La Liga 2015/16

Obras se quedó con un gran partido ante Boca: 90-89

21:57 31/10/2015 | En un más que interesante encuentro, los de Poch terminaron imponiéndose por la mínima para seguir prendidos arriba en el Sur.

Fitipaldo fue importante en la definición. (Foto: Prensa Obras)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Obras Basket (Capital Federal) 90 - Boca Juniors (Capital Federal) 89

El arranque del partido fue una pequeña muestra de la que sería la primera mitad, con ambos conjuntos desplegando sus armas desde el perímetro. Fitipaldo convirtió de tres para los de Poch y Ramírez Barrios hizo lo propio para los de Capelli, dentro de un panorama muy parejo (7-7).

Boca intentaba sacar provecho del talento de Freeman en el juego interior, pero en defensa, sufría demasiado en su zona pintada. La diferencia de altura y kilos de Horner y Delía contra Ramírez Barrios y Freeman se hacía sentir y con sus hombres grandes, Obras se adelantó por 13 a 7.

El Xeneize no sólo tenía problemas en la marca cercana al aro, sino que toda su defensa general era floja. Zanzottera se anotó de tres, Fitipaldo definió una contra sin oposición y la máxima escaló a los siete tantos (23-16).

Las únicas respuestas para la visita pasaban por la mano de Ramírez Barrios, quien al igual que contra Peñarol, tuvo un excelente primer cuarto. Igual, el Tachero era muy superior y se fue al primer descanso con una ventaja de 28 a 21 en su favor.

Al igual que el primer parcial, el segundo arrancaría con una seguidilla de triples. Ramírez Barrios siguió con su buen momento en Boca, mientras que Safar, esta vez suplente, anotó para el dueño de casa.

La primera aproximación sería para los de Capelli, llegó de la mano de Ferreyra en la base. El ex Estudiantes de Concordia hiló varias acciones positivas en ambos costados y dejó a los suyos a tres. Sin embargo, una nueva racha de Safar le dio aire a Obras: 39-32.

El partido no daba respiro. Si bien las defensas eran livianas, los dos mostraban cosas muy interesantes en ataque, con mucha dinámica y variantes. De a poco, Boca fue apretando al menos un poquito en la marca y con una tremenda ráfaga de Weigand (tres triples seguidos), se puso a dos.

El cierre mantuvo esa nueva paridad en la que el juego estaba inmerso, si bien Obras se fue al descanso 49 a 45 arriba, tras un nuevo tiro de tres (el 12° entre ambos del primer tiempo), en este caso de Juan Gutiérrez.

La mejoría en el juego de Boca se potenció para el comienzo del tercer cuarto. Lo más importante pasó por un cambio en la intensidad, recuperando varios balones disputados. Además, aunque en el uno contra uno no podía con Delía, Freeman estaba preciso para las asistencias y con buenos pases para Boccia y Weigand, acercó a los visitantes a uno (55-54).

En el peor momento de Obras en la noche, apareció Safar. El escolta quemó las redes con varios tiros exteriores y aunque atrás su equipo sufría en el duelo Boccia vs Wade, los de Poch se adelantaron por 65 a 58.

Los locales empezaban a retomar el control del partido y su rival cayó en otro pozo defensivo. Fitipaldo generaba juego desde el pick and roll, a lo cual también le agregó una conversión externa, para lograr una máxima de diez puntos.

De todas formas, Obras no consiguió meterse a los últimos 10 minutos con esa tranquilizadora ventaja. El problema fue que Wade seguía sufriendo demasiado para frenar a Boccia, y con el goleo del ex Peñarol, los de Capelli se acercaron a seis (74-68), dejando todo abierto para la definición.

El que el local no haya sostenido su ventaja cuando tuvo la chance, le iba a costar caro en el inicio del cuarto período. Boca arrancó con todo, poniéndose a uno con cinco puntos seguidos de Ramírez Barrios y luego, consiguiendo su primera ventaja (77-76) con una bandeja de Boccia.

La respuesta de Obras vino de la mano de Horner, quien aprovechaba su mayor potencia para atacar a Ramírez Barrios desde el drible y ganarse cuatro libres consecutivos. Igual, el Xeneize encontraba réditos en seguir posteando a Boccia, quien ya no sólo anotaba, sino que también alimentaba a Hernández para un par de bandejas que mantenían la paridad.

En el tramo más caliente del encuentro, apareció la figura de Delía para impulsar a su equipo. El pivote se hizo notar en la zona pintada y junto a un doble largo de Fitipaldo, le dieron una fundamental diferencia de seis a su conjunto.

Igualmente, Boca no se entregó y como toda la noche, contestó rápidamente. Con un triple de Ramírez Barrios bajó la desventaja a uno (90-89) con sólo 30 segundos en el reloj. En el siguiente ataque, Obras perdió el balón al consumir los 24 segundos y la última le quedó a la visita.

Todas las miradas estaban puestas en Boccia, quien ya había definido dos juegos sobre la chicharra en esta temporada. El pase original fue para el alero, pero en lugar de penetrar, descargó para Ramírez Barrios, quien tomó el potencial tiro de la victoria desde el perímetro. El lanzamiento fue desviado (aunque casi entra luego de rebotar en el tablero) y el sufrido triunfo quedó en Obras, por 90 a 89.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir