NBA 2017/18

Manu es mundial: la repercusión de otra noche mágica de Ginóbili

10:00 17/12/2017 | El bahiense tuvo otra actuación memorable y le dio el triunfo a los Spurs ante Dallas, con un doble restando tres segundos. Mirá la admiración que despertó.

Manu, la gran figura ante los Mavs

Manu Ginóbili nos regaló a todos una nueva actuación para el recuerdo, no solo con su buen partido ante Dallas (12 puntos y 5 rebotes), sino sobre todo con otro tiro ganador en los instantes finales. Sumado al triple ante Boston, es la segunda conversión decisiva del escolta argentino en menos de dos semanas. Una bestia.

La admiración que todo el ambiente del básquet siente por Ginóbili va quedándose sin adjetivos. Sin embargo, siempre es interesante observar la repercusión mundial que generan sus acciones y este caso no fue la excepción: no solo las diferentes cuentas de la NBA se hicieron eco de su conversión, sino que diversos periodistas estadounidenses salieron a las redes para elogiar la grandeza del bahiense.

Entre los diferentes tuits que aparecieron al momento de la conversión, encontramos por ejemplo a David Aldridge de TNT, quien publicó: "Tiene 40 años. #GINOBILI". Tom Haberstroh de ESPN también fue conciso: "Ginóbili es eterno", mientras que su colega Michael C. Wright, también de ESPN, tuiteó: "Esos son dos tiros ganadores para Ginóbili en esta temporada. 40 no está tan mal".

Quienes también jugaron con la edad de Manu fueron Matt Winer de NBA TV y el periodista de New York Rob Perez. El primero de ellos publicó: "Segundo tiro ganador en 9 días para Manu Ginóbili a sus 40 años, para que los Spurs terminen el juego con un 13-0 y derroten a los Mavs. El tipo es increíble". Pérez, por su parte, tuiteó: "Manuuuuuuu. ¡De nuevo! Benjamin Button Ginóbili anota el tiro ganador, los Spurs tienen una racha de 13-0 para robarse la victoria ante Dallas".

Para cerrar, el mensaje más curioso, aunque entendible, vino de la mano de la web partidari de Dallas, Mavs Moneyball: "Nombren algo que odien más que a Manu Ginóbili. Vamos a esperar...". Y es que claro, el argentino ha tenido muchas noches heróicas ante los Mavericks y sus fanáticos ya no quieren saber nada con tener que seguir enfrentando al eterno número 20.

 
 

Compartir