NBA 2017/18

Nowitzki, descorazonado ante el escándalo de los Mavs: "Algunas cosas me dejaron en shock"

13:28 22/02/2018 | El alemán, principal referente de la franquicia de Dallas, fue muy crítico ante el inaceptable escándalo sexual que envuelve a la organización.

(foto: Getty Images)

Dirk Nowitzki llegó a la NBA de la mano de Dallas Mavericks, allá por la temporada 1998/99, cuando tenía 20 años. La actual temporada es la vigésima consecutiva en la que defiende los colores de los Mavs, en donde hasta el momento ha jugado 1451 partidos y ha anotado la superlativa cifra de 30.963 puntos. Además llevó a la franquicia al título en la temporada 2010/11, por lo que tiene la espalda y el peso específico para expresarse sobre cualquier situación de la organización y que esas declaraciones generen un gran rebote.

La lealtad que tuvo el alemán con la franquicia no fue la que tuvieron algunos de los miembros de los despacho, según el desagradable informe revelado por Sports Illustrated, en el cual se habla de escándalo sexual que involucra a personas concreta y de empleadas que tuvieron que sufrir malos tratos. Dirk se pronunció ante este presente oscuro de los Mavs en ESPN: “Es muy, muy decepcionante. Es algo que te rompe el corazón. Me alegro al menos de que esté saliendo a la luz. Estaba horrorizado cuando leí el artículo, algunas de las cosas que aparecían en él me dejaron en shock. Es muy duro. Estoy muy decepcionado porque en nuestra franquicia, en mi franquicia, hayan pasado este tipo de cosas. Es muy triste. Pero creo que Mark Cuban quieren ponerse al frente y llevar a esta institución por el camino correcto: contratar investigadores, escudriñar los detalles, que se sepa todo lo que ha pasado. Creo que Mark está dando un paso Adelante. Los que estamos dentro lo sentimos mucho por las víctimas, por lo que les pasó a esas mujeres. Como ya he dicho, supone un horrible. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellas”.

Otro de los protagonistas del equipo que habló fue el entrenador Rick Carlisle: “Me alegro que estemos en un momento en el que las personas tienen la valentía de denunciar este tipo de cosas. Tengo una hija de 13 años, Abby, y quiero que sepa que hablar en estas situaciones es un gesto de valentía y se puede hacer sin miedo y con seguridad. Es importante para mí y debería serlo para todo el mundo. Mark Cuban apuesta por una ser muy fuerte como dueño, muy fuerte en la asunción de responsabilidades. Y está empeñado en que esto se resuelva de la manera correcta. No se pasará por alto ningún paso: todo sucede por una razón. Detrás de este problema surge la oportunidad de arreglar las cosas de verdad”.

Compartir