Nuevo compañero para Richotti en el CB Canarias: Adin Vrabac
12:38 06/08/2017 | El alero bosnio es la más reciente incorporación del CB Canarias para la próxima temporada de la ACB.
El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del alero internacional bosnio, Adin Vrabac para la próxima temporada. El nuevo jugador canarista, un 2,05 de 23 años, procede del Partizán de Belgrado.
Natural de Sarajevo, debutó en la máxima competición de su país en el OKK Spars en 2013 (10,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,1 asistencias de media) para jugar el curso siguiente, en la campaña 2014-15, en la Bundesliga alemana defendiendo los colores del TBB Trier (6,3 puntos y 2,3 rebotes de promedio).
Las dos últimas temporadas militó en el Partizán de Belgrado, donde compaginó la liga doméstica con las competiciones europeas (5,6 puntos y 2,9 rebotes de media el curso pasado en la Basketball Champions League) y la Liga Adriática (4,9 puntos, 3,6 rebotes y 1,5 asistencias).
Vrabac, recientemente designado capitán de la selección absoluta de Bosnia Herzegovina, ha sido un fijo en su equipo nacional en todas las categorías inferiores, proclamándose campeón del Europeo U20 B en 2014 y del Europeo U18 B de 2012. En ambas ocasiones, fue incluido en el quinteto ideal del torneo.
Adin se encuentra ahora concentrado con la absoluta de Bosnia, que disputa hasta al 19 de agosto el Preclasificatorio Europeo para el Mundial de 2019.
Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la incorporación de Adin supone “la apuesta por un jugador que puede hacer todas las posiciones exteriores e, incluso, jugar al cuatro”. “Con su fichaje”, añade Cabrera, “completamos el juego exterior y damos por cerrada la plantilla 2017-18”.
“Vrabac”, comenta Cabrera, “ha jugado en ligas de nivel como la Bundesliga, así como en competiciones continentales como la Basketball Champions League o la Liga Adriática. Es un exterior zurdo habitual en su selección y que además nuestro técnico Nenad Markovic conoce muy bien, ya que lo entrenó a su paso por las categorías inferiores de Bosnia”.