ACB 2015/16

La peor racha de Laso en el Real Madrid

13:20 17/10/2015 | Un mal comienzo de la temporada para el entrenador blanco que sufrió dos caídas en el debut de la Liga Endesa como local y la Euroliga en Rusia.

La crisis del Real Madrid no tiene fin. (Foto: Euroliga)

El Madrid no recuerda nada parecido desde que Pablo Laso es entrenador en el inicio de la temporada 2011-2012, cuando asumió en el cargo. El equipo blanco en Moscú sumó la quinta derrota en los últimos seis partidos -la cuarta consecutiva-, justo desde que llegaron sus jugadores internacionales tras disputar el Preolímpico y el Eurobasket, respectivamente.

Aunque recién comienza, la preocupación en Madrid es grande por el cansancio acumulado por parte de algunos jugadores que finalizaron la pasada temporada logrando todos los títulos, continuando cada uno con su respectiva selección nacional en los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y una vez finalizado viajar hacia Brasil a los pocos para disputar la Copa Intercontinental.

A la vuelta de Sudamérica, el equipo de Laso sintió el golpe de la eliminación en semifinales de la Súpercopa con Unicaja, tampoco pudo con Boston Celtics en el amistoso que se disputó en Madrid durante la gira NBA Global Games y debutó con derrota en la Liga Endesa ante Valencia Basket, para completar su desilusión en el inicio de la temporada con la derrota frente al Khimki en Rusia.

Todo esto se completa con un dato estadísitico que ha perdido el pasado fin de semana. Real Madrid hacía 22 años que no caía en el debut de la Liga Endesa.

Y esto no frena porque a partir de ahora deberá jugar dos partidos por semana entre la ACB y la Euroliga, sin tener ninguna ventana de descanso por delante. También Laso tiene en cuenta el descanso necesario que debe entregarle a aquellos que no han frenado y varios son los casos.

Para empezar, Andrés Nocioni que disputó todos los partidos del Preolímpico de México o los españoles Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández o Felipe Reyes consiguiendo el EuroBasket en Lille

Preocupante por donde se lo mire al presente aunque aún más el futuro del Real Madrid.

 

Compartir