La potencia de Boston fue mucho más que el Madrid
20:26 08/10/2015 | El Madrid no pudo en el Palacio de los Deportes ante la intensidad y el ritmo de los Celtics. Fue 111-96, con 11 puntos y 3 rebotes de Nocioni.
En el marco de los NBA Global Games, Real Madrid no pudo ante la fortaleza de Boston Celtics y en un partido donde tuvo que correr desde atrás perdió 111-96. Los estadounidenses fueron superiores en cuanto a intensidad y agresividad defensiva, frente a un Madrid que sintió un fuerte desgaste y que tuvo a Thompkins como más destacado (24 unidades y 8 rebotes).
Al equipo de Pablo Laso le faltó una mayor rotación y se vio bastante castigado por las lesiones (no tuvo ni a Rudy Fernández ni a Jeff Taylor). Eso le pasó le factura, sobre todo en un partido más extenso de lo habitual, jugado al ritmo NBA y contra un equipo que consiguió una buena serie de puntos altos (buenos momentos de Jae Crowder, David Lee, Avery Bradley, Isaiah Thomas y Terry Rozier).
El primer parcial fue de rachas, el Real arrancó arriba con Maciulis y Thompkins pero los Celtics respondieron con un parcial de 8 a 0. Los españoles retomaron el liderazgo con tantos de Ayón y nuevamente de Thompkins, pero un mejor cierre de Boston la ventaja quedó en manos de los estadounidenses por 25-23.
Los siguientes minutos fueron bastantes parejos, aunque solo al principio. El Real la peleó, pero los Celtics clavaron un parcial de 10 a 0 y se dispararon 44-35 a 4m39s del descanso largo. Los puntos de Sullinger, Thomas y Smart sostuvieron la ventaja de los norteamericanos, que entraron a las duchas ganando por once (54-43).
El arranque del complemento tuvo a un Crowder muy activo dentro de Boston, autor de ocho puntos en tres minutos. La respuesta madridista llegó con una serie de triples, con Nocioni haciendo su estreno en el marcador y dos bombas de Llull más Thompkins, aunque la diferencia prácticamente no varió. Los Celtics llegaron a sacar quince de brecha (78-63), el Real combatió pero poco pudo hacer en el cierre del parcial: 85-69 al ingresar a los doce minutos finales.
La rotación en los Celtics fue la gran clave para sostener su intensidad y no permitir que el Madrid recorte distancias, consiguiendo incluso que Hunter, Young y Mickey hagan su estreno en el rubro goleador. A cuatro minutos del final la diferencia se extendió a veinticinco (106-81), aunque sobre el ocaso del juego el Real maquilló un poco esa distancia.
. Andrés Nocioni (Real Madrid): suplente, 11 puntos (2/4 en dobles, 2/6 en triples y 1/1 en libres), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 pérdidas y 5 faltas en 21m25s.