La Liga 2019/20

Matías Sandes, el jugador con más presencias en la historia de Boca en la Liga Nacional

12:46 04/12/2019 | El experimentado ala pivote se transformó en el jugador con más partidos disputados con la camiseta azul y oro superando a una leyenda como Paco Festa.

Foto: La Liga Contenidos

Boca ganó de punta a punta el partido en Sunchales ante Libertad (91-67). La figura fue Adrián Boccia (22 pts), pero Matías Sandes no se quedó atrás y saltando desde el banco aportó 14 puntos (6/7 TC), 10 rebotes y 5 asistencias, en 26 minutos. Este partido significó algo más que un triunfo para el ala pivote que supo vestir la camiseta de la selección argentina.

Según informó @LaLigaData, Matías Sandes llegó a 315 partidos con la camiseta de Boca en la Liga Nacional y se transformó en el jugador con más presencias dentro de la institución. Superó a Sebastián Paco Festa (314), una leyenda del básquet azul y oro. El Top 5 lo completan Lucas Gargallo (270 y aún en actividad), Gaby Fernández (266) y Martín Leiva (263 y aún en actividad).

Boca llegó a su cuarto triunfo en seis presentaciones en la actual Liga y el equipo de Guillermo Narvarte se va afianzando principalmente por las bases que fue armando desde la temporada pasada con jugadores de jerarquía y experiencia, como Sandes, Boccia, Flor y Konsztadt.

 

Compartir

 



X