La Liga 2017/18

McMorrow, el chico malo de Obras que cambió el hockey por el básquet

23:52 25/02/2018 | Obras confirmó a Liam McMorrow como el pivote que reemplazará a Anthony Criswell, un jugador con un pasado un tanto particular.

Liam McMorrow tiene 31 años

Un abrupto crecimiento cuando estaba en la Universidad obligó a Liam McMorrow a cambiar de deporte. De chico fue jugador de hockey sobre hielo en su Canadá natal, pero durante un verano creció de 1.98 a 2.13 metros de altura, lo que provocó que se decidiera por el básquet. "Todos decían que era atlético, así que podría intentar jugar al baloncesto. Me encantó una vez empecé adentrarme en el deporte, es impresionante", expresó el pivote que actualmente mide 2.18 metros, en una entrevista con Spin cuando todavía jugaba en Canadá.

En esa charla comentó las diferencias que notó entre los dos deportes que practicó con consistencia: "La gente quiere ponerse agresiva y ya estoy muy acostumbrado a eso. Luché en el hockey, donde hay muchos chequeos corporales. Cuando los chicos intentan intimidarme, solo me río y pienso para mis adentros que ni siquiera saben qué es la intimidación en realidad. El hockey es mucho más físico, por lo tanto, ayuda mucho. No espero peleas a puñetazos, pero si hubiera uno, no me daría miedo".

El pivote jugó en Taiwán tras su etapa en el básquet local de Canadá y también tuvo un paso por la G-League de la NBA. Además, tal como lo expresó el club Obras, McMorrow se formó en las Universidades de Marquette y Tennessee Tech; su último club fue el Taiwan Beer, equipo asiático en el que promedió 18.6 puntos, 17.8 rebotes, 1.8 asistencias y 1.0 tapas por aparición.

Compartir