 4. Nocioni, quien esta vez salió como titular, descontó con un doble, pero una bomba de Bogdanovic puso una máxima de 13 a 6.
Los encargados de sacar de la mala racha al campeón defensor fueron Nocioni y Maciulis. Los experimentados internacionales sumaron de tres y ayudados por una conversión de Fernández, igualaron la historia en 18. El problema es que seguían sin poder frenar a Udoh cerca del aro y con otro doble del pivote (9 puntos en el primer cuarto), los turcos se fueron al descanso 20 a 18 al frente.
El Fenerbahce volvió a ser más en el inicio del segundo período. Datome sumó de tres y Dixon desplegó todo su talento anotador para adelantar a los suyos por 27 a 20. El Madrid no tenía las respuestas defensivas de otras noches y comenzaba a caer atrás en el marcador.
Entre Rodríguez y Ayón intentaron darle una inyección de energía a los españoles, pero de poco sirvió. El Fenerbahce seguía cómodo en cada uno de sus ataques y con más del italiano Datome, llegó al entretiempo con una importante ventaja de 39 a 32.
En la vuelta a la acción no cambió demasiado. Los de Obradovic siguieron mejor parados en el campo, con su dupla de internos (Datome-Udoh) con una producción determinante. El Madrid no tenía respuestas y la diferencia subió a 13 (52-39).
De todas formas, sabemos de la explosión ofensiva de la que es capaz el equipo español y por eso, no sorprende que en menos de un minuto se pusieran a siete, tras un par de bombas de Carroll y Llull. El Fenerbahce contestó, pero con la lucha de Reyes en el tablero ofensivo, el Real entró al último cuarto todavía en juego: 63-56.
Las esperanzas de reacción de los visitantes comenzaron a quedar descartadas en los primeros minutos del cuarto parcial. Ya no sólo eran Datome y Udoh quienes complicaban en la zona pintada, sinon que también Antic y Hersek sumaron cerca del aro, devolviéndole la tranquilidad a su equipo (69-57).
El Fenerbahce ya no volvería a sufrir por el resto del juego. Como si faltara algo, apareció otro interno como Vesely para una ráfaga que terminó de sentenciar el partido. Finalmente fue victoria por 77 a 66 para los locales, que dejan al Madrid con récord de 1-2 tras tres jornadas de Euroliga.
Andrés Nocioni: 5 puntos, 3 rebotes, 1 robo, 2 faltas cometidas, 1 falta recibida, 1-2 en dobles y 1-4 en triples durante 10:12 minutos de juego.
Notas Relacionadas
La peor racha de Laso en el Real Madrid
El Madrid sumó otra derrota: 84-70 ante el Khimki
Un bravo Valencia sorprendió al Madrid en el debut
La potencia de Boston fue mucho más que el Madrid
Nocioni: "Real Madrid puede competir contra cualquier equipo de la NBA"
El básquet del Real Madrid perdió 28 millones de euros
Histórico triunfo del Fenerbahce ante los Nets en Brooklyn
Augusto Lima muy cerca de fichar en el Real Madrid
Unicaja apagó la racha del Madrid y lo sacó de la Supercopa