Finales La Caja

Tinelli: "El lunes arrancamos a pensar en el armado de la gira europea"

09:43 16/07/2017 | Luego de la consagración de San Lorenzo, hablamos con uno de los grandes responsables de este presente del ciclón: Marcelo Tinelli.

Tinelli festejando el bicampeonato junto al cuerpo técnico y el presidente Lammens

Luego de la consagración de San Lorenzo en la final de la Liga 2016/17, tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los mayores artífices del posicionamiento del ciclón dentro de nuestro básquet: el pilar del proyecto, Marcelo Tinelli.

- ¿Es un título diferente? Me parece que el del año pasado fue otra cosa.

. Sí, es distinto. Es en Boedo y eso ya te marca un poco una diferencia muy grande. Más allá de que los dos títulos fueron muy grandes, ganarlo acá en casa es una sensación hermosa. Con un gran plantel, con un lujo de plantel. Un gran equipo fundamentalmente. Además con esa tristeza y melancolía de que se nos va un gran tipo como Julio Lamas, que ojalá que vuelva pronto. También en el medio de esta alegría aparece esa ida de Julio, que no puedo dejarla pasar porque ha sido un gran constructor de este proyecto.

- El año pasado me dijiste que visualizabas la inauguración de la cancha en Boedo. Pero me imagino que tanto no imaginabas...

. No, el título en Boedo no lo visualizaba. La inauguración en el mes de octubre sí, totalmente. Creo que ha sido lo más importante para nosotros. La vuelta a Boedo es clave y ganar este título acá. Pero no esperaba todo tan rápido. La verdad que ha sido todo muy rápido. Hay que agradecerle mucho también a la gente por acompañarnos. Hoy si teníamos un estadio de 5000 o 6000 personas, se llenaba. Hoy los directivos de la AdC, Fabián Borro y Gerardo Montenegro, me decían cómo íbamos a hacer a futuro, porque hasta se ve chico porque queda un montón de gente afuera. Pero bueno, este es nuestro estadio hoy y hay que disfrutar este momento que es maravilloso. Ha sido un trabajo de enebrar pieza por pieza. Por ahí uno ve este momento y dice bueno, que bárbaro. Pero ha llevado muchísimo trabajo, muchísimas horas. La gente ni sabe el laburo que lleva todo esto. Pero vale la pena por el placer de disfrutar el momento de la consagración.

- ¿Marca un antes y un después en la historia del club este campeonato?

. Sí, es un antes y después. Es el primer título en Boedo otra vez. Hay un antes y un después en la refundación histórica de este San Lorenzo, que arrancó en el 2012 cuando nosotros entramos. En el básquet no había ni jugadores en la primera división. A partir de ahí vino el torneo de Capital, el Prefederal, el Federal, el TNA, la Liga Nacional. Ahora hay que disfrutar este momento, más allá de que el proyecto sigue. No solamente acá en la primera división, sino también en las formativas. En todo el trabajo que se ha hecho, en todos los chicos que hoy juegan en las selecciones nacionales juveniles. Esto sigue. La gira que pensamos hacer afuera, por Europa en el mes de septiembre. La defensa del bicampeonato de la Liga Nacional. Lo que va a ser la Liga de las Américas después. Hay mucho trabajo por hacer.

- Conociendo como sos, ¿cuándo empezás a pensar en lo que viene?

. No, voy a descansar mañana y el lunes sí. No quería ni pensar antes, quería concentrarme en esto. No quería pensar para adelante. Hoy sí. Dije bueno, descanso mañana y el lunes ya empazaremos a trabajar en el armado de la gira europea, en el armado del plantel, en el armado de lo que será la Liga de las Américas. Hablamos hoy con Borro de que el lunes nos juntamos para poder hablar de eso.

- La Liga de las Américas la tenés bien presente.

. No quiero que se vuelva una obsesión, porque después te cuesta más. Pero la Liga de las Américas es un gran objetivo de la institución. Así como en su momento fue la Copa Libertadores de América y cuando con Matías llegamos al club dijimos que era el objetivo, hoy la Liga de las Américas es el torneo a nivel internacional que le falta a San Lorenzo y nos encantaría ganarlo.

 

Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir