Instituto tuvo un gran debut en el continente después de clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana, en lo que fue su primera experiencia internacional. Instituto ya presentó el pedido formal para ser sede. Su entrenador, Facundo Müller, habló con nosotros y contó las sensaciones sobre la chance de que La Gloria organice el Grupo F, y además lo que dejó la fase inicial del Súper 20.
-¿Qué balance hacés del equipo después de la primera fase de ambas competencias?
-El balance es positivo. En el plano internacional logramos clasificarnos a semifinales, en un grupo difícil. En el Súper 20 tuvimos partidos muy buenos, como contra Quimsa y Olímpico. Terminamos en el segundo lugar del grupo. El sabor amargo de esta primera etapa es no haber podido ganar al clásico rival.
-Sacando el primer clásico en el que ustedes volvían de Brasil, la bronca debe ser más por el último, no sólo por el final, sino por cómo se dio el partido.
-Si, fue un momento duro. Cancha nuestra, 20 puntos arriba. Atenas pone los jugadores jóvenes y nos dan vuelta el juego. No tuvimos la capacidad para resolver la situación. Nos pusimos nerviosos y no fuimos capaces de reaccionar.
-¿Te gustaría ser sede de las semifinales de la Liga Sudamericana?
-Me dicen los directivos de Instituto que podemos ser sede. Flamengo también quiere lo mismo. Sería buenísimo que la sede venga a Córdoba porque Instituto ya demostró que puede organizar muy bien un cuadrangular definitorio como fue el año pasado en el Súper 20. Igualmente nosotros, jugadores y equipo técnico, tenemos que poner nuestra cabeza en el partido del domingo contra Comunicaciones.
-Para lo que viene, ¿qué hay que mantener y cambiar?
-Estamos en un momento en el que tenemos momentos buenos y momentos malos de juego. Somos irregulares, es normal por la etapa de la temporada. Al mismo tiempo ahora tenemos todos partidos decisivos, en el Súper 20 contra Comunicaciones y las semifinales de la Liga Sudamericana. Entonces tenemos que jugar mejor ahora para tener buenos resultados. Tenemos que ser más regulares en nuestro nivel de juego, eso estamos buscando.
La decisión sobre la organización de las semifinales, las comunicará FIBA el fin de semana próximo.
En Twitter: @basquetplus / @diegobever