En declaraciones realizadas a La Gazzetta dello Sport, el entrenador Ettore Messina habló de los Spurs, el próximo destino en su carrera como entrenador.
El técnico italiano considera que San Antonio el lugar perfecto para poder desplegar el básquetbol que más le gusta, algo que parece que no logró en España e en su etapa en el Real Madrid (abandonó el equipo una noche de marzo de 2011) ni en su segunda experiencia en Moscú (encalló dos años seguidos un proyecto millonario).
Messina, que tras su primera experiencia NBA con los Lakers ahora es asistente de los San Antonio Spurs, se muestra muy ilusionado en su segunda aventura al otro lado del charco: "Me decidí porque están Gregg Popovich, Manu Ginóbili y Marco Belinelli. San Antonio es el mejor sitio para jugar a básquetbol".
El nuevo asistente de San Antonio relata que el mes de septiembre la ha servido para adaptarse a los rigores climáticos de Texas y para empaparse de la filosofía de los Spurs, estudiando los sistemas y conociendo a los jugadores: "Era una oportunidad, no había que pensárselo mucho", reconoció el de Catania.
Tras el Media Day de la NBA, Manu Ginóbili también tuvo palabras elogiosas hacia el italiano: "Messina ha sido fundamental para mi crecimiento, y definitivamente tiene todas las cualidades para convertirse en un entrenador en la NBA.