Finales La Caja

Meyinsse: "Podíamos ser goleadores en otros equipos; no hubo egoísmo"

15:35 16/07/2017 | Compartimos la palabra de Jerome Meyinsse, pivote titular del San Lorenzo campeón de la Liga Nacional 2016/17.

Meyinsse, pivote campeón con San Lorenzo (Foto: La Liga Contenidos)

Jerome Meyinsse ganó su segundo título en la Liga Nacional, saliendo como pivote titular durante todo el año para el campeón San Lorenzo. Luego de la victoria de este sábado ante Regatas, tuvimos la chance de hablar con el estadounidense.

- ¿Qué análisis hacés del campeonato?

. Hicimos lo que hicimos bien en toda la temporada. Jugamos muy bien la defensa, siempre juntos y ayudando uno al otro. Cuando jugamos así, es muy difícil jugar contra nosotros. Y en ataque intentamos pasarnos bien la bola, completar bien los espacios. Cuando hacemos las dos cosas bien, somos un buen equipo.

- Ese fue el gran distintivo que han tenido: el juego colectivo. Aparecen todos en distintos momentos.

. Sí, tenemos buenos jugadores. Todos pueden atacar y defender. No importaba quién anotaba, quién defendía. Teníamos un objetivo: ganar. Eso nos ayudó a llegar a este momento.

- ¿Habías estado en algún equipo tan dominante?

. Jugué en otros equipos muy buenos. Regatas en el 2013, que ganamos e hicimos una buena temporada regular. Pero creo que lo que nos distinguió fue que no somos egoístas. En otros equipos podíamos ser goleadores, pero acá jugábamos por un objetivo, sin importar quién anotaba. El objetivo era ganar y lo hicimos.

- ¿Qué diferencia encontrás entre tu experiencia en Brasil, con jugar en Argentina?

. El juego de Argentina es un poco diferente. Acá se concentran más en el táctico. Hacemos más jugadas con pases, un poco más lento. En Brasil corremos, corremos. Mucho pick and roll en contraataque. Son dos estilos diferentes, pero las dos ligas son muy buenas.

 

Por Juan Martín Orellano / Mail: juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @JuanmaOre22
En Twitter: @Basquetplus
 

Compartir